1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La música es poesía

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por ErnestoGLP, 27 de Junio de 2005. Respuestas: 11 | Visitas: 2181

  1. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Dado que la música y toda forma de arte (incluso la naturaleza) es poesía, puedo preguntarles qué tipo de música les gusta. O si quieren aquí pueden decir qué pinturas les gustan y de qué artistas, o qué obra de teatro, qué libro, etc... El que no esté de acuero que lo diga

    Sirve para conocernos mejor.
     
    #1
  2. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    vivir es poesia si se es capaz de captar las realidades y transformarlas en verso.



    y por supuesto el ROCK ES POESIA, aunque haya gente que no lo quiera reconocer (y si no donde quedaria Samba pa ti de Santana)
     
    #2
  3. Arte... poesia, libros... pues me fascina paulo coehlo y robert fisher por sus comedias y uno de los libros de fisher me gusta mas que cualquiera de paulo "el caballero de la armadura oxidada"

    bueno... En pintura... para mi la pintura es de las formas mas bellas del arte... solo que no se dibujar
    y jamas sabre...

    en musica... el Rock es poesía... (pero la verdad para mi marilyn manson es una porqueria en ucanto poesia con rock)

    el rock en poesia es Slipknot, moonspell (y todos los grupos góticos)
    Metallica, Megadeth, judas Priest, Ozzy Osbourne... a ellos los considero como poesia

    y en otros generos... me relajo con la musica de Hanz Zimmer, (las que ponen de violines y chelos en las peliculas)
    e invariablemente apocaliptica....


    pero nada se compara en los rekintos que me encantan como poesia (porque no, lleva esfuerzo hacer uno de ellos) y no me refiero a curt cobain que sabemos que es una porqueria

    Van Halen, John Petrucci, Michael angelo.... en fin... son muchos y como olvidar a Santana que me encanta..jsjs...
     
    #3
  4. Mistico

    Mistico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    1
    Bueno, te puedo decir que a mi me gusta mucho la música romántica, sobre todo las baladas. Aunque te cuento que yo trabajo en la computadora escuchando música instrumental, Richard Clayderman específicamente, aunque si estoy un poco deprimido oigo un poco de rock alternativo aunque no soy muy conocedor. Artistas preferidos no tengo ninguno. Libros, cualquier cosa policiaco o de misterio, me encantan los libros de Sherlock Holmes y los de poesía de Buesa, de hecho los únicos libros de poesía que leo son los de Buesa. En pintura son fan a los pintores antiguos, Rembrant sobre todo aunque no soy un gran conocedor, pero como me gusta dibujar algo se sobre ellos y sobre todo admiro mucho sus pinturas
     
    #4
  5. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    En todo arte lo importante es mantener el sentimiento... algunos músicos, por ejemplo, lo pierden a lo largo de la presentación y la gente capta esa inestabilidad. Esto es más importante al tocar una pieza de otra autoría... o al dibujar la pintura de otro artista (incluso con todo el sentimiento del mundo no va a ser igual)

    Esto es lo que me mueve a sentir todo lo que hago, siempre recuerdo una emoción o un sueño o un amor... o la situación de algún amigo.
     
    #5
  6. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Ah, y en cine también es poesía... No saben cómo me despertó la película Corazón Valiente,
    me hizo sentir cosas que no había sentido. La vi por primera vez hace ya unos años, desde entonces tengo muchos motivos para buscarle el por ké a todo y para no traicionar a nadie, sobre todo a lo ke soy.
     
    #6
  7. Peliculas...

    ... ami tambien me fascino corazon valiente... tambien la vi hace unos años
    despues... pues no he visto nada muy interesante mas que réquiem por un sueño...
    y una que otra de anime que me gustan, los japoneses se la rifan en ese aspecto
     
    #7
  8. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Una de las películas que más me ha gustado es una que se llama "Los padrinos de Tokio"... es sobre... no, mejor no les cuento, mejor véanla, porque pierde la gracia.

    Ah, sobre mis obras de arte... la Gioconda (la popular Mona Lisa), su sonrisa toda misteriosa me hace pensar en ella como una niña traviesa en cuerpo de señora.
     
    #8
  9. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola ErnestoGLP!!!!!!!!!

    Para comenzar, me gusta el Rock, el Trance y el Techno. Me encantan las historias trágicas y románticas estilo Romeo y Julieta. No sé que más decir, lo demás es naturaleza. Para mí una tarde de poesía suele ser una tarde sentada en un banco que esté rodeado de mucha vegetación, allí permanezco diariamente hora y media esperando a que mi novio salga de su última clase, sin embargo no me duele esperar allí porque simplemente la naturaleza es hermosa, relajante y me inspira llevándome a escribir bellezas.

    CDT,
    ~*Eve Deckie*~
     
    #9
  10. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    :) perola música, incluso el rock mas estridente puede ser relajante. cieras los ojos y te transporta a donde quieres estar. a donde has estado, escuchando esa canción....




    todo es poesia, si se sabe explicar con las palabras adecuadas
     
    #10
  11. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Exactly my Sir... Todo puede ser relajante, todo puede ser poesía. Hahaha no es por nada, pero hablando de que todo suele ser poesía ayer escribí un poema a mis tenis favoritos, solamente porque se me extravió el otro par. Qué dolor!!!!! Pero ya ves, hasta lo que es desesperante inspira y se vuelve poético. Hahaha
     
    #11
  12. praticamente la poesia tiene la habilidad de ser todo :D
     
    #12

Comparte esta página