La mente 8

Ligia Calderón Romero

Poeta veterano en el portal
La mente 8

Respondes si te llaman, misterioso,
fenómeno emergente y te apareces
cual hada de los sueños y te meces
al ritmo acelerado o cadencioso
que fluye por las venas del fulano
que de tu mano
sin condiciones
sus emociones
como equipaje
lleva en el viaje
que en breve lo remonta por los aires
y logra que disfrute sus donaires.

Ligia Calderón Romero
© Heredia, Costa Rica
23 de setiembre, 2014

Bellisima rima gil polo bella poetisa, tu dorada pluma se mece con donaire y elegancia acariciando cadenciosamente a esa hada de los sueños que es la mente, despertando todos los sentidos, es un placer disfrutar de tan hermosa poesía, saludos cordiales para ti estimada Ligia
; )

¡Caramba, Ligia!, todo un ejemplo de lo que puede ser una rima provenzal, tendré que estudiarla. Has optado por lo que la mente nos brinda en lo emocional y lo fantástico, esa imaginación que resulta tan esencial en la poesía para volar...

abrazo
Jorge

Esta es tu tercera participación consecutiva en la tensón, así que si quieres te puedes incorporar al grupo de proponentes de «títulos». Por cuestiones de orden te tocaría, si aceptas, proponer el título recién a principios de noviembre. Puedes responderme acerca de esto por este medio o por privado, como quieras.

Última edición:
Esta forma poética, Ligia, siempre me ha resultado especialmente ardua, aunque he leído muy hermosos versos con esta estructura y éste es uno de ellos, amiga poeta. No pensé yo que se pudiese hacer lírica de la mente con esta fórmula, pero lo cierto es que te ha quedado magnífico el poema.

Te felicito y dejo estrellas.

Un abrazo.

Última edición:
Poderosa, misteriosa, pues llevas en ella, elegancia.
¡Excelentes afirmaciones!

Saludo fraterno, compañera.
Yavy

Un hermoso canto
a la imaginación querida Ligia,
todo lo que vive
es proclive a ser convertido en poesía
siempre que la mente dirija
con soltura y maestría a la mano que escribe.
Un beso.

Misia y estimada Ligia:

Nuevamente una estrofa de Gil Polo nos compartes, amiga!
Me sorprende y agrada tu versatilidad para con esta estrofa,
que a veces, por los pentasílabos que siguen, piden un
desarrollo coherente, ajustado casi.
Mis felicitaciones recibe, y gracias por seguir en las tensones.
Mi cordialísimo saludo recepta.

Ligia Calderón Romero;5321553 dijo:
La mente 8

que de tu mano
sin condiciones
sus emociones
como equipaje
lleva en el viaje

Ligia Calderón Romero
© Heredia, Costa Rica
23 de setiembre, 2014

Esplendorosa musicalidad de tu pluma, la mente baila en ella. Abrabesos y todas las estrellas.

Como una adivinanza vas desplegando este hermoso poema. Esta estructura la dominas al dedillo, unido como no, a la lírica que te es tan natural.
Me ha encantado.
Muchos besos y abrazos estimada amiga.

Bellisima rima gil polo bella poetisa, tu dorada pluma se mece con donaire y elegancia acariciando cadenciosamente a esa hada de los sueños que es la mente, despertando todos los sentidos, es un placer disfrutar de tan hermosa poesía, saludos cordiales para ti estimada Ligia
; )

Saludos poeta, gracias por el lindo comentario que me regalas un lujo tenerte siempre entre mis humildes letras. un millónnnnnnnnnnnnn...

ligiA

¡Caramba, Ligia!, todo un ejemplo de lo que puede ser una rima provenzal, tendré que estudiarla. Has optado por lo que la mente nos brinda en lo emocional y lo fantástico, esa imaginación que resulta tan esencial en la poesía para volar...

abrazo
Jorge

Esta es tu tercera participación consecutiva en la tensón, así que si quieres te puedes incorporar al grupo de proponentes de «títulos». Por cuestiones de orden te tocaría, si aceptas, proponer el título recién a principios de noviembre. Puedes responderme acerca de esto por este medio o por privado, como quieras.

Gracias Jorge! muy gentil tu paso por mi humilde espacio, este tema confieso que es bastante difícil, pero ahí le apuntamos una estrofita y bueno gracias por a invitación, un abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

La mente 8

que de tu mano
sin condiciones
sus emociones
como equipaje
lleva en el viaje

Ligia Calderón Romero
© Heredia, Costa Rica
23 de setiembre, 2014

muy original, grato aprender de ti, abrazos

La mente 8

que de tu mano
sin condiciones
sus emociones
como equipaje
lleva en el viaje

Ligia Calderón Romero
© Heredia, Costa Rica
23 de setiembre, 2014

Impresionante y espectacular trabajo que aplaudo.
Una forma brillante de introducirse en el misterio de la mente y sus controversias. Muy bien encadenada, la hiladura de tu pluma.

Un abrazo, amiga POETISA.

Esta forma poética, Ligia, siempre me ha resultado especialmente ardua, aunque he leído muy hermosos versos con esta estructura y éste es uno de ellos, amiga poeta. No pensé yo que se pudiese hacer lírica de la mente con esta fórmula, pero lo cierto es que te ha quedado magnífico el poema.

Te felicito y dejo estrellas.

Un abrazo.

Saludos Juan! Muy agradecida por tus generosa visita y comentarios, respecto a la estructura creo que la parte más laboriosa es la de los versos cortitos, sin embargo me proponía escribir un soneto para esta participación pero resulta que cuando llegué al quinto verso las rimas elegidas no me daban un buen cuarteto y decidí seguir por donde me guiara mi letra y salió a vuela pluma el resto para una Gil Polo, no tan buena como uno quisiera pero mis musas andas esquivas, y bueno es lo que hay, gracias por el halagador comentario que no creo meritorio pero lo recibo con mi súper ego más crecido de lo normal, abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

¡Qué hermosos versos para describir esa parte tan hermosa y poderosa de la mente que son las emociones! ¡cuanta musicalidad!, invita a recitarla e incluso a cantarla. Aplausos y estrellas.
Un abrazo poeta.

Bella Isabel mi gratitud por tu generoso paso y comentario por estas humildes letras, me alegra que hayan sido de tu agrado, pues no estaba muy convencida del resultado, abrazo para ti y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Un hermoso canto
a la imaginación querida Ligia,
todo lo que vive
es proclive a ser convertido en poesía
siempre que la mente dirija
con soltura y maestría a la mano que escribe.
Un beso.

así es mi estimado dulcinista,
es siempre grato recibirte en mi espacio
con tus gentiles halagos
abrazo y sé que te tengo abandonado
como todos los comentarios o respuestas
pero mis ánimos no son los mejores
desde hace mucho y llueve cada día más fuerte
así que andaré de a poquitos por acá.
otro abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Misia y estimada Ligia:

Nuevamente una estrofa de Gil Polo nos compartes, amiga!
Me sorprende y agrada tu versatilidad para con esta estrofa,
que a veces, por los pentasílabos que siguen, piden un
desarrollo coherente, ajustado casi.
Mis felicitaciones recibe, y gracias por seguir en las tensones.
Mi cordialísimo saludo recepta.

saludos Maese Plumilla! hace rato no te veo por acá. Espero que estés bien. Respecto a la estrofa es una de las más caras para mí y cuando sale una oportunidad de escribirla trato de aprovechar mi musa que anda algo esquiva, un honor tu comentario, abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Como una adivinanza vas desplegando este hermoso poema. Esta estructura la dominas al dedillo, unido como no, a la lírica que te es tan natural.
Me ha encantado.
Muchos besos y abrazos estimada amiga.

Saludos Jfelipe! qué grato es verte siempre en mi espacio, te tengo abandonado como a todos, pero no paso un buen momento y aunque quisiera dejaros mi humilde huellita a veces solo leo y no da para más, pero prometo que dentro de mis posibilidades los iré visitando a todos, lento pero con gusto. abrazo mi amigo y fiel lector, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás