La nada 5

Malena Marquez

Poeta veterana en el Portal

16615332-triste-ni-a-se-siente-sola.jpg

La nada sin mis ojos no es.

Necesita de lo que yo siento,

para que perciba los despojos

de un momento que se derrumba.

Los escombros, el polvo del tiempo

que se cae por la pendiente del reloj.

La nada se erige a veces como una montaña

y atormenta mis oídos con sus silencios.

Se presenta con huecos en las manos

cuando el miedo deja secos los cuencos

en los que antes hubo amor.

Aunque esta sed de colmar

mi boca de toda el agua

que hay en las palabras la aleja,

cuando estoy dormida la nada

se muestra tal cómo es

y me deja un souvenir en los sueños.

Me alcanza siempre con sus pequeñas muertes

y sé que va a venir pero no le temo

por que siempre me queda

esta suerte de respirar

de pies a cabeza sumergida,

en lo más transparente de su mar
.

¡Madre mía Malena!, FELICIDADES, impresionante y profunda tu NADA, de gran belleza poética, con imágenes que me llevan de la mano por ese paisaje de ruinas y belleza, dentro y fuera...De vera felicidades y gracias por ver lo que has hecho con la NADA, dicen que ese dios con el que ns educaron lo hizo todo de la NADA, pues desde luego que lo creo; aquí se están haciendo cosas muy hermosas con NADA. todo elos verso son hermoso y simbólico pero me encantaron estos, es una nada hermosa la que cuentas aquí

Gracias querida poeta por compartirnos esa aportación tan hermosa y por estar aquí...por estar aquí...
Un abrazo
Isabel

Última edición:
Malena...
Cincelas una perspectiva de "la nada" como sustancia necesaria en nuestra vida, como un volver a empezar, como ese desolado paraje de escombros donde levantarse sacudiéndose "el polvo del tiempo". Desafiante final, pero con una humildad de los que aceptan inmensos sentimientos. Encantado de llegar Malena. Un fuerte abrazo.

¡Madre mía Malena!, FELICIDADES, impresionante y profunda tu NADA, de gran belleza poética, con imágenes que me llevan de la mano por ese paisaje de ruinas y belleza, dentro y fuera...De vera felicidades y gracias por ver lo que has hecho con la NADA, dicen que ese dios con el que ns educaron lo hizo todo de la NADA, pues desde luego que lo creo; aquí se están haciendo cosas muy hermosas con NADA. todo elos verso son hermoso y simbólico pero me encantaron estos, es una nada hermosa la que cuentas aquí

Gracias querida poeta por compartirnos esa aportación tan hermosa y por estar aquí...por estar aquí...
Un abrazo
Isabel
Gracias Isabel! Sos igual a mí cuando me llega una poesía pero con la diferencia, que sabes transmitir tan bien, que la devolución de la lectura es un regalo para quien escribe.
Fue muy movilizadora tu propuesta, no pensé al principio pero cuando me sumergí en el tema tocó una fibra muy sensible. Tú sabes cosas de poetas.
Un abrazo querida compañera!

Malena...
Cincelas una perspectiva de "la nada" como sustancia necesaria en nuestra vida, como un volver a empezar, como ese desolado paraje de escombros donde levantarse sacudiéndose "el polvo del tiempo". Desafiante final, pero con una humildad de los que aceptan inmensos sentimientos. Encantado de llegar Malena. Un fuerte abrazo.
Qué lindas palabras, gracias por esta devolución profunda y generosa de mi poesía.
Un abrazo poeta.

Gracias Isabel! Sos igual a mí cuando me llega una poesía pero con la diferencia, que sabes transmitir tan bien, que la devolución de la lectura es un regalo para quien escribe.
Fue muy movilizadora tu propuesta, no pensé al principio pero cuando me sumergí en el tema tocó una fibra muy sensible. Tú sabes cosas de poetas.
Un abrazo querida compañera!
Querida Malena: Es increíble lo mucho que dices en tus comentarios, con pocas palabras, eso es un gran don, créeme, saber cargar en un mensaje corto todo el peso de lo mas importante y profundo que se quiere decir, es un precioso don, cómo dices tú, cosas de poetas...
Un abrazo querida malena

Última edición:
Querida Malena: Es increíble lo mucho que dices en tus comentarios, con pocas palabras, eso es un gran don, créeme, saber cargar en un mensaje corto todo el peso de lo mas importante y profundo que se quiere decir, es un precioso don, cómo dices tú, cosas de poetas...
Un abrazo querida malena
Gracias a ti Isabel por leer y realizar una devolución de la lectura de mis poesías y las de otros compañeros, atenta y generosa.
Un abrazo.

16615332-triste-ni-a-se-siente-sola.jpg

Necesita de lo que yo siento,

mi boca de toda el agua

se muestra tal cómo es

por que siempre me queda

esta suerte de respirar

.
Poeta Malena, hermoso poema nos presentas
se nota el pasar de una pluma de ensueño
Saludos y felicitaciones
MANUEL

Necesita de lo que yo siento, *

mi boca de toda el agua
se muestra tal cómo es

por que siempre me queda
esta suerte de respirar
.
Te felicito por este poema tan lírico que has traído a la tensón, Malena. La primera estrofa es realmente hermosa. Gracias por compartir tu talento con nosotros.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás