La Maldita Sirena

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa

El despertador apalea mi cerebro
a las cinco de la mañana.
El sueño no se rinde aunque
lo moje en café con leche.
Salgo al asfalto.
El silencio se cruza con el de los otros
sin saludar,
cada uno va a lo suyo.
Paseo la angustia como quien pasea al perro,
si lo tuviera.
Los otros son sombras que agrandan
el vacio de mi estómago
y contaminan la autovía
como el que más.
En la última rotonda las prostitutas
tampoco me saludan.
Me deprime tanta soledad en tanga
y al acecho
como rapaces.
Siento lástima por ellas,
por mí,
por las ocho horas que me esperan.
Enciendo el último cigarro
antes de que suene
la maldita sirena.

Última edición:
He oído tu despertador, y aquí estoy,
a algunos ya no les suena ni la sirena ni el despertador,
habrá que dar gracias por esas ocho horas en estos tiempos,

Algunos son tan generosos que prefieren no madrugar
para que dios ayude a otros.

Un abrazo Valentina

Hay tanto hastío en una día mi querida Valentina. Me encantó. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.

Guau!!! Eso si que es realismo che!!! Sabes, yo me levanto a las 5am también!!! jeje Me encantó tu poesía!!! Besos y abrazos con cariños!!! Mariano.

No sé qué es más insoportable, si el despertador o el trabajo... creo que lo peor es
que el café no te despierte :mad:... Por eso tomo dos y no uno jaja

Y la verdad..., siento más auto-compasión que lástima por las meretrices;
al menos ellas en un polvo de 10min ya cobran lo que un empleado base
por 3 a 5 horas de trabajo (depende del trabajo y depende de la calidad de la meretriz),
Y al final, muchas veces, si quieres un ascenso se la tienes que chupar a la escalera de ineptos hasta
llegar a jefe para entregarle el coño..., y si lo pediste y no aceptas el trato
será mejor que renuncies.

Saludos!

Agradable, paso a ver tus aportes. Saludos, voy empezando en este foro. Espero tener la oportunidad de leer más por aqui.

Buen poema, me hizo visualizar lo que describes, me gusta.
Un abrazo!!

He oído tu despertador, y aquí estoy,
a algunos ya no les suena ni la sirena ni el despertador,
habrá que dar gracias por esas ocho horas en estos tiempos,

Algunos son tan generosos que prefieren no madrugar
para que dios ayude a otros.

Un abrazo Valentina

No se le puede quitar a nadie el derecho al pataleo Elenita. Las cosas pueden ir siempre a peor, esto ya se sabe que es de ley.
Un Abrazo dominguero

No sé qué es más insoportable, si el despertador o el trabajo... creo que lo peor es
que el café no te despierte :mad:... Por eso tomo dos y no uno jaja

Y la verdad..., siento más auto-compasión que lástima por las meretrices;
al menos ellas en un polvo de 10min ya cobran lo que un empleado base
por 3 a 5 horas de trabajo (depende del trabajo y depende de la calidad de la meretriz),
Y al final, muchas veces, si quieres un ascenso se la tienes que chupar a la escalera de ineptos hasta
llegar a jefe para entregarle el coño..., y si lo pediste y no aceptas el trato
será mejor que renuncies.

Saludos!

Creo Ro que las dos cosas ( despertador y trabajo) son igual de malas, en cuanto a los cafés yo también los tomo por pares jajajjaja. Lo peor que les ocurre a las meretrices suelen ser los chulos, no sé de sus honorarios pero creo que tanto ellas como el personaje que trabaja a golpe de sirena como un autómata se tiene más que ganado el sueldo, no les regalan nada y en el fondo no son tan diferentes
Gracias por leerme y escribirme

Saludos

Esas ocho horas amiga
suelen ser en la esclavitud de un trabajo
casi siempre mal remunerado y que no nos agrada.
Un beso, gracias por el regalo de tu arte
siempre tan genial, te dejo mi aplauso.

Cuánta soledad, legaña y ruina se asientan en lo cotidiano. Esclavos somos de esa maldita sirena que nos obliga a producir sin parar durante ocho, diez, doce horas por unas migajas, para que otros, los que siempre ganan, se apropien de los beneficios de nuestro sudor. Y así hasta que no sirvamos para nada y nos tiren como un trasto viejo al estercolero. ¡Qué asco!. Magníficos, contundentes y desoladores versos, mi querida amiga, donde la tragedia de la alienante vida cotidiana nos va aplastando poco a poco y sin que nos demos cuenta.
Besos, compañera

Última edición por un moderador:
Muy buena, Valen_Tina, es imagen de "sacar la angustia a pasear", como si de un perro de tratara. Angustia que vierte sus necesidades en la calle, esperando alguien que las recoja...

Creo que todas las sombras que se nos cruzan por la mañana sin saludar andan pensando también en la maldita sirena, je je.
Este poema tuyo me ha encantado; refleja fielmente muchas mañanas post despertador.
Besos Valentina a la vuelta del recreo.
A.Vicent, esas sombras no se desplazan con el optimismo con el que canta Serrat: "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así.." Gracias por leerme y escribirme. Los recreos siempre parecen cortos jajjajja
Otro Abrazo de lunes nublado, se acerca la lluvia.
Abrazos a capazos jajajaja

Esas ocho horas amiga
suelen ser en la esclavitud de un trabajo
casi siempre mal remunerado y que no nos agrada.
Un beso, gracias por el regalo de tu arte
siempre tan genial, te dejo mi aplauso.

Muy bueno tu comentario Eladio, no se trabaja por realización personal sino por dinero.
Encantada de encontrarte eres muy generoso con mis letras.
Un Abrazo chavalote:::hug:::

Cuánta soledad, legaña y ruina se asientan en lo cotidiano. Esclavos somos de esa maldita sirena que nos obliga a producir sin parar durante ocho, diez, doce horas por unas migajas, para que otros, los que siempre ganan, se apropien de los beneficios de nuestro sudor. Y así hasta que no sirvamos para nada y nos tiren como un trasto viejo al estercolero. ¡Qué asco!. Magníficos, contundentes y desoladores versos, mi querida amiga, donde la tragedia de la alienante vida cotidiana nos va aplastando poco a poco y sin que nos demos cuenta.
Besos, compañera

Lo de las ocho horas Durruti es un decir, algo simbólico que por cierto como bien dices no describe la realidad. Una amplia mayoría de diferentes sectores económicos trabajan 10 y 12 horas.En cuanto al sentido de alienación ya depende de cada uno el romper ese esquema aplastante , fueron necesarias muchas leyes "liberales" para que los obreros aceptaran esa rutina inhumana en la primera revolución industrial.
Gracias por leerme y escribirme.
Un Abrazo Poeta

Última edición:
me gusto mucho pasar a leerte, a cuantos nos cuesta la rutina, pero hay que encontrarle la gracia... saludos!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás