1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La lluvia y yo

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por libelula, 27 de Diciembre de 2015. Respuestas: 27 | Visitas: 2323

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    La lluvia y yo echamos a correr,
    como una amarga apuesta, calle abajo,
    -¿quién lloverá más fuerte?- preguntaba.
    Vaciamos infinitos nubarrones oscuros,
    la lluvia y yo, ayer, limpiábamos del dolor,

    corrimos por las calles y aceras, imparables,
    fuimos la misma cosa, la lluvia y yo, ayer,
    fuimos dolor, dolor, transparente, liquido,

    desbordamos ríos, rompimos diques y presas...
    y el dolor se hizo mar y se fundió con sus olas .
     
    #1
    Última modificación: 1 de Junio de 2016
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ay, tus versos no podían ser más tristes y nostálgicos estimada amiga, siento que esa lluvia y tus lágrimas se fundieron en un abrazo, entrelazando el dolor que desgarra hasta el alma. Tus versos traspasaron la pantalla y han humedecido mis ojos al leerlos. Abrazos estimada poetisa y gran amiga. Es un gran placer ser la primera en dejar mis huellas a orillas de tus tristes versos!!!
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    Bella alegoría a la lluvia, a la tristeza que embarga con sus grises tonos de la cerrazón.
    Un placer leer tu bello poema.
    Un saludo amiga y felices fiestas.
    Rodrigo del Rio
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Qué belleza Isabel! Es un placer llegar hasta aquí a leer.
    Gracias por tu arte.
    Un abrazo.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida Romi, no quiero entristecerte, al contrario quisiera que sepas cuanto te aprecio y que cerca me tienes. Gracias por tu abrazo que tomo con toda la calidez que me das, y todo ese caudal de sentimientos que tu tienes...No, mi querida Romi, no te entristezcas por mi, eso ya es pasado ¿Te acuerdas que hablamos que hay que seguir adelante? pues la lluvias de ayer solo hicieron limpiar mis ojos para ver con claridad toda la luz que nos rodea y un limpio cielo azul querida Romi y ambas cosas son maravillosas.
    Gracias, mi niña.Un abrazo grande y no olvides nunca lo importante que es tu huella para mi.
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 27 de Diciembre de 2015
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    El placer es tu visita Rodrigo, la suerte de tu mirada sobre estos grises versos, todo un honor para mi.
    Felices Fiestas a ti también, Rodrigo
    saludos.
    Isabel
     
    #6
    A Rodrigo del Río le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Ah, querida Malena, ¡qué alegría encontrar tus letras en este rinconcito de las mías! ...y toda toda tu generosidad. Gracias
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #7
  8. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    Al contrario querida amiga, tu poema, aunque triste, ha sido para mi gusto uno a destacar este mes, tanto por su fluidez, sus figuras poéticas y su estructura de verso libre bien encaminado.
    Aprovecho invitarte a leer unas de mis últimas composiciones. A ver si me dejas tu valiosa opinión, estos son los enlaces
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/los-errores-de-cupido.578028/
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ruegos-al-viento-sinecuanonio.577788/
     
    #8
  9. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.292
    Género:
    Mujer
    Ay amiga tu poema es muy bello pero muy triste pues imagine que tus lágrimas se mezclaban con la lluvia que caía del cielo. Después de la tormenta llega la calma como dice el dicho popular. A veces es bueno llorar para sacar del alma lo que nos pone tristes y entonces todo se ve con más claridad. Espero que te encuentres bien. Un abrazo y Bendiciones.
     
    #9
    A libelula y Malena Marquez les gusta esto.
  10. ZADRO

    ZADRO Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Qué bello y triste, me hiciste fundir en ese momento de lluvia.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Lluvia y dolor, naturaleza abierta y sinceridad temorosa donde
    la melancolia se hace eter de grumos que se licuan entre ese
    pliegue oscurecido de las sensaciones. felicidades. una intensa
    obra. luzyabsenta
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lourdes, la lágrimas como las risas forman parte de la vida, llorar es sano, limpia el alma, como bien dices, querida poeta.
    Gracias por tu abrazo y por tus bendiciones que tanto confortan, recibe también los mio querida Lourdes.
    Isabel.
     
    #12
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    ¡Qué hermoso lo que dices ZADRO!,¡ gracias!. es gratificante sentir que nuestros versos rozan, en cierta manera el alma del otro.
     
    #13
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Me alegra encontrarme de nuevo tu preciada huella Luzyabsenta, es un honor para mi recibir tus hermosos comentarios, que son poesía a fin de cuentas. Gracias. No ser si ser intensa es una cualidad o un defecto, una fortuna o una desgracia pero padezco ese mal.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #14
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  15. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Que bella melancolía, tus versos son algo tristes pero muy hermosos por el sentido tan visual que le has dado a tu poema. La lluvia da mucho juego en poesía y tu la has dibujado de maravilla con tus letras. Muy bello poema, pero que muy bello querida amiga Isabel. Abrazote navideño vuela. Paco.
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querido Paco, gracia por estar presente en esta lluvia, ya sabes, casi siempre es benefactora, limpia las calles, igual que el alma y la mirada y todo se ve distinto tras su paso. Gracias porque ver tu huella en mi espacio es como ver el arcoíris que anuncia siempre el final de lluvia.
    Un abrazo querido poeta y FELICES FIESTAS AL CALOR DE LOS TUYOS.
    Isabel
     
    #16
    A Paco Valiente le gusta esto.
  17. Siempre Geralda

    Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    3.343
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Muy interesante este nostalgico poema que hoy nos regalas. Un gusto llegar a tu espacio. Saludos y un fuerte abrazo desde mi orilla.
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola, querida poeta, gracias, por tu visita y por tu atenta lectura, por tu generoso comentario.
    Besos
    Isabel.
     
    #18
  19. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Las gotas van estremeciendo cada triste letra en los recuerdos y estos hacen palidecer al alma de angustia. Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Leo tu poema y lo único que se me ocurre es mandarte un abrazo largo, muy largo, de esos que vienen para no marcharse... Tu poema está lleno de dolor y esta lluvia intensa así lo dice. Me recordaste un día de lluvia que tuve yo hace un tiempo y que terminó en poema también, "Y lloró", se llama... qué curioso como nos unen los sentimientos a veces. Un abrazo y mucho ánimo, todo termina pasando, aunque deje cicatrices.

    Un abrazo muy, muy fuerte.
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Fernando, perdona si me repito, pero es que en verdad me siento afortunada por esa mirada tuya sobre mis verso, por tu huella en este espacio. Gracias poeta., el placer es mío.
    Mis mas cordiales saludos.
     
    #21
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Luz; si, es cierto la lluvia que hoy nos asola, mañana dejará un sol radiante...pero mientras tanto, ¡cuantos abrazos necesitamos! yo tengo mucha suerte luz, hay seres especiales que nos conectan con cálido afecto y uno siente, que cuando termine de llover, el cielo seguirá siendo azul y el sol nos seguirá calentando.
    Gracias por todo lo que aportas en cada comentario, Luz, gracias por la fuerza y el calor de tu abrazo, me ha llegado hasta canarias.
    Isabel.
     
    #22
    Última modificación: 1 de Enero de 2016
    A luz gento le gusta esto.
  23. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    No acostumbras a escribir demasiado el verso libre, al menos eso me parece a mí, que sueles ser rimada y medida, pero supongo que este dique sin contención que hoy nos muestras necesitaba de la libertad de expresión para arramblar a su paso con todo. La lluvia y tú desbordantes de inspiración.
    Un beso.
     
    #23
    Última modificación: 27 de Julio de 2016
  24. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Muy bueno y conmovedor tu poema de dolor amiga. Te felicito y te envío un fuerte abrazo Isabel.
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    GRacias por la respuesta.
    Es un lujo poder leer otra vez esta bella obra
    que se extiende y deja esas vocaciones de
    sentimientos que son pureza de arte poetico.
    saludos amables de luzyabsenta


     
    #25
  26. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    hay una cosa impresionante de la lluvia: ha estado aquí desde el mismo inicio, desde que las nubes primordiales se formaron tras el gran impacto. es como la tipa que te acompaña en todas tus mierdas desde que la conociste por primera vez, que te acompaña cuando tás hecho verga, borracho sobre la cuneta inundando tus quinientas noches de alcohol.

    en lo que se refiere a la poesía, me gusta jugar con ella, porque con respecto a ustedes, isa, nosotros jugamos con ventaja.

    la lluvia no es la misma, como no es la misma la tipa que antes tuvo con otro y ahora tá con uno.

    como acertadamente me dijo alguna vez una ex, aquí la lluvia no es lluvia: aquí es chubasco, desbordándose sobre los techos pobres. y sobre los techos pobres el sonido es como el amor logrando que olvidemos la mierda del mundo en la oscuridad, aunque sea por muy poco.

    salud, isa.
     
    #26
    A libelula le gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Qué cosas, Charlie, hoy, queriendo de nuevo hacer un poema a esa lluvia, que parece taladrarnos,como si lloviéramos por dentro,por nosotros, por el mundo, por todas la miserias...como si de nuevo necesitara limpiar mis calles , como si de nuevo quisiera ser río y me he venido a buscarla y me he encotrado con tu comentario, sin responder,discúlpame. no tenía ni idea.
    Gracias de nuevo por tu estilo de comentar que es, desgarrador y hermoso a la vez.
    Salud, Charlie
     
    #27
    A charlie ía le gusta esto.
  28. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    de un año a otro ha caído mucha agua, isa. en todo lo que eso pueda significar.

    en lo que se refiere a la lluvia física en sí, me sorprende descubrir tan pronto que el cambio climático no es un sesudo modelo científico, sino un hecho palpable en la propia piel. a mí se me nota hasta en los calcetines: de escribir de desiertos a últimamente solo hablar de chubascos.

    otros han corrido menos suerte que nosotros al notar la fuerza imparable de los cambios. y todavía hay pendejos que piensan que el caballo nunca se extinguió en américa.

    caballos.

    caballos.

    caballos.

    salud, isa.
     
    #28
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página