1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La historia se repite (con Donald Trump de Presidente)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 14 de Noviembre de 2016. Respuestas: 159 | Visitas: 13491

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    La globalización empieza a morir
    mientras lo nuevo aún no ha nacido
    de entre el claro-oscuro de sombras
    surgen monstruos de las urnas.

    Los ciudadanos votantes
    si hace falta se aferrarán
    a clavos ardientes
    la historia se repite
    y es lo de siempre.

    Si cierras todas las puertas
    las manadas buscaran otra salida
    pero esta vez será en estampida,
    pues el establishment apesta
    por eso la gente protesta
    y elige monstruos
    para que derribe las puertas.

    Populismos de derechas y de izquierdas
    que secuestran las voluntades verdaderas
    miedo a la libertad,
    miedo a elegir por uno mismo
    es la historia de siempre
    por eso entregamos el poder
    siempre a los mismos
    fascismo, neoliberalismo y comunismo
    son fantoches que secuestran la libertad
    son las cadenas de las cavernas
    que encumbran a los monstruos
    y los hacen salir de entre sus sombras
    cuando pintan mal las cosas.

    Miedo a la libertad
    miedo a la democracia de verdad
    delegar las decisiones en fantoches
    solo conduce a la sumisión

    y nos conduce hacia la noche
    como ya sucedió entonces.

    Los ciudadanos votantes
    si hace falta, se aferrarán
    a clavos ardientes
    la historia se repite
    y es lo de siempre,
    delegar las decisiones en fantoches
    solo conduce a la sumisión
    y nos conduce hacia la noche
    oscura y casi eterna
    como ya sucedió entonces.

    La historia se repite dos veces
    la primera vez como tragedia
    y la segunda vez como farsa.

    Otra vuelta de tuerca
    nos espera tras la última primavera
    otra vuelta de tuerca
    al proteccionismo financiero
    un nuevo capitalismo nos espera
    y mientras seguimos girando
    dentro de la misma rueda
    observando como ciegos
    como el mundo cada vez
    se va haciendo más pequeño.
     
    #1
    A E.Fdez.Castro, Derghos y Évano les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.454
    Me gusta recibidos:
    10.784
    Género:
    Hombre
    ¿Alfa y omega?
     
    #2
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Sol

    vivimos en un mundo cada vez más polarizado. Lo vemos en todas partes.

    Las posiciones se enrrocan y nos envolvemos en nuestros deseos y aspiraciones más profundas, y muchas veces, éstas hacen que actuemos de formas más impulsivas.

    mi aspiración, por ejemplo, es pasar tirado todo el día en una playa del caribe hondureño con mi rubia cachonda, sin preocuparme ni por jesucristo. Que les den por culo a todos.

    si de alguna forma Donald Trump me hace sentir que esa aspiración puede ser cumplida, sin dudarlo apoyaré a Donald Trump. La mayor parte del tiempo, las decisiones políticas las tomamos partiendo desde nuestros deseos más personales, íntimos y egoístas, aunque luego pueden aderezarse con diferentes perspectivas e intenciones. La vida del hombre común, por más que nos duela, no es un poema de jorge riechmann.

    no cabe duda que estados unidos es un país menos grande hoy que hace 75 años. Que hace 50 años. También es un país menos grande que hace 30 años. También menos grande que hace 15.

    o talvez esa es una percepción equivocada, pero es una percepción que ha calado hondo entre las clases trabajadoras, que han respondido entusiasmadas al Make America Great Again. La frase es de puta madre, hasta los de izquierda tienen que reconocerlo.

    durante el último par de años se han vivido tantos acontecimientos históricos como durante las dos décadas pasadas, y es que la historia a veces pisa el acelerador, y de bajada.

    no creo, sin embargo, que nos acerquemos a un conflicto de grandes dimensiones entre azules y rojos. A lo sumo podríamos jugar vos y yo Sol a una partida de age of empires, yo usaría a los iroqueses y por supuestísimo, de azul. Te dejo el rojo todo para vos.

    por cierto, se han conocido los primeros nombramientos de la administración Trump. Reince Priebus como Jefe de Gabinete, y el que acapara la polémica, Stephen Bannon como Consejero Jefe. Le han dedicado hoy extensos reportajes a la figura de Bannon en la prensa "amiguísima" de trump, o sea, cnn, el times y el post. El chico es un tipo de cuidado: como le dije a mi novia, es una versión de orees pero más cabrona y más de derecha, lo que hasta a mí me hace fruncir un poco el ceño.

    ya veremos cómo va la cosa.

    en otras cuestiones, también ha avisado hoy trump de que va contra el aborto, nombrando jueces de la corte suprema 100% anti-abortistas. ¡Ya era hora, cojones! Ojalá no venga a pegarme palos la elenita jajaja...

    saludos, amigo Sol.
     
    #3
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  4. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    No se orees este tipo hace que hasta tu parezcas de centro ya veras como con el tiempo te lamentaras de haberle dado tu apoyo, no va a ser el fin del mundo pero si el comienzo del fin del imperio americano tal vez debamos alegrarnos por ello aunque iba a caer igualmente por su propio peso.

    Solo una pregunta orees: ¿Porque apoyas los populismos de derechas y criticas tanto a los de izquierdas? Los dos son igual de condenables y hasta tu lo has echo en otras ocasiones, que ves en este tipo, de veras crees que va traer algo bueno, ¿De veras crees que va a torcer el brazo a los Chinos e imponer aranceles en una economia diseñada para el libre mercado? ¿De vera crees que restaurará el American Dream?, realmente no se lo que saldrá de todo esto solo espero que los poderes fácticos sepan manejarle y no se salga de madre pero ¿Y si sucede? Tal vez estemos a las puertas de un nuevo neofascismo o tal vez no pero sin duda comienza una nueva era, veremos que sucede en Alemania y Francia en las próximas elecciones pero como triunfen también los populismos de derechas nada bueno se augura para el mundo, si todo esto sucede Europa se desmembrará y EE.UU. dejarán de ser EE.UU y empezaran también a desmembrarse, como ya he dicho el mundo cada vez se va hacer más pequeño la globalización ha fracasado y va ha ser la derecha más extrema quien acabe de darle la ultima estocada, sinceramente no entiendo tu alegría por la victoria de Trump hasta a mi me aterra que no creo en el poder del parlamentarismo. Tal vez me equivoque y sea un presidente más como los anteriores pero sin duda el mundo esta cambiando y es a peor.

    PD: Por cierto en la partida de age of empire prefiero el negro anarquista.

    Saludos
     
    #4
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    No tengas la menor duda, Solverde, estamos ante un nuevo escenario neo-fascista, hasta tú vas a echar de menos, como ya reconoces, los poderes fácticos, jajja (para que controlen a Trump). Lo de USA es un claro ejemplo de que el egoísmo, la ignorancia y la estupidez humanas nunca desaparecerán (como mucho permanecen aletargadas y latentes).
    USA ha pasado de tener el mejor presidente de su historia a tener el peor (y eso que tiene una larga lista de malos).
    Trump tiene la cultura y la sabiduría política que pueda tener una lagartija y lo peor es que se va a rodear de tipos verdaderamente peligrosos. Sin duda es un gran paso atrás de la Humanidad, (si no estaba ya bien jodida antes).

    ¿..Y tú querías dejar a las personas a su libre albedrío en una sociedad ideal, sin normas ni leyes?, ...se matarían a bocados unos a otros, no lo dudes, jeje.
    (...El otro día vi un programa de tv excelente sobre el Congo y te das cuenta lo que realmente es el ser humano en su inmensa mayoría)

    Tu sistema de vida y sociedad podría valer para otra especie galáctica, ¿pero para la raza humana...?!!! ¡¡¡ni de lejos!!!

    Saludos.
     
    #5
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Solverde, te vamos pedir cobijo a gritos en la comuna ajjaj

    esperemos que este bien lejos y no señalizada (despues de llegar nosotos?

    yo planto lo que me digas, maría si quieres, pero a mi el loco este me asusta.

    No hay nada peor, que un loco poderoso, payaso, millonario, y presidente de los estados unidos, y con payasos y payasas a su alrededor bailan do al son que toca, es que no se pueden reunir mas requisitos para que el mundo se vaya a tomar por culo.

    Joder y teniamos miedo de Bush.

    Saluditos. Dale caña a ores con Trump ajajajaj
     
    #6
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.454
    Me gusta recibidos:
    10.784
    Género:
    Hombre
    Lo que no entiendo es como puede decirse que la globalización ha fallado y luego decir que el mundo se achica... ¿???
    ¿Qué intentan decir con aquello que el mundo se achica?
     
    #7
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  8. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    coincido en que estamos viendo cambios acelerados.

    desde el final de la segunda guerra mundial hemos visto diferentes estapas y status quos mundiales:

    1- la guerra fría
    2- estados unidos única superpotencia tras la caída del muro (enriquecimiento del bloque occidental, decadencia del oriental)
    3- crisis económica, debilitamiento de estados unidos y fortalecimiento de rusia y china.

    todos estos actos, sin embargo, manteniendo un nivel alto de certidumbre en cuanto al suceder de los acontemientos que se presentaban. El problema es que en el punto que estamos, finalizando el tercer acto (para vos sol de un Gotterdamerung, para mí sencillamente la historia que no se detiene) nos encontramos con que la gente, temerosa de perder cada una su status quo particular, y lo que les queda de los anteriores - y porq qué no decirlo, también harta de la crisis y gobernantes que no considera capacitados- elige a tipos duros, con propuestas radicales y poco predecibles, destruyendo cualquier nivel de certidumbre que haya existido anteriormente.

    la gente en roma, hasta los huevos de las guerras fratricidas que desangran a los más pobres para mayor gloria de los patricios, clama a octavio que le de caña de una vez por todas a esos putos de egipto y asuma el título de emperador. Probablemente ese día que octavio abre las puertas del templo del dios jano, los valores del NYSE cayeron como cuando ganó Trump la semana pasada.

    no cabe duda de que el gobierno de obama y su buenismo han dejado demasiado tocado el papel de estados unidos en el mundo, que se encuentra en este momento en su punto más bajo y totalemente opuesto al de mamoru shigemitsu firmando la rendición de japón a bordo del USS Missouri.

    pero de ninguna manera estamos, Sol, ante ningún fin de estados unidos. Con todo este "punto más bajo", estados unidos es de lejos aún primera potencia mundial, el país más rico, el país militarmente más fuerte, el país con las mejores universidades, el país con la mayor inversión en R&D, el país en donde cualquier perseguido por sus creencias religiosas o políticas encontrará una mano amiga... en otras palabras, el país imprescindible.

    los chinos están muy creciditos y el pueblo clama que se les de caña. No se si va a funcionar, Sol, pero a los pendejos de Apple yo les diría: "ok, hacer un iphone te cuesta $50 por unidad en shenzhen (por los poetas chinos que trabajan 18 horas al día), y luego los vendés a $900. Hacerlo en ohio te va a costar $100 o $150. ¿Querés seguir haciéndolo en shenzhen? Muy bien. Buscá donde vender tus putos iphones, porque aquí, aquí, amigo jobs, aquí aquí no los vas a vender".

    para finalizar Sol, es cierto, los populismos no me convencen. Ni los de derecha ni los de izquierda. Mucho de lo que ha dicho gente alrededor de trump y trump mismo me parecen gilipolleces en distintos grados. Pero estados unidos es un país con un nivel de institucionalidad altísimo, donde cualquier populismo choca contra el formidable muro que pusieron en la constitución hace más de doscientos años. Las tonterías dichas en la campaña encontrarán su fin allí, y en cambio, las buenas ideas, el revulsivo, fortaleza, vitalidad y sangre nueva que quepan dentro del marco legal encontrarán un cauce de legitimidad. Y ese revulsivo, ese golpe en la mesa, a estados unidos le hacía mucha falta.

    Saludos, amigo Sol.
     
    #8
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    coincido luis, en que en una sociedad sin normas ni leyes esto sería jurassic park, pero sin muros de contención ni helicópteros ni camionetas con los que pirarse.

    pero lo de obama mejor presidente de estados unidos no jajajajaja. De hecho, para mí, se da duro con jimmy carter por el título de peor presidente de los últimos 50 años.

    ya podremos hablar del legado de obama con más tiempo.
     
    #9
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    qué grande, Bush. Estoy pensando comenzar a sumergirme en el mundo de la pintura y las artes plásticas, y qué mejor que comenzar con un retrato de Bush. Luego, podría hacer uno de Trump.

    ¡mirá que foto de puta de madre me encontré por allí!

    [​IMG]
     
    #10
    A jose rodolfo le gusta esto.
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Joder, Orees, no me jodas, si los amigos de Trump tuvieran plenos poderes, personas como tú y todos los que no fueran de raza blanca caucásica os pondrían en la cocina de los ricos para serviles el almuerzo y limpiar su casa a cambio de cama y comida. Eso es lo que verdaderamente más les gustaría a una gran parte de los "fans" de Trump.

    Esas "tonterías" que según tú defendía Trump en campaña no son tal tonterías, es con lo que realmente sueñan estos herederos de los sudistas americanos del siglo XIX.

    Obama sacó a USA de la grave crisis en que se encontraba cuando llegó a la Casa Blanca y ha querido instaurar una sanidad mínima para todas las personas, y cosas tan "peligrosas" como que se restrinjan las armas de fuego al personal o dialogar con sus vecinos cubanos para intentar abrirles a la democracia (en vez de aislarlos o bombardearlos).

    El "buenismo" y el progresismo del que acusáis a Obama, no es ni comparable con el que pregonaba Jesús de Nazaret.
    Este tal Jesús no quería dar grandezas perdidas a su nación, solo quería hacer un mundo mejor y hacer del ser humano una especie más solidaria, empática y generosa. ...¿es eso un crimen, o algo decadente? ¿...es otra la "sangre nueva " o "revulsivo" que deseas y que consideras que necesita USA?

    ¿Cual es el problema, ...que debido a la crisis provocada por los multimillonarios como Trump, los americanitos blanquitos ganan ahora un poco menos y ya solo pueden tener un carro de la ostia en vez de tener dos..?

    No me jodas amigo, que sé que tú eres inteligente y buena gente, pero es que me resulta inaudito que alguien como tú defienda lo más mínimo a gentuza de esta calaña..
    Los hijos de puta de los dirigentes chinos o el hijo de puta de Putin son exactamente iguales que Trump, ...no se diferencian absolutamente en nada.

    Incluso yo mismo podría criticar el "buenismo", a menudo falso, demagogo y desigual de los gobiernos europeos, ¿pero el de Obama?!!! Si Obama ya expulsó a millones de inmigrantes ilegales cuando gobernó (yo mismo estoy de acuerdo con expulsar a todos los inmigrantes con antecedentes policiales o penales), pero es que en USA se ha quitado a un presidente de centro derecha para poner a uno neo-fascista.

    No hay ninguna justificación para apoyar lo más mínimo a Trump, salvo que toda la ignorancia y lo peorcito de USA se han juntado para votar a un impresentable con la inteligencia y la calidad humana de una cucaracha. No hay más.

    Un abrazo amigo.
     
    #11
    A Blooming Magnolia, Évano y danie les gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    todo lo que decís de jesús de nazaret es cierto, y yo estoy muy de acuerdo con ello, luis. Pero también, el mismo hijo de carpintero, el mismo pescador de seres humanos, supo brindar los discursos rompedores y hasta incendiarios que se necesitaban en su momento. Supo señalar a quién había que señalar y por los motivos correctos. Supo incluso sacarse el fajón y dar caña a quién había que dar caña, echando todo abajo. Para volverlo a construir.

    leía ayer a juan arias, y comenzaba su artículo apuntando que "se sorprende cuando se pasea por las redes sociales, y ve a todo el mundo con la lengua suelta para el insulto al que no piensa como él". Paradójicamente juan, un hombre docto en teología e intelectual de centroizquierda, termina su artículo insultando a trump, asegurando que es peor que un animal. ¿En qué clase de época estamos en que hacemos lo contrario a lo que predicamos, pero no tiempo después ni días después ni horas después, sino tras un minuto de falsos devaneos?

    me encontré también ayer con otro artículo, este en el times, titulado "los democrátas lo echaron a perder", y en él frank bruni examina las razones de la deblace de la clinton. Señala que "los demócratas adoptaron una estrategia de Inclusividad, que excluía a una buena porción de norteamericanos, confinando a muchos al "Cesto de los Deplorables", a muchos que no son tan deplorables. Algunos están heridos. Otros, confundidos.... Una mujer del sur de 64 años que no concuerda con el matrimonio igualitario se haya convertida en una ignorante odiosa... no importa que ni barack obama ni hillary clinton estuvieran de acuerdo con el matrimonio igualitario hace solo cinco años... planeo tener más cuidado en como hablo acerca de y con los norteamericanos más culturalmente conservadores que yo". (http://www.nytimes.com/2016/11/13/opinion/the-democrats-screwed-up.html)

    yo siento luis, que los que votaron a Trump o los que apoyan a Trump o los que piensan que hay que ver primero cómo gobierna Trump no necesariamente son ignorantes o hijos de puta. No necesariamente quién coincide en algo con Trump es un apestado de la sociedad.

    un abrazo Luis.
     
    #12
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2016
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  13. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Tu lo has dicho en una sociedad ideal no en esta. Aun nos queda mucho para llegar a ella, no lo olvides la utopía es el camino que nos hace avanzar, la primera tarea pendiente es lograr educar a las personas hacia la libertad para que no perpetuen los errores y los repitan una y otra vez en esta sociedad putrefacta. Como bien dijo Rudolf Steiner:
    "No hemos de preguntarnos qué necesita saber y conocer el hombre para mantener el orden social establecido; sino ¿qué potencial hay en el hombre y qué puede desarrollarse en él? Así será posible aportar al orden social nuevas fuerzas procedentes de las jóvenes generaciones. De esta manera siempre pervivirá en el orden social lo que hagan de él los hombres integrales que se incorporan al mismo, en vez de hacer de la nueva generación lo que el orden social establecido quiere hacer de ella." Rudolf Steiner

    Saludos
     
    #13
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ¿..Y tú crees que Trump "señala" por los motivos correctos, al igual que hacía Jesus? ...no comment my friend :)

    Yo no digo que los ignorantes no tengan derecho a vivir, solo digo que cuando los que gobiernan son los líderes de los ignorantes es que algo funciona mal en el mundo, que cuando el presidente de USA es ensalzado por el KKK algo mal funciona en el mundo, que cuando el presidente norteamericano tiene un montón de negocios en paraísos fiscales y ha hundido un montón de empresas y a pesar de eso le votan 60 millones de personas, algo funciona mal en el mundo, que cuando un presidente USA presume de coger del coño a las mujeres por ser famoso o dice que hay seres humanos de primera y otros de segunda, algo funciona mal en el mundo... y si quieres sigo.

    ...desde luego y a simple vista, poquito que ver con Jesus de Nazaret... ¿no crees, Orees?

    Y si alguien que no es ignorante ha votado a este elemento, es peor todavía..

    Otro abrazo amigo.
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 15 de Noviembre de 2016
    A jose rodolfo y Évano les gusta esto.
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.454
    Me gusta recibidos:
    10.784
    Género:
    Hombre
    Sobre Jesús...
    No olvidar que fue apresado, que continuó detenido y su oportunidad de liberación se la dieron a otro, y que finalmente fue ejecutado.
    Si alguno desea cargar la cruz, no vaya luego a quejarse que pesa mucho.

    Sobre Obama, se le puede señalar más como centro izquierda que centro derecha.

    Sobre los votantes americanos, sin llegar a ser insectos. Hubo voto emocional más que pensante, pero no significa que sean brutos.

    Sobre Trump, personalnente no me agrada, pero como empresario ha demostrado ser un hábil político (a ver si revisan cuantas quiebras y problemas empresariales enfrentó).

    Ya basta de seguir mandando payasos asesinos... el comportarse como neuróticos da paso a que los psicópatas se llenen de ansias.

    Si Trump llega a cometer errores, será el mismo pueblo que lo sentó el que le quitará la silla. Solo hay que cuidar que no alteren los cuadros legales para protegerse en el poder.(1).

    1.- Si revisan la historia mundial, notarán que aquellos electos que inician su mandato cambiando las leyes, luego instituyen dictaduras.
     
    #15
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  16. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Estados unidos fue uno de los grandes exportadores de cultura o el más grande a casi todos los niveles.

    Veremos ahora qué lugar ocupan teniendo como presidente a ese "señor", tendría que ser otra cosa que empieza por presi, presidiario.

    Los estadounidenses que no le han votado, deben de sentir la vergüenza más grande de su vida.

    Ayer no se quien dijo, otro animal, que Trump seria uno de los mejores presidentes de la historia.

    A la historia está claro que quiere pasar, como todos los fanfarrones. Y no le importa cómo ni quien se llevara por delante.

    Tiene poder para hacerlo. Una bestia con ropa, eso es Trump.

    Esperemos que no sea tan hijo de puta como parece, y su nombre no salga en letras mayúsculas en los libros, por algo malo. Porque bueno a estas alturas sabemos que poco hará.

    Lo que es seguro es que sera parte de las vergüenzas que algún día estados unidos y el resto del mundo guardemos en un cajón.

    Está claro, algo va mal. Y no solo el cambio climático.
     
    #16
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2016
    A danie, jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    El Ku Klux Klan hará un desfile para celebrar la victoria de Donald Trump
    [​IMG]

    Se realizará el 3 de diciembre en Carolina del Norte; "La raza de Trump unió a mi gente", dice la convocatoria

    VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 17:15
    Donald Trump en la presidencia estadounidense.


    En su página web, los Leales Caballeros Blancos del KKK de Carolina del Norte llaman a desfilar el 3 de diciembre.

    "Desfile Klan por la victoria el 3 de diciembre de 2016 en Carolina del Norte", dice la página.


    "La raza de Trump unió a mi gente", añade la convocatoria, acompañada de una ilustración de Trump en contrapicado, que le da majestuosidad, con la leyenda "presidente de Estados Unidos".

    No se proporcionan más detalles sobre la caravana y el escueto anuncio no detalla la hora ni el lugar.

    De acuerdo con el diario local The News & Observer, los Leales Caballeros Blancos tienen su sede en Pelham, una pequeña localidad del norte del estado, en la frontera con Virginia.

    En su web, los Leales Caballeros Blancos del KKK aseguran que no son un "grupo de odio", sino que odian "algunas cosas que ciertos grupos hacen a nuestra raza y nuestra nación".

    "Nuestro objetivo es devolver América a la nación cristiana blanca", escribe la organización. "Esto no significa que queremos que nada malo suceda a las razas más oscuras. Simplemente queremos vivir separados de ellos".

    La candidatura de Trump recibió el apoyo oficial del KKK, un respaldo del que su campaña buscó desligarse en los meses previos a las elecciones del martes.

    Además, en agosto, el supremacista blanco y exlíder nacional del KKK David Duke llamó a votar por Trump.

    "Si no detenemos la inmigración masiva ahora, ellos serán más que nosotros en nuestra propia nación. Está sucediendo", dijo Duke en una grabación que era transmitida en llamadas telefónicas automáticas.

    La portavoz de la campaña Katrina Pierson dijo entonces a CNN que esta grabación era "absolutamente inquietante".

    El Ku Klux Klan es el nombre con el cual se identifican numerosas organizaciones de supremacistas blancos en Estados Unidos. Justifican su homofobia, antisemitismo y racismo en los mandatos de la Biblia.

    La agrupación nació tras la Guerra de Secesión, cuando se abolió la esclavitud, y marcó la historia estadounidense con sus frecuentes linchamientos a los negros del sur. La versión moderna ha sumado a su causa propósitos antiinmigrantes.

    Agencia AFP
     
    #17
    Última modificación por un moderador: 15 de Noviembre de 2016
    A danie y Évano les gusta esto.
  18. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Yo creo que la historia se repite y que va demostrando lo que se intuía del pasado. La Historia avanza y demuestra mientras más avanza que las almas no existen, o que están vacías en la inmensa mayoría de los humanos o que, simplemente, seguimos siendo tan animales como hace millones de años, animales utilizando la inteligencia para satisfacerse a uno mismo. Internet, que es como un espejo del alma, o del interior de las personas, lo está demostrando al igual que las votaciones favorables a nuevos Hitlers.

    A mí, la elección de este Hijo Puta, me ha servido para entender cómo fue posible que Stalin, Hitler, Franco, Mussolini, Pinochet y tantos otros alcanzaran el poder. No hay más que leer algunos comentarios. ¿Cómo es posible que se elija y se defienda a un tipejo que se ha burlado de minusválidos, a un xenófobo, a alguien que ya está colocando lugartenientes que nada tienen que envidiar a Himmler, Goebbels, Rudolf Hess, etcétera.?
     
    #18
    A Blooming Magnolia, danie y LIBRA8 les gusta esto.
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Los negocios fallidos de Trump: ha quebrado cuatro negocios y debe 240 millones
    JOSE LUIS DE HARO (NUEVA YORK)
    9:26 - 29/08/2016
    1 Comentario


    [​IMG]
    El candidato a la Casa Blanca, Donald Trump. Reuters.
    ENLACES RELACIONADOS


    Desde una aerolínea al vodka
    Su imperio, básicamente cimentado dentro del mercado inmobiliario y con la ayuda de su padre, que le concedió un crédito de un millón de telares y una herencia aproximada de 40 millones de dólares (35 millones de euros), cuenta también con una serie de desatinos que evidencian taras a la hora de atisbar nuevos negocios. Desde aerolíneas, equipos de fútbol americano hasta concursos de belleza, vodka y hasta su propio filete son algunos de las aventuras empresariales que no han llegaron a buen puerto.

    "He utilizado las leyes de este país... las leyes de bancarrota, para hacer un buen trabajo para mi compañía, para mí, para mis empleados y mi familia", ha defendido Trump incesantemente durante el periplo electoral, ante los ataques sufridos durante las primarias y en estos momentos por la propia Clinton. El propietario de hoteles y campos de golf en todo el mundo, ha llegado a declarar en quiebra hasta cuatro de sus negocios, lo que convierte a Trump en la persona que más lo ha hecho en las últimas décadas.

    Trump consideró estos procesos de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU como la escapatoria perfecta al decadente negocio de casinos en Atlantic City. Sin embargo estas decisiones han hecho perder dinero a muchos individuos y especialmente la presentada en 1991 por su propiedad Trump Taj Mahal, que casi llegó a arruinar al propio empresario, quien se vio obligado a vender su yate, su aerolínea, limitar sus gastos y ceder sustanciales participaciones mayoritarias para poder salir del paso. Por aquel entonces, su acreedor más importante fue el inversor activista Carl Icahn, quien tenía 400 millones de dólares (357 millones de euros) en bonos. Pese a las rencillas del pasado, Icahn apoya una posible presidencia de Trump, que ha sugerido que podría nombrar Icahn como secretario del Tesoro si gana las elecciones.

    Gestor hipotecario
    A la quiebra del Trump Taj Mahal siguieron otras, como la de Trump Castle Associates un año después, la de Trump Hotel & Casino Resorts en 2004 y la de Trump Entertainment Resorts en 2009. Según el New York Times, Wall Street no confía demasiado en el candidato dados estos acontecimiento y su tendencia a litigar. Según los datos presentados ante la Comisión Electoral Federal, un total de 15 entidades relacionadas con Trump adeudan más de 270 millones de dólares (241 milones de euros).

    En la primavera de 2006, el actual candidato republicano quiso hacerse un hueco en el jugoso mercado hipotecario ante el burbujeante y apetitoso sector inmobilario estadounidense. Trump Mortgage LLC nació en un momento donde una de las mayores crisis financieras de los últimos tiempos comenzaba a fraguarse. Un año y medio después, Trump tuvo que echar el cierre de este negocio, que básicamente dejó al menos una demanda por estafa. Hablando de fraudes y estafas, otro de sus fracasos empresariales presente durante el ciclo electoral ha sido el de la Universidad Trump. Esta aventura en el mundo educativo con ánimo de lucro culminó con una demanda del fiscal general de Nueva York por valor de 40 millones de dólares (35 millones de euros) que acusaba al magnate de defraudar a sus estudiantes y de operar un centro educativo sin licencia.

    Los escollos y negocios frustrados de Trump, que gestiona de alguna forma hasta 515 compañías, de las cuales 268 cuentan con su nombre según la Comisión Federal Electoral, incluyen desde la compra del equipo de fútbol americano New Jersey Generals o su aerolínea Trump Airlines.

    Su apellido, que muchas compañías licencian, se asocia con agua, bebidas energéticas en Israel, colonia, vino, vodka, muebles y "cualquier producto que pueda venderse como un bien de alta calidad, coste elevado y lujo", según señala Michael d'Antonio, biógrafo reciente del candidato republicano.

    Un mal gestor
    La semana pasada Willem Buiter, economista de Citi y su equipo advertían que una victoria del multimillonario provocaría una caída del PIB de entre 0,7 y 0,8 puntos porcentuales. ?La victoria Trump, en particular, podría prolongar y tal vez exacerbar la incertidumbre política y provocar un shock en los mercados financieros?, avisaban desde el banco.

    Desde Moody's Analytics avisaban que al final del mandato del republicano habría unos 3,5 millones de empleos menos en EEUU; la tasa de desempleo ascendería del 5% actual al 7%; los ingresos medios por hogar descontada la inflación se estancarían, y los mercados bursátil e inmobiliario perderían valor.

    Sin embargo, los documentos presentados ante la Oficina Ética del Gobierno revelan que sus apartamentos de lujo siguen siendo codiciados por la élite, casi cada uno de sus 17 clubs de golf ha incrementado de forma sustancial la facturación y las ventas de sus libros, incluso los que habían caído en el olvido, han subido desde que anunciase su candidatura.

    Su campaña especificó que los ingresos entre el comienzo de 2015 y mitad de mayo de este año, fueron de 557 millones de dólares (497 millones de euros), un 53% más con respecto al período entre principio de 2014 y la primera mitad de 2015 hasta julio. Concretamente, su Club de golf Trump National Doral generó 131,8 millones más del doble que el periodo anterior. Una dinámica similar que también siguieron otros negocios como su Club social Mar-a-Lago o la venta de apartamentos en Trump Park Avenue.
     
    #19
    A dragon_ecu, danie y Évano les gusta esto.
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    yo no digo que trump tenga mucho o poco que ver con jesús de nazaret, luis. Ni tampoco con obama. Cada quién tiene la intepretación del hijo del carpintero que más se adecue a sus necesidades emocionales y espectros ideológicos.

    simplemente, luis, no puedo coincidir con que todo aquel que no esté de acuerdo con mi punto de vista, sea un ignorante o un hijo de puta. Desde el mismo momento que comenzamos a hacer afirmaciones así de contundentes, estamos trazando una línea.

    una línea de nosotros y ellos.

    una línea de bandos: nosotros los buenos, ustedes los malos.

    nosotros los moralmente correctos, ustedes los inmorales.

    si hemos llegado a esa línea, Sol va a tener toda la razón del mundo y una polarización imparable y de consecuencias impredecibles va a tomar forma.

    los sesenta y pico de millones que votaron a Trump tienen sus motivos. Para ellos, sus motivos son los "correctos".

    un abrazo luis.
     
    #20
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2016
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  21. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Para Hitler y sus millones de votantes sus motivos eran correctos.

    Que mande Trump cuatro años, pero a la más mínima, a pararle los pies.
     
    #21
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2016
    A dragon_ecu, danie y LIBRA8 les gusta esto.
  22. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    mal vamos cuando se confieren amenazas de muerte tan pronto, en un foro de palabras, a una persona que no ha gobernado ni un solo día.
     
    #22
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Es que desgraciadamente esa linea existe: los nazis eran malos y los niños judíos gaseados eran inocentes, los adultos congoleños que violan a niñas son malos y los de las ongs que van a ayudarlas son los buenos, el Ku Kux Klan es malo y los que luchan contra el racismo son los buenos, Jesucristo era bueno y los que pidieron su crucifixión eran los malos...

    Claro que en este mundo hay malos y buenos, Orees, absolutamente.

    Por supuesto que los 60 millones que votaron a Trump no eran todos unos hijos de puta y/o ignorantes (ni tampoco los millones que votaron a Hitler) pero si pusiéramos en una balanza a los que apoyan a Trump y a los que lo rechazan, sin duda la calidad humana media de los segundos pesaría mucho más que la de los primeros. De eso estoy totalmente convencido, ¿no te das cuenta que todos los racistas, fascistas y machistas del mundo están de fiesta desde que ganó este personaje?
     
    #23
    A Évano le gusta esto.
  24. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¿A una persona? jajajjajaja... Una persona no se ríe de los minusválidos ni agarra del coño a las mujeres porque tiene poder ni intenta introducir torturas medievales como el ahogamiento, por decir alguna de las maldades de semejante "persona".

    Yo no voy a matar a nadie. Y como leo que algunos son duros de mollera me explicaré mejor. Trump debe gobernar 4 años porque ha sido elegido; pero a la más mínima ley racista, xenófoba, machista, etc., la CIA o la NSA debería pararle los pies si no quiere que los Estados Unidos se desunan o se hundan o se maten entre ellos. Yo lo digo por el bien del pueblo, que si fuera por el del gobierno ya pueden desaparecer todos,
     
    #24
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2016
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  25. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    no preveo yo que Trump vaya a gasear a ningún niño judío, ni a ningún niño de ningún tipo, luis. Creo que esta radicalización que observamos no tiene en lo absoluto que ver con la tarea de enfrentarse a la alemania nazi. Pero ni en lo más mínimo.

    esas personas de dudosa calidad humana, sin embargo, son las mismas que cruzaron el mar para enfrentarse ese monstruo del siglo xx. Probablemente muchos también tuvieran baja escolaridad. Muchos, talvez hayan llevado vidas duras en brooklyn. Y se enlistaron. Y fueron a vivir y a morir a un bosque de las ardenas, por gente que no tenía ni la más mínima relación con ellos.

    yo no estoy tan seguro que la calidad humana del votante de un candidato fuera mejor que la del otro. En ese terreno, yo no podría aseverar con contundencia quienes son mejores seres humanos.
     
    #25
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  26. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    considero, évano, que al aspirar, pedir, sugerir o desear la muerte de una persona, un presidente electo que no ha gobernado ni un solo día, te has pasado veinticinco pueblos.

    también considero que no habla bien de vos.
     
    #26
    A jose rodolfo le gusta esto.
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, amigo, en primer lugar ningún votante de Trump desembarcó en Normandía, o a lo mejor queda alguno por ahí todavía, pero en todo caso seguro que muy muy poquitos :),

    pero ya te he dicho que hablo de la media, en lineas generales, siempre hay excepciones en todo en este mundo.
    Seguro que hubo soldados nazis que eran magníficas personas, eso no tiene nada que ver, pero es que es muy difícil que alguien que rechace el machismo, la xenofobia y el esperpento haya votado a Trump (aunque digan que lo rechazan no lo rechazan lo bastante), y soy muy consciente que por dinero o la promesa de dinero la mayor parte de las personas venden su alma al diablo, lo cual tampoco habla muy bien de la calidad humana de la gente en general..

    ..además solo tienes que ver el perfil de los artistas que han apoyado a uno y a otro, ...personalmente me quedo antes con Robert de Niro o el cantante de U2 que con Mike Tyson o el pistolero de Clin Eastwood.
     
    #27
    A Blooming Magnolia y Évano les gusta esto.
  28. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No joda, señor Vicente, lo que faltaba, hacer un mártir o que hagan cien películas del Trump, jajja
     
    #28
    A Évano le gusta esto.
  29. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    clint eastwood es genio y figura, cojones. Le da mil vueltas a bono, un hipócrita de toda la vida jajaja.

    http://www.dailymail.co.uk/news/art...ocritical-light-anti-austerity-posturing.html

    http://www.cnn.com/2011/WORLD/europe/06/24/uk.u2.tax.protest/
     
    #29
  30. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Si lees bien, he dicho (con esta tres veces) que Trump debe gobernar 4 años porque ha sido elegido; pero a la más mínima ley racista, xenófoba, machista, etc., la CIA o la NSA debería pararle los pies si no quiere que los Estados Unidos se desunan o se hundan o se maten entre ellos.

    Que no hable bien de mí decir esto me da absolutamente igual.

    Y, ¿defender a Trump (xenófobo, machista, proclive a instaurador de torturas, mofador de minusválidos...) habla bien de ti? Y no se te olvide que dijo que no aceptaría la victoria de Clinton H.
     
    #30
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2016

Comparte esta página