1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La muerte de Pachamama

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por taurus675, 28 de Febrero de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 2664

  1. taurus675

    taurus675 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    105
    [video=youtube;xkyH4EH_lrM]http://www.youtube.com/watch?v=xkyH4EH_lrM[/video]
    Había una vez una hermosa mujer que vivía en esplendor y belleza, Pachamama era su nombre. Ella tenia muchos vecinos, unos estaban cerca y otros muy lejos, pero ella había crecido y se mantenía de cerca con una joven muchacha a la que le llamaban Venus; la quería como a su hija y hasta se rumoraba que había nacido de su piel y sus entrañas. Cosas extrañas de la naturaleza, eran una pareja atraída mutuamente, eran inseparables.
    En una de las tantas veces en que se encontraban frente a frente le dijo Pachamama a Venus:
    -Venus, te quiero, y tú lo sabes.
    -¿Porqué me dices eso? – le preguntó Venus
    -Es porque tengo que darte una noticia – le respondió
    - Tú me dirás – replicó Venus
    Pachamama quedó unos instantes en silencio, como buscando palabras mágicas que hicieran milagros.
    -Tengo parásitos viviendo en mi – le dijo susurrando
    - ¡Que Horror! – exclamó Venus
    - ¡Mátalos! – gritando, le sugirió
    -¡No! – respondió de inmediato Pachamama
    - Sería injusto, tienen derecho a la vida – agregó
    - Te arrepentirás luego – aseveró Venus
    -No lo creo, se ven buenos y no lo haré – finalizó diciendo Pachamama
    Pasó el tiempo, otra vez en que conversaban se oyó que Venus le decía a Pachamama:
    - Han venido a mí tus huéspedes pero se han largado.
    - ¿Y qué hicieron? Le preguntó Pachamama
    - Vinieron en una navecita – dijo Venus
    - Saltando, saltando, me robaron un poquito de piel y me dejaron mucha basura – agregó
    - Por suerte se han marchado, espero no regresen jamás - finalizó diciendo.
    Con el paso del tiempo, Pachamama, muy enferma y al borde de la muerte, conversaba dificultosamente con Venus.
    - Venus, te hubiera hecho caso – le dijo
    - No te aflijas, te pondrás bien – le respondió Venus
    - Si vieras cuanto daño me han hecho, no lo dirías – le dijo
    - Me han quemado, dejaron mi piel reseca, contaminaron mi aire – continuó diciendo Pachamama
    - Rompieron mi cubierta protectora, arrasaron con mi cuerpo, perforaron mis entrañas – agregó
    - Me están matando lentamente – dijo entre sollozos.
    Venus no podía pronunciar palabras porque las lágrimas anudaban su garganta, como estrangulándola, no soportaba el dolor.
    - Te dije que los mataras – logró decir Venus también sollozando
    - Sí, pero me había alegrado tanto con ellos… - balbució Pachamama
    - Pensaba que me cuidarían – volvió a balbucir
    Venus, en silencio, le escuchaba.
    - Lo que más me duele – dijo agonizante
    - Es que ellos morirán conmigo… Pues no tienen donde ir… - sentenció mientras exhalaba su último suspiro.
    En ese mismo instante, en otro lado del universo, a muchos años luz de distancia un duendecillo que observaba las estrellas se percató que una de las más lindas se había apagado.

    Eddy David Navarrete.
    San Pedro del Norte, Paiwas, RAAS, Febrero 24 de 2012.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Febrero de 2012
  2. Cisne

    Cisne Invitado


    Eddy
    Te felicito por estas letras, sabes lo voy a imprimir para que mis hijos lo lean
    creo que es una buena manera de concientizarnos que la tierra agoniza
    mis estrellas y cariños
    Ana
     
    #2
  3. taurus675

    taurus675 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    105
    Gracias Ana por pasar por mis letras. Este trabajo lo elaboré para la hija de un amigo, ella cursa el séptimo grado. Decidí compartirlo en el portal porque creo que también habrán niños que nos lean, todo depende de la cultura que los padres inculquemos en ellos, al fin y al cabo somos los responsables de su crecimiento total; aunque ellos decidirán mañana el rumbo de sus vidas. Un abrazo.
    PD.: No tiene correcciones, sin problemas puedes cambiarle lo que desees. En lo personal no me gusta mucho "rompieron mi cubierta protectora" quizás sería mejor "rompieron mi techo de cristal", pero en fin, sigo respetando mi idea original.
     
    #3
    Última modificación: 29 de Febrero de 2012
  4. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola taurus675!

    Un muy buen relato con grandes enseñanzas; me gusta que tú también esté por este camino de las denuncias y de las conscientización; el planeta está moribundo, esa es la realidad, pero a las grandes potencias a las multinacionales les importa un bledo eso, primero están sus intereses económicos.

    Suerte.

    Sigifredo Silva
     
    #4

Comparte esta página