1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La leyenda del sol y la luna - mi propia versión...

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Aisha Baranowska, 16 de Junio de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 5019

  1. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    El sol se había enamorado de la luna - pero no podían estar juntos porque el sol iluminaba el día mientras la luna iluminaba por las noches... Así, nunca se encontraban - pues, lloraban y suspiraban uno por el otro, y las estrellas que hacían compañía a la luna por la noche, no sabían cuánto amaba la luna al sol... Sin embargo, el cielo infinito que de ambos era hogar - unía el sol y la luna en el más puro de amores... Así fue como algún día la luna ya no pudo soportar la falta del sol en su vida - y entonces, voló, voló - hasta donde estaba el sol en el centro de la galáctica - y se hundió en el fuego del sol ardiente, aniquilada en aquel calor - pero, por siempre unida a ese sol que tanto amaba... Y se acabó el mundo - y el amor permaneció, y triunfó por toda la eternidad, aunque ya ambos el sol y la luna dejaron de existir - quedaron sus almas unidas por siempre, aniquiladas por el fuego del amor eterno y vivo...
     
    #1
  2. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Bien linda tu versión y bien narrada. Esos enamorados eternos de Sol y Luna son ideales para arreglarles el amor, dependiendo de lo que uno se imagine. Yo los he visto en la playa en Verano, el Sol al Poniente, ya casi perdiéndose en el horizonte y la Luna apareciendo por el otro lado, el contrario. Ya sé que más algunas cosas se transmiten.
    Me gustó mucho leerte. Muchas gracias por compartir esta romántica historia.
    Que tengas feliz fin de semana. Saludos.

     
    #2
  3. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias. :) Es verdad que a veces el sol y la luna se ven juntos en el mismo tiempo - yo misma lo he visto en algunas ocasiones... :) Pues, escribí esta história breve por la inspiración de mi propia vida - estoy enamorada y él a quien amo, está muy lejos, sin medios para venir a mi lado, ni yo tampóco puedo ir a donde está él, por falta de los medios... Hay diferencia de siete horas entre nuestros países, pues cuando yo duermo, él todavía está trabajando o sale del trabajo, y cuando allá es el tiempo para descansar - yo solo empiezo mi día... Nos separa el océano y la tierra porque él está en Perú y yo - en Europa, en Polonia... Él es el sol - y yo soy la luna... Es descendiente de los incas... Hasta los incas se llamaban hijos del sol... ;-) Cuánta coincidencia, cuánto resembla nuestra história a ese relato de los indígenas tupi de la selva amazónica... ;-)
     
    #3
  4. Arkeidos

    Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.799
    Me gusta recibidos:
    1.477
    tu historia me ha conmovido, bendito sea ese amor tan bello y universal, , espero algún día se acorte la lejanía y puedan encontrarse el uno al otro....un abrazo fuerte a tu lindo corazón ¡¡¡
     
    #4
  5. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias. Saludos. :)
     
    #5
  6. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Gualá y que viva el amor, el romance y la poesía, bienvenida seas a este mundo literario de poesía amiga, pasa adelante toma asiento y ponte cómoda, un abrazo a sido grato leerte
     
    #6
  7. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias por la bienvenida. ;-) Si yo ya estoy desde hace un tiempo en el portal, solo recientemente empecé a publicar en el foro de poesía de amor porque antes, mi vida era un total fracaso - yo no existo sin amor... Pero eso cambió - ahora es distinto... Una persona maravillosa la que conozco desde hace mucho tiempo ya, me ha confesado su amor guardado desde el principio de esta amistad, pues no pude creer que sea cierto, sin embargo - es verdad y ahora somos pareja, aunque nos separa el tiempo y las distancias... Estamos bien dispuestos a luchar por que ese sueño nuestro se convierta en realidad... :)

    El amor nace y crece, y va a seguir creciendo, por encima de todo y a pesar del peligro constante que vamos a correr... El amor va a triunfar porque el mundo sin amor es un infierno en la tierra... Un ser humano sin amor no existe...
     
    #7

Comparte esta página