1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Hoja.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Sasha., 15 de Enero de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 426

  1. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.826
    Género:
    Hombre



    A veces me siento suspendido de mis propias raíces,

    que me devoran,

    siento que no existo

    Y en ese espasmo puedo ver tan solo

    la hoja que se resiste temblorosa.

    Yo soy como ella,



    Soy como todos, antes del fin.

    Y luego el espasmo,

    Me resisto ya sin fuerzas…

    ¡No! No estoy vencido, aun no,

    pero mis rodillas están en el suelo….

    tanta lucidez y tanta locura al mismo tiempo.

    Y destajo mi propia herida, solo por ver que aún no he muerto

    Y me duelo, y lo saboreo…

    Soy como la hoja, temblorosa

    Y ella, en toda su simpleza me consuela…

     
    #1
    A Aldonza Lorenzo, Alizée, Darkness.cl y 4 otros les gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Tanto en el Ketuvim (texto canónico hebreo) como en el Antiguo Testamento de la Biblia existe el libro de los Salmos, himnario para los judíos, en Salmo 1 dice los siguiente “Y será como el árbol plantado junto arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae” al leer su poema me llevo a esa reflexión, debido a la connotación que hace sobre el árbol. Cuando el alma carece de nutrición se puede pensar, como la ha hecho usted, que las raíces se secan y asi como el árbol sin el agua se deteriora. Lo importante hay que destacar es que hay una esperanza que no se da por vencido frente a cualquier situación que ha causado la sequedad, porque existe “una hoja” que sirve como emblema de seguridad.

    Mi comentario, puede que sea ajeno a la verdad de su inspiración. Pero se lo he dicho varias veces sus escritos, mi opinión completamente personal, tiene esa magia de producir ideas si se toma el tiempo para leerlo detenidamente. Porque usted dice mucho en poco: microprosa es la muestra de ello. Entonces al leer el poema, inmediatamente mi mente se fue a lo que menciono anteriormente sobre la simbología de el árbol. La poesía transmite.

    Besitos de fresa (de chocolate me los reservo porque estoy a dieta)
     
    #2
    Última modificación: 17 de Enero de 2020
  3. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Profunda y sensible vibración querido amigo...
    Un gusto leerte siempre...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #3
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    Y pensar que es en su delicada, temblorosa y aparente fragilidad donde ella guarda su gran fortaleza. Esa era la última hoja que quedaba en el árbol de ciruelo, la pude contemplar ahí, sostenida por semanas durante un invierno, y hasta su último aliento se resistió a ser arrancada de la rama aun cuando a veces arreciaba el viento. Y así sucede con las estrellas, que parecen brillar aún más, previas a "morir", transformarse y trascender. Es un bello escrito y aleccionador mensaje, como un tesoro escondido. Muchas Gracias por compartirlo mi Apreciado Poeta y AmigoH @ZERO . Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #4
    Última modificación: 19 de Enero de 2020

Comparte esta página