1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La invasión árabe

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Alfonso Espinosa, 11 de Marzo de 2015. Respuestas: 58 | Visitas: 4446

  1. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ciertamente no hubo ninguna conquista de américa, como bien decís evano. Y si alguna vez la hubo, la hicieron los indígenas. Cien mil tlaxcaltecas marcharon acompañando a cortés a sitiar méxico-tenochtitlán... ¡cien mil!... 25 mil llegaron con alvarado a guatemala a darle fin al reino de cumarcaj... un ejército de diez mil al servicio de inés huayllas defendió a pizarro en lima, y aseguró su victoria...

    los últimos días de reino visigodo son oscuros, pero está claro que aquello era un sin dios... que a nadie le extrañe que todo el mundo haya abierto las puertas de las ciudades a tariq....

    saludos.
     
    #31
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    De acuerdo contigo, Orees.

    Por poco que se piense uno llega a esa conclusión. Los pueblos nativos de América, hartos de que les robaran a sus hijos para engordar los ejércitos de los diferentes imperios americanos, hartos de que secuestraran a sus hijas vírgenes para que las sacrificaran porque no llovía, por ejemplo, al ver una oportunidad, como todos los pobres, eligieron entre los males el mal menor. En este caso a los españoles que querían oro, pero que a cambio no sacrificaban a sus hijas. El hecho de que actualmente latinoamérica tenga un 80% de nativos y mestizos deja aún más claro que no fue ninguna conquista, sino algo así como una revolución francesa a lo latinoamericano, o a lo americano.

    En el caso de España es algo parecido. Los pueblos ibéricos, hartos de las guerras bárbaras de visigodos, godos, francos, ostrogodos, etc., contra todos y hasta contra ellos mismos, hartos de que sus hijos fueran reclutados para dichas guerras, hartos de los saqueos y violaciones, al ver la entrada de otra civilización, en este caso la árabe (que nada tiene que ver con la actual, pues su religión en un principio, y hoy en día dice lo mismo, prohibía inculcarla a espada. Por ello, en Córdoba, por ejemplo, conserva el mayor casco antiguo de la Historia con el barrio judío a la cabeza), por ello, digo, se unieron a esa civilización más avanzada, de la cual se utilizan todavía los regadíos en la mayor parte de la península, entre otras muchas cosas. Dejaron entrar a los árabes pues ellos permitían la conservación de la fe de cada uno a cambio de un impuesto (el mal menor otra vez).

    Si no existiera la tecnología hoy en día, dentro de varios siglos se hablaría de la conquista de Rusia (o cualquier otro país) por parte de los Estados Unidos o Europa. Pero sabemos que no es así, que nunca han puesto los pies en Rusia y aún así la población rusa se está americanizando o europeizando simplemente porque es una civilización más avanzada, que no digo mejor ni peor, simplemente, más avanzada.

    ¿Alguien cree, como dije, que 25.000 árabes en 3 años pudo conquistar a las mismas tribus bárbaras que derrotaron al mismísimo Imperio romano si no fuera por el apoyo implícito de los habitantes de Iberia? ¿Alguien cree que Napoleón invadió España sin la participación de muchísimos españoles que estaban a favor de una república, a favor de la revolución francesa? Como dije, por poco que se piense uno llega a una más que fácil conclusión.

    España es el segundo país más montañoso de Europa, detrás de Suiza tan solo. En aquellos tiempos de armas rupestres y dada la orografía de la península, con sus miles de pueblos y aldeas incrustadas entre montes y montañas, con su clima continental en el centro, tan frío como los países nórdicos o la mismísima Rusia, era una tierra imposible de conquistar si dichos pueblos se negaban a ello. Una cosa es fundar una pequeña ciudad en Ampurias o Tarraco y otra conquistar las tierras del Pirineo, Picos de Europa, Sistema ibérico, Bético, Penibético, central, etc., etc., etc. No, es imposible, como lo fue para Napoleón, derrotado por aquellos bandoleros (hoy serían terroristas si esto no fuera una democracia), por aquellos bandoleros encaramados en los montes. El caso de América, La India, África..., viene a ser el mismo caso. Otra cosa es que una vez apoyados a la nueva civilización más avanzada, estos se aprovecharan y crecieran como seres monstruosos en muchos casos.

    Señores, dejen de hacer de altavoces de la historia que unos quieren, que vienen a ser los mismos que creen en el Cid Campeador o Súperman, y piensen para escribir una Historia con mayúsculas.

    Hay un libro muy recomendable: El Mediterráneo y los bárbaros del Norte, de Luis Racionero (editorial Plaza & Janes). Son varios ensayos que abren la mente a la claridad.

    Saludos cordiales.
     
    #32
    A orees19, Alfonso Espinosa y dragon_ecu les gusta esto.
  3. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario, estimado maestro.
    Un abrazo
     
    #33
  4. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimado Evano. Hasta donde yo conozco, si hubo una real invasión arabe en aquella península Ibérica, como también hubo una larga reconquista que muy inteligentemente culminaron los Reyes Católicos.
    En la actualidad veo la utilización de la religión como arma de dominación; este hecho lo considero muy peligroso y es la razón que me inspiró este poema.
    Agradezco mucho tu compañía y comentario.
    Saludo afectuoso

    Alfonso
     
    #34
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta.
    Pasa poco tiempo y cambia el mapa policía a gran velocidad.
    Europa se dividide, Cataluña, va camino, Galicia y País Vasco ? Y Valencia y Asturias ? Por supuesto, Andalucía y Extremadura ,tomarían ese camino.
    Teniendo en cuenta la situación actúal de la zona Siria y la cantidad de islamistas en Europa dispuestos a sumarse a una guerra Santa....
    Cuidado, todo es posible.
    Hace cincuenta años, Marruecos conquistó la mayor y más rica provincia de España: El Sahara.
    Creo que un escenario como el que planteo, está perfectamente contemplado por los poderes que nos dirigen.

    Un afectuoso saludo

    Alfonso Espinosa
     
    #35
    A MP le gusta esto.
  6. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias Estimado poeta

    Un abrazo

    Alfonso
     
    #36
    Última modificación: 29 de Junio de 2016
  7. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Versado e inteligente comentario nos dejas sobre el tema que nos trae pero yo siguo pensando que los derroteros que están tomando los conflictos árabes, pueden ser difícilmente previsibles.
    Gracias estimado poeta Evano

    Saludo afectuoso

    Alfonso
     
    #37
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Señor Alfonso, toda la Historia que le han contado es, cuanto menos, incorrecta, por no decir una mentira como un piano. Sólo le diré, que ese Cid Campeador era un mercenario que luchaba por dinero, que mataba cristianos si un reino taifa le pagaba bien. Le repetiré que 25.000 desarrapados del desierto, sin ayuda de los indígenas españoles, les hubiera sido imposible conquistar España en tres años. Hoy en día se saben estas cosas que nos han ocultado durante siglos. Y el Sahara fue prácticamente abandonada por Franco porque era una tierra pobre. Ahora sí, ahora se sabe que tiene algunas riquezas, pero no antes.

    Me he acordado de algo que leí de uno de los mejores historiadores españoles (lamento no acordarme del nombre, mi memoria es pésima para nombres):

    El reino taifa de Zaragoza, ese reino moro, contrató a Carlo Magno (era cristiano, como bien sabrá, un cristiano defendiendo moros, en este caso) para defenderse del Califa de Córdoba. Carlo Magno, al llegar y comprobar el inmenso ejército del Califa, se marchó otra vez a Francia. En el paso por los Pirineos, los vascos infringieron grandes pérdidas al ejército carolingio. Así funcionaba el mundo de antes: por dinero, como ahora.


    Saludos.
     
    #38
    Última modificación: 15 de Julio de 2016
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    La nueva invasión árabe que usted plantea es totalmente imposible, otra cosa es que haya terrorismo. Le daré dos datos: Estados Unidos, Inglaterra, Francia... estos países tienen el poder de destruir la tierra miles de veces, por completo, tienen el poder de destruir todo bicho viviente. España, aunque fuera, por propia voluntad, de las armas químicas y atómicas, en poquísimo tiempo sería capaz de construirlas. Esos países que he nombrado, además, son aliados europeos y de la OTAN. Lo que usted plantea es absolutamente imposible hoy por hoy, y nunca, por lo que ya le dije.

    Saludos.
     
    #39
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  10. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Muy lógicos y versados comentarios los que nos traes a este foro político pero, cuando la lógica y lo probable no es lo que se impone, las perspectivas pueden ser diferentes.

    ¿ Quién podría imaginar Inglaterra fuera de la C.E ?
    Varios países están barajando la posibilidad de imitar al Reino Unido, cosa que conllevaría a la disolución de la CE.

    ¿ Quién podría imaginar El Reino Unido, desunido? pudiendo dar lugar a una corriente separatista en toda la vieja Europa.

    ¿ Quien se podría imaginar el renacimiento militar ruso ?

    ¿ Quién se podría imaginar como primera potencia económica a China ?

    Un juego de ajedrez complicadisimo en el que los vencedores y los perdedores, son difilmente imaginables.

    Gracias por tus inteligentes y lógicos comentarios.

    Saludo cordial

    Alfonso Espinosa
     
    #40
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Todas esas realidades que comentas no son tan ilógicas, pero que una minoritaria cultura sustentada por una sociedad y religión primitivas "conquiste" el mundo occidental en el siglo XXI, es una teoría más propia de las películas de fantasía apocalíptica que de parámetros reales. A lo largo de la Historia de la humanidad las religiones no han hecho sino perder fuerza en pos de la tecnología y la evolución cultural y social, lo contrario sería una involución nunca vista desde quizás la Edad Media, y absolutamente propio del género de la ciencia ficción.

    Saludos poeta.
     
    #41
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  12. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Inglaterra nunca ha estado con los dos pies en la CE.

    El Reino Unido tan solo lleva tres siglos, de hecho, el reino de Escocia es mucho más antiguo que inglaterra, y nunca han estado unidos del todo, baste recordar Irlanda del Norte, o que tienen selecciones diferentes.

    Rusia siempre, absolutamente siempre ha sido una potencia militar mundial, ya desde los tiempos de Gengis Kan, y antes.

    China siempre ha sido una potencia económica mundial, y militar y de todo. Economía diferente, pero una bestia de economía. Otra cosa es que siempre veamos lo nuestro, lo occidental.

    Y el juego de ajedrez no es nada complicado. Todas las fichas y el tablero están en el mundo occidental, y en China, como siempre ha sido.

    No das una, amigo, con todo el cariño te lo digo.
     
    #42
    Última modificación: 15 de Julio de 2016
    A dragon_ecu y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  13. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Cierto y lógico lo que dices pero en política cualquier movimiento o idea, por loca que parezca, puede ser apoyada por bizarros intereses a la hora de repartirse el botín.
    Juguemos a ciencia ficción:
    ¿ Podría dividirse España?
    ¿ podría independizarse Andalucía ?
    ¿ Marruecos podría ti indicar Granada ?

    Estado Libras, si podría reivindicarla y no sería la primera vez . Por cierto, que bien le salió la jugada de El Sahara.

    Además : cuidado con la Guerra Santa cuando Europa está llena de árabes. En España hay.algun ayuntamiento con mayoría arabe y a las puertas de Europa están millones de refugiados esperando entrar.

    La situación es compleja y preocupante aunque no queramos verlo.


    Saludo cordial amigo
     
    #43
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Será como tú dices, estimado amigo. Pienso que lo que dices es muy lógico y esperemos que la lógica gane la partida como suele ocurrir pero un pueblo dividido es muy frágil ante un ataque.

    Saludo afectuoso
     
    #44
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    La verdad que comentarios como estos me cabrean mucho, porque estos comentarios totalmente ignorantes, hacen que el miedo se expanda por el mundo porque en el mundo la mayoría somos unos ignorantes enormes. Me cabrean muchísimo porque estos comentarios mete miedos son los que hacen que ganen partidos corruptos, partidos de extremas derechas, que ganen partidos nazis.

    Yo puedo reclamar Estados Unidos como Marruecos Andalucía. Los dos tenemos la misma probabilidad.

    Yo tuve un amigo en el Aaiún, en la capital del Sahara. Allí habían cuatro soldados fumando grifa todo el día y la noche. Tanto quería Franco el Sahara que un puñado de soldados y gente desarmada marroquí entraron en el Sahara y los nuestros se fueron diciendo: Ahí tenéis, pa vosotros toda esta arena. Esa fue la increíble conquista del Sahara por parte de Marruecos.

    ¿Hay que tenerles miedo a los pobres que huyen de la guerra o buscan una vida mejor, a los que llaman a las puertas de Europa? No confundamos a la gente, que eso que dice es una barbaridad.

    Saludos.
     
    #45
    A Alfonso Espinosa y orees19 les gusta esto.
  16. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Con todo el respeto, creo que no entiende la situación, que no tiene ni idea. Lo que a los gobernates de Europa les da miedo no son los árabes, sino las extremas derechas europeas, que estas se alcen y empiecen a exterminar árabes aquí en Europa, como apuntan ya todos los centros de inteligencia europeos. Mejor que usted no contribuya a ello.

    Un abrazo.
     
    #46
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  17. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Respeto y asumo sus comentarios que agradezco. Por mi parte no voy a continuar comentando tema tan delicado y complejo.

    Un saludo

    Alfonso
     
    #47
    Última modificación: 15 de Julio de 2016
    A Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Como dice Évano el Sáhara se "entregó" a Marruecos por nulo interés español. Ningún país o región europea va a pasar a manos de un país árabe, antes nos invaden los extraterrestres..

    En España al día de hoy la población musulmana no llega al 3%, y en Francia está aproximadamente en un 8%.

    Cierto que la natalidad entre la población musulmana en Europa es bastante más alta que entre los nativos, y sería fácil utilizar esos datos para crear una alarma (muy peligrosa e infundada) de que el siglo que viene Europa será un reino musulmán.

    Imagino que si Europa alcanzara un auge muy importante del islamismo se tomarían medidas (habría que tomarlas) ante tal situación, mucho antes de que se viera amenazado el laicismo imperante y el actual estilo de vida en este continente.
    Quizás, y ahí puedo estar contigo, se es demasiado condescendiente y permisivo con ciertos aspectos del Islam en Europa, pero no quedará más remedio a los gobiernos que involucrarse seriamente en el asunto, porque de lo contrario la xenofobia y la extrema derecha (esta última ya se está frotando las manos) crecerán como la espuma.

    Todo esto ya se sabe y seguro se está estudiando muy a fondo por los gobiernos occidentales. Estoy seguro que no se va poner ninguna alfombra para la llegada de un IV Reich o algo parecido.

    Saludos, amigo.
     
    #48
    Última modificación por un moderador: 15 de Julio de 2016
    A orees19 y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Créame que hace bien. Como bien dice, es un tema muy delicado. Ahora mismo hablan de un golpe de estado en Turquía, un país de más de 80 millones de habitantes y el principal musulman. Un país con más de un millón de soldados, de la OTAN y en medio del meollo de Siria y Oriente Medio. La cosa está que arde y serán los musulmanes los que más se quemen. Y lo malo es que Europa se encamina hacia las extremas derechas, que como dije es el Gran Problema.

    Un abrazo.
     
    #49
    Última modificación: 15 de Julio de 2016
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.464
    Me gusta recibidos:
    10.798
    Género:
    Hombre
    Siria y ahora Turquía.

    En algún momento mencioné que las décimas del compañero Alfonso Espinosa guardaban una relación profética a las centurias.

    El hecho de anunciar visiones o ficciones no se puede confundir con el sembrar odios.

    Son muy pocos los seres con la sensibilidad de los tiempos y su evolución cíclica, en ello reconozco la visión de Alfonso Espinoza, a quien respeto y valoro como un gran autor.

    No estoy de acuerdo conque se pretenda atribuir a una visión personal y poetica, el mismo nivel de un análisis geopolítico.

    Como toda visión, esta se guía más por los sentimientos, por las percepciones. No caben pues las cifras estadísticas, los hechos concretos y los planes de políticos (que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que persiguen).

    Por allí decían, que no conviene matar al mensajero de malas noticias.

    Saludos cordiales.
     
    #50
    Última modificación: 15 de Julio de 2016
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  21. Francisco de Torres

    Francisco de Torres Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    452
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Hombre
    Amigo Alfonso:

    La cultura árabe fue importante en España.Seguro que si las circunstancias lo permitieran, entrarían de nuevo en la península; pero no se lo pondríamos fácil. Hay una canción popular que dice: "En la plaza de Tetuán/ hay un caballo de caña/cuando el caballo relinche/entrará el moro en España". Como dice la canción, es casi imposible.
    Un saludo poético para ti.
     
    #51
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  22. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias por todos estos q
    Gracias por los interesantes comentarios que nos dejas y a los que no replicó como dije por lo delicado del tema

    Saludo afectuoso
     
    #52
  23. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Agradecido por tus versados e interesantes comentarios que no comento por no hacer uividad de este asunto.

    Un saludo

    Alfonso
     
    #53
  24. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus acertados comentarios que no comento ara no darle mayor importancia.

    Saludo afectuoso

    Alfonso
     
    #54
  25. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Ciertamente amigo poeta, este poema lleva más corazón que otra cosa.
    Gracias por tu compañía.

    Un abrazo

    Algonso Espinosa
     
    #55
  26. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Bueno y simpático comentario nos dejas..
    Deseo que sea como tú dices y no se atrevan a molestar a este país dividido y sin gobierno en una época de emergencia internacional.

    Un abrazo estimado poeta

    Alfonso Espinosa
     
    #56
  27. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu amable comentario, estimado Jorge

    Cordial saludo

    Alfonso
     
    #57
  28. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    2.725
    Género:
    Hombre
    Perduran sus monumentos, sus nombres y su cultura ...
    pero desde antes de los romanos
    han pasado muchas culturas
    por la península.
    No es tiempo de Reconquista
    es tiempo de abrir las puertas
    y de cerrar heridas.
    Los fanatismos anacrónicos no tienen futuro en el devenir de la humanidad.. ...
    Eso espero.
     
    #58
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  29. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con tu comentario pero la realidad, de momento. Es que cada día hay más árabes en Europa, donde existe una gran preocupación.
    Por otra pArte el tablero de ajedrez en el que vivimos cambia de la noche a la mañana ocurriendo cambios impensables en cortos periodos de tiempo. Es por lo que el panorama de futuribles es cada vez más amplió.
    Cordial saludo

    Alfonso Espinosa
     
    #59
    A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.

Comparte esta página