La inversión

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Cuando se fue niño
todo el cariño
que se recibió,

con los intereses
de toda una vida
que se desgravó,

al rentabilizarlos
hay que tener cuidado
que el interés pagado
sea el adecuado al
que se nos dio,

el beneficio obtenido
a bajo interés prestado
y a fondo perdido
es lo invertido
en el amor legado,

sin pedir a cambio
lo rentabilizado
ni el interés pagado
de esa operación,

si se precisase
asesoramiento
para esta gestión,

preguntarle habría
a quien un día,
todo lo invirtió

para ser mayor.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
Tus versos suelen ser reflexiones de vida, por eso me gustan, porque escribes bien y trasmites un mensaje, una moraleja. Enorme, Antonio.

Gracias por tu siempre amable comentario, La verdad que ya me gustaría escribir como tu o como algún otro artista de los que no me canso de leer, pero efectivamente tu lo has clavado como de costumbre, en casi todo espero que en lo de escribir bien algún día tenga que reconocer tu acierto de momento me conformo con ser un aprendiz de brujo.
Un abrazo amigo Antonio.

muy BELLO poema, muy de reflexion, no se los padre o a falta de ellos quiza un hermano nos dan el apoyo y cuando uno crece y se logran los anhelos hay legria y gusto y entonces nace compartir los beneficios, o ayudar si necesita a quien nos tiende la mano, no es pago, porque una formacion educativa, el cuidado y el cariño, no tienen precio, saludos y estrellitas.

Jesús Cáñez;2584607 dijo:
Buen tema Antonio, algunas faltillas pero fáciles de corregir;
un abrazo cordial y mis mejores deseos para este 2010.

Muchas gracias amigo Jesús, por rescatar estos versos de los sueños de los justos, la verdad que no vendría mal, darnos una vueltecita por los primeros versos, siempre hay algo que pulir.
Un abrazo y feliz 2010

no se si será posible medir la inversión del cariño y sentimiento con parametros de economía, a veces me resulta muy fría tu analogía, pero como poema tiene bastante originalidad...

mi abrazo austral

Ramiro

no se si será posible medir la inversión del cariño y sentimiento con parametros de economía, a veces me resulta muy fría tu analogía, pero como poema tiene bastante originalidad...

mi abrazo austral

Ramiro

Gracias amigo Ramiro por tu comentario, entiendo que te resulte fría la analogía, a veces con los contrastes es cuando se abren los poros.
Un abrazo y feliz 2010

Sol de mañana;2584656 dijo:
muy BELLO poema, muy de reflexion, no se los padre o a falta de ellos quiza un hermano nos dan el apoyo y cuando uno crece y se logran los anhelos hay legria y gusto y entonces nace compartir los beneficios, o ayudar si necesita a quien nos tiende la mano, no es pago, porque una formacion educativa, el cuidado y el cariño, no tienen precio, saludos y estrellitas.
Muchas gracias amiga Sol, por tu bello comentario, como tu bien dices el cariño no tiene precio.
Un abrazo y feliz 2010.

Tus poemas reflexivos sabes que mucho me gustan,

al menos casi siempre dejas mucho para aprender.
Gracias amigo por tus escritos y el gran aporte al mundo
de los poetas.
Besos y estrellas

Hola, muy bueno tu poema, me hizo pensar en esas inversiones de todo tipo que hacemos en la vida, a veces invertimos mucho y ganamos poco, otras invertimos poco y ganamos mucho. Gracias por compartirlo

!SONRIE!

La comprensión es fácil, lo que se hace difícil es que agregar, que decir

a esta reflexión que llega a conclusión tan pensada, tan bien manejada
la temática desde principio a fin y en eso me quedo Antonio, con ganas de saber que decir, por lo pronto felicito este tremendo poema.
Un abrazo Antonio

Gracias amiga Margarita, por tan amables palabras y por tu siempre apreciado paso por estas humildes letras.
Un abrazo.

Hola, muy bueno tu poema, me hizo pensar en esas inversiones de todo tipo que hacemos en la vida, a veces invertimos mucho y ganamos poco, otras invertimos poco y ganamos mucho. Gracias por compartirlo

!SONRIE!

Así es amiga, lo importante es invertir, para poder tener opción de revalorizarte en bolsa, después la suerte te podrá dar mas o menos, aunque ya sabes el refrán, SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA.
Muchas gracias por tu huella en estas humildes letras.
Un abrazo.

Cuando se fue niño
todo el cariño
que se recibió,

con los intereses
de toda una vida
que se desgravó,

al rentabilizarlos
hay que tener cuidado
que el interés pagado
sea el adecuado al
que se nos dio,

el beneficio obtenido
a bajo interés prestado
y a fondo perdido
es lo invertido
en el amor legado,

sin pedir a cambio
lo rentabilizado
ni el interés pagado
de esa operación,

si se precisase
asesoramiento
para esta gestión,

preguntarle habría
a quien un día,
todo lo invirtió
para ser mayor.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Encantado amigo de estar en estas letras
un saludo cordial.

Saludos Antonio, un gusto leer tu inversión.
Un saludo cordial. :)

Un buen poema has dejado, para la reflexión. Así es, amigo, la entrega de los padres hacia los hijos, es totalmente desinteresada. Cuando somos padres, llevamos una obligación hacia nuestros hijos, que no han de agradecer, sí que deben valorarla.

Besos y mis estrellas.

Buen escrito. Me llamó la atención que la enseñanza esté en un primer plano con palabras que unen las estrofas entre sí con gran gracia.

Un placer pasar.

MaríaA.G;2635091 dijo:
Un buen poema has dejado, para la reflexión. Así es, amigo, la entrega de los padres hacia los hijos, es totalmente desinteresada. Cuando somos padres, llevamos una obligación hacia nuestros hijos, que no han de agradecer, sí que deben valorarla.

Besos y mis estrellas.
Como de costumbre haces unos comentarios a mis versos de lo más acertado amiga María. Muchas gracias por tu huella.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás