• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La Isla de Trepania

Francisco Iván Pazualdo

Poeta veterano en el portal
La Isla de Trepania

No morderé los anzuelos de la tierra que se dice virgen
caminaré intrascendente hacia la isla de Trepania, la isla inocente del sur
tranquila se tibia de noche, en el invierno parece no surcar el frío, parece morir de amor
le teme a la primavera oscura, le teme a la inseguridad de la mañana fría.

Trepania, isla de cabellos dorados, de manantiales escarlatas… Trepania la virgen
meridiano de alusiones, mares cadenciosos de amor sufragadores del destino
incontinencia de amar, camino pecaminoso de Trepania
sedentaria restringida de inquirir, de despertar el oleaje retrógrado de la injusticia.

Intolerante te refugias en la memoria aprisionada de la lírica oscuridad
inúndate Trepania, de las profecías amnióticas del rencor a la soledad
renuncia a la impaciencia de tu desierto y a las palabras anecdóticas del pensamiento...
interrogo a las nubes, les pregunto por ti y por la repentina mañana.

Respiras la relativa soledad, tus lágrimas descienden atemorizadas
los veleros del alma se pierden en el intento de amarte y en su destino hacia ti
¿dónde estás Trepania? anónima en mí, pareces temerosa de amar
y en el hotel de mi corazón no hay más inquilina que tú... Trepania.

Oh!
Silencio, A Manera De Respeto Y Estupor...
Mis Palabras, Cortas Y Futiles Seran Para Poderte Comentar,
De Nuevo Logras Magia En Tus Versos, Es Increible La Manera Como Nunca Limitas Tu Lenguaje, Siempre Hay Entre Tanta Armonia Nuevos Paisajes, Nuevos Senderos.
Doblegada Esta La Mirada Ante El Brillo De Tu Obra Poeta.
Amigo, Te Leo,
Te Leo..
Y Me Encanta Leerte De Nuevo.

La isla de trepania es como si fuera mi isla imaginaria..
Buen poema mi amigo.. te felicito....
Tus línes son tan reales como imaginarias..
Buena combinación..
Que bueno...
Saludos amigo..

Oh!
Silencio, A Manera De Respeto Y Estupor...
Mis Palabras, Cortas Y Futiles Seran Para Poderte Comentar,
De Nuevo Logras Magia En Tus Versos, Es Increible La Manera Como Nunca Limitas Tu Lenguaje, Siempre Hay Entre Tanta Armonia Nuevos Paisajes, Nuevos Senderos.
Doblegada Esta La Mirada Ante El Brillo De Tu Obra Poeta.
Amigo, Te Leo,
Te Leo..
Y Me Encanta Leerte De Nuevo.

Dryell muchas gracias por tus palabras de verdad que me han encantado gracias por todo lo que me dices es un placer recibirte como siempre gracias abrazos amigos.

La Isla de Trepania

tranquila se tibia de noche, en el invierno parece no surcar el frío, parece morir de amor

Trepania, isla de cabellos dorados, de manantiales escarlatas… Trepania la virgen
sedentaria restringida de inquirir, de despertar el oleaje retrogrado de la injusticia.

renuncia a la impaciencia de tu desierto y a las palabras anecdóticas del pensamiento...

los veleros del alma se pierden en el intento de amarte y en su destino hacia ti

Amigo Randy, la forma como creas espacios, lugares donde tu mente tiene castillo, donde te sientas a conversar con la imaginacion y le das soplo de vida propia.
....me quede sin palabras
un abrazo.

La isla de trepania es como si fuera mi isla imaginaria..
Buen poema mi amigo.. te felicito....
Tus línes son tan reales como imaginarias..
Buena combinación..
Que bueno...
Saludos amigo..

Ccoello muchas gracias por tu comentario un placer recibirte en mis letras y bueno de hecho es una isla imaginaria pero casi tan real como lo que escribi que bueno que te parezcan reales e imaginarias gracias por tus felicitaciones saludos poeta amigo.

Amigo Randy, la forma como creas espacios, lugares donde tu mente tiene castillo, donde te sientas a conversar con la imaginacion y le das soplo de vida propia.
....me quede sin palabras
un abrazo.

Rosa muchas gracias por tu comentario me han encantado tus palabras y bueno que halago que te pueda dejar si palabras y que grato agrado para mi hay que pleonasmo dije bueno gracias amiga saludos.

Uy! Me gustó esa personificación de la isla, está interesante este poema Ivi.
Como si fuera un lugar que te abraza y te inunda...aun en los pensamientos.
Te puse un acento que le faltaba, y hago dos observaciones: Quizas la letra un poquito más grande y algunos quiebres en los versos para que no queden tan largos; es sólo mi opinión y gusto personal :) De todas formas está muy bueno el poema.
Me gustó mucho esta línea:
"...interrogo a las nubes, les pregunto por ti y por la repentina mañana."
Un beso ivi
Se te quiere amigo.

Ana muchas gracias por tu comentario que bueno que te ha gustado mi personificacion de la isla y que te parezca interesante y gracias por colocar el acento donde me faltaba y tus observaciones las tomare en cuenta para los demas poemas que publique gracias por leerme te quiero mucho besos amiga.

La Isla de Trepania

sedentaria restringida de inquirir, de despertar el oleaje retrógrado de la injusticia.

Fuertem entretenido y ameno por consecuencia se siente tu pasíon o la intensiada de tu mensaje o sentir. Poeta honestamente confieso eres bueno. Pero si deseas una sugerencia esos versos largos valen por dos, si los partes cansará menos la lectura. Un abrazo. Pacoswaldo.

Fuertem entretenido y ameno por consecuencia se siente tu pasíon o la intensiada de tu mensaje o sentir. Poeta honestamente confieso eres bueno. Pero si deseas una sugerencia esos versos largos valen por dos, si los partes cansará menos la lectura. Un abrazo. Pacoswaldo.

Gracias amigo por tu comentario que placer que te agrade mi escrito y que bueno que me consideras un buen poeta eso me da gusto y gracias por tu sugerencia tomare en cuenta lo de los versos largos un abrazo gracias por leerme.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás