1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La nieve, qué silencio.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Engel, 27 de Agosto de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 2782

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

    Vuelvo sobre un tiempo misterioso, allí donde la nieve se fundía en ternura, allí donde la mina guardaba los secretos. Allí, en la montaña, donde se alzaba todo nuestro universo y las tardes morían ciegas sobre el río al latido de pescadores y lavanderas.
    Sobre el recuerdo limpio la nieve va cayendo y los primeros copos aletean en las palmas de mis manos como breves latidos, es como una música hecha luz blanquísima, honda, extraña.
    Enero de mil novecientos setenta y tantos, todo mira hacia atrás y a pesar de las sombras que tiemblan en el cristal de la ventana, sigo viendo al niño de siempre, al proyecto de hombre, el eco de un sueño irreversible, el que tuvo la valentía de mirar cara a cara al miedo como si lo hiciese obligado y vio en las cosas aquello que destellaba tras el fondo turbio.
    Tenía la nieve para mí dos palabras, alma y sueño, si no fuese porque pesaban tanto, lo demás sería invierno.
    He vuelto a aquel presente antes que se cubran los recuerdos. De todas las cosas asoma ahora la raíz de la nostalgia; las llaves de la casa, el pasar por el huerto, el negro punto cardinal de la boca mina, la abuela Carmen aguantando un peso confuso sobre la nuca, el sonido de cómo se azotaban las ramitas del cerezo, el camino de la escuela, el hogar de la cocina, y una vocecilla al aire alzándose de puntillas, por su respiración presiento que es la mía. Una voz que a menudo quedaba escondida cuando brotaban otras, confundiéndome.
    Tanto ahora como entonces, me siento un fugaz narrador del silencio y una cosa era el ruido y otra hacer silencio donde siempre hubo música, cerca de los sueños. Como cuando se hacía de noche y crecía el cielo y en la sorpresa de la madrugada se abría la primera nevada. Invisible quietud, brisa blanca oreando la esperanza, iluminando la alegría. Llegaba tan delicada, tan sencilla, buscando el resplandor de la mirada, dando un toque de pureza.
    Me quedaré un instante fijo en este lugar escuchando el silencio donde la nieve se derrite, después, como siempre, también yo me iré.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Noviembre de 2014
    A LUZYABSENTA, homo-adictus, ropittella y 3 otros les gusta esto.
  2. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.909
    Género:
    Mujer


    Hace bien amigo, mirar esos recuerdos tan bellos, que magistralmente has narrado. Recuerdos que quedan en la memoria, para evocarlos con el tiempo, para no perder esa pureza entrañable que tanto y tanto destella.

    Una vez más, te felicito por tan bellos sentimientos.

    Un beso.
     
    #2
  3. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Por supuesto que hace bien recordar esos momentos. Gracias María por la reputación y por tu bella y cálida presencia.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    La verdad se me olvida que vine a comentarte después que me sumerjo en tu magia . Engel, escucharte es tan placentero que logras sacarme de mi mundo para adentrarme en el tema que sugieres. Esta vez, viajé con tu recuerdo, miré caer la nieve desde tu ventana y hasta sentí frío. Tienes una voz celestial y unos sentimientos divinos. Mis aplausos otra vez, y un fuerte abrazo hasta España.
     
    #4
    Última modificación: 28 de Agosto de 2012
  5. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre


    Gracias Luviam por tus emotivas palabras.
    Fuerte abrazo querida amiga.
     
    #5
  6. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38




    Me quedaré un instante fijo en este lugar escuchando el silencio donde la nieve se derrite, después, como siempre, también yo me iré.

    Querido Engel tu poesía siempre un viaje a puerto seguro, qué calidez siempre encuentro en tus letras, gracias por estar aquí, gracias por compartir tu poesía que cautiva y emociona siempre.
    Abrazos hasta tu tierra de grandiosos poetas.
    Dejo un cielo de nieve para ti.
    Naty


    [​IMG]
     
    #6
  7. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre


    Saludos Naty, mil gracias por pasar y dejar tu cálida huella.
    Un abrazo.
     
    #7
  8. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Es negativo para un ser humano ser dado a los apegos pero quien lo tiene, es imposible que pueda deshacerse de ellos y por eso los recuerdos llevan a una profunda abstracción del momento para viajar allí, a los lugares que marcaron tu vida para siempre, la tierra donde naciste, donde creciste y como niño te enamoraste, fuiste feliz descubriendo el mundo, tu pequeño mundo. Detallas con demasiada exactitud las locaciones, lo que significaba la nieve para ti, tu casa, sus rincones, hasta el huerto y sus aromas. En cada una de las vivencias, irremediablemente, vas dejando una nostalgia muy clara, tal vez, no lo quieras así pero es lo que se aprecia. Pones una fecha en palabras lo que me parece destacable, es más corto en números y eso me da una pauta de cuanto amas las letras, si estás cubierto de letras por dentro y por fuera, hombre y es algo muy valioso en un escritor. No te escucho porque te leo, me desoriento si lo hago y parece que todas las imágenes las visualizo mejor cuando lo hago así.
    Muchísimas gracias, legia. Que tengas buen día. Estás escribiendo cada vez mejor.

     
    #8
  9. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre


    Mi querida y estimada Margarita, soy yo quien ha de darte las gracias a ti puesto que tus comentarios son, en sí mismos, poesía. Un abrazo gigante para ti.
    Buen día.
     
    #9
  10. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Recuerdos construídos con nostalgia. Impresionante relato de sentimientos. ¡Felicitaciones! Todas las estrellas dejo, mi admiración y abrabesos.
     
    #10
  11. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu presencia y comentario, ropittella. Encantado de conocerte.
    Fuerte abrazo para ti.
     
    #11
  12. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    Poema o Prosa RESCATADA


    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #12
    A Engel le gusta esto.
  13. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Estimado equipo de dirección... GRACIAS POR RESCATAR ESTA PROSA
    Fuerte abrazo a todos, compañeros.
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Ua bella obra creada y crecida desde los recuerdos de escucha
    tan intima como sincera. felicidades. excelente. luzyabsenta
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra de espacios que
    declaman y se extienden entre vocaciones de sentimientos
    que son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta


     
    #15

Comparte esta página