• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La métrica y rima en el serventesio

Rogervegeta04

Poeta recién llegado
Hola a todos mi intervención se trata que ante la experiencia novata que tengo suelo escribir mi serventesio exactamente como dice su regla de arte mayor "11 silabas", pero e vistos muchos poemas en que los serventesios se pasan y me digo ¿entones para que inventan las reglas". Otro aspecto es que la regla del serventesio dice que su rima es "consonante" y e leído muchos poemas (serventesio ) con rimas asonantes. La pregunta es ¿puedo hacer lo que me da la gana con el serventesio? o ¿sigo las reglas como hago actualmente?.. por favor quiero que me ayuden en esta quimera, la cual a detenido mi pluma. gracias Dios los bendiga a todos ;) (ayúdenme =() :):::banana:::
 
HOLA, si me lo permites no es bueno que uno haga lo que le den en gana cuando se le apetece, quiero decir que aqui tenemos a buenos maestros en la Métrica y Rima, puedes consultarles a ellos sobre todo a un buen maestro como es EDELABARRA les llamamos todos EDEL, consultale a él , es bueno aconsejando y buen amigo de todos.
http://www.mundopoesia.com/foros/poetica-clasica-con-rima-y-metrica-clasica/

T
e dejo esto por si te interesa y recuerda...no es bueno hacer lo que a uno le plazca cuando hay normas. ABRAZOS

PD: ACUDE A EDEL ÉL TE ASESORARA DE TUS DUDAS SOBRE MÉTRICAS Y RIMAS
 
Te respondo leyendo el Manual de métrica española, de Jauralde Pou et al.:
Al cuarteto endecasilábico cruzado (ABAB) se le suele denominar serventesio. denominación que se puede extender también al de rimas abrazadas (ABBA). Por supuesto las once sílabas son sílabas METRICAS. La rima suele ser consonante, en otros casos se llama simplemente cuarteto. En el Foro llamado Curso de Poesía en el chat, Eduardo de la Barra tiene varios artículos sobre estos temas, puedes leerlos.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba