1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

la nieve

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 5 de Marzo de 2018. Respuestas: 21 | Visitas: 1976

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre

    Amanece sorprendido el pueblo por la nieve que cubre sus calles, los tejados, los coches, la fuente y el parque. Invita la nieve a extasiarse ante el blanco aspecto que da una especial galanura al paisaje cotidiano.


    Sorprendente, ilusionante, como un regalo. La noticia corre por los pasillos, de la cocina al cuarto de baño: "ha nevado" y se pueblan las ventanas de rostros incrédulos que desean confirmarlo. La nueva ha llegado al cuarto de los niños y les sacude la pereza que acostumbran otros días y saltan de las camas buscando el mirador que les muestre el mágico espectáculo. Los cristales se empañan con el vaho de tanta nariz y boca a ellos pegadas, mientras se escuchan los gritos azarosos con que unos a otros se apresuran y amenazan en futuras luchas a bolazos.


    El desayuno ha sido un tormento, inacabable y lento, así como las recomendaciones de las madres, que caen naturalmente en saco roto. Han salido del armario a relucir las botas de goma y los guantes. De estos modos pertrechados, los ha acogido la calle, que ofrece el frío de la nieve en su seno.


    Inevitablemente uno se vuelve niño. Traen estos días mil recuerdos, otros tiempos en los que, invariablemente, nevaba más y se preparaban auténticas guerras y campeonatos en algún que otro patinadero.


    Al bajar a la calle, cediendo a un impulso, amaso entre las manos una bola de nieve. Blanda, húmeda y fría, se acaba deshaciendo. Y uno piensa en la vida que, como la nieve, gota a gota se nos va yendo.



     
    #1
  2. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.650
    Justamente amigo Luis, lo que cuentas en esta historia lo hemos vivido hace poquitos días y es que
    cuando llega la nieve por lo menos en mi casa son días muy especiales y en el fondo todos nos comportamos
    todos como niños. Por otro lado el cierre es muy bueno y certero. Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
    Besos y un abrazo. Tere
     
    #2
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Gracias Tere por tu lectura. Han sido estos días de frío y nieve los que me han traído a la memoria estos recuerdos. Nos vuelven un poco niños y es algo que celebrar. Un abrazo y besos.
     
    #3
    A nube blanca le gusta esto.

  4. Nunca nieva donde vivo, pero en 2007 nevó en Buenos Aires, y pudimos sentir eso que para otros es tan normal durante el invierno.
    Todos los fenómenos climáticos encierran magia si la sabemos ver.
    Los poetas vamos buscando el backstage de lo ordinario, de lo científico, de aquello que es noticia en la tv, y siempre hallamos el lado místico, porque precisamente miramos con otros ojos.
    Gracias, Luis, por traer estas sensaciones hermosas de nieve, de infancia y libertad.
    Iniciar la semana de letras leyéndote, es de esos inmensos, pequeños placeres que nos ofrece esta bendita casa.
    Y gracias por escribir así, transmitiendo tanto.
    Un abrazo de lunes.
     
    #4
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    La nieve, que nos ha visitado estos días, trae siempre aparejados recuerdos de la infancia. Esos tiempos en que no importaba mojarse o que las manos se quedasen heladas. Los carámbanos de hielo colgaban de los tejados y nos niños con bolas endurecidas los hacíamos caer, para chuparlos como pirulíes de hielo, ante la desesperación de nuestras madres que nos amenazaban con anginas que, indefectiblemente, traían aparejadas la fiebre y las inyecciones. Las guerras de bolas o los muñecos de nieve, la nieve apisonada en los sombríos para que con la helada nocturna se convirtiese en duro hielo que nos permitiera patinar...
    Gracias por pasar por mis recuerdos, por dejar tus gratas palabras, por estar ahí, en definitiva, amiga fiel de quien sólo me separa la distancia. Besos.
     
    #5
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  6. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Precioso cuadro nevado nos dejas. Hace un recorrido por los detalles que la nieve baña. Tenemos la suerte de vivir en un lugar donde la nieve se deja ver y tocar y traer esos recuerdos a la memoria de cuando de niños nos envolvíamos en batallas blancas.

    Precioso, Luis, todo un placer recorer los acordes que salen de tu pluma.

    Un beso grande.
     
    #6
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Un placeres tenerte por mis letras, recordando aquellos tiempos. Besos y un fuerte abrazo.
     
    #7
  8. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.648
    Ahora me encuentro en un lugar que contemplo las cuatro estaciones, y el invierno con el paisaje de la nieve es un espectáculo para inspirarse y contagiarse de su maravilla y sensaciones que ofrece. Me ha encantado este recorrido que nos compartes en una bella prosa. Un saludo y gran abrazo, Luis.



     
    #8
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Agradezco el tiempo que dedicas a leer mis relatos. Este ha sido un invierno con más nieve que los anteriores, y la nieve siempre extiende un halo de magia sobre el paisaje y sobre las gentes. Eso es lo que he querido contar con mayor o menor acierto. Gracias por tu lectura. Un gran abrazo.
     
    #9
  10. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Hermosa historia Luis, la vida pasa tan de prisa que cuando nos damos cuenta, todo lo que nos rodea está lleno de recuerdos, un enorme placer leerte, besos.
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Para mí, empieza a ser tiempo de volver con frecuencia la vista atrás y dejar que la pluma se llene de añoranza. Eso es lo que luego quiero poner en mis palabras. Gracias por pasar por ellas. Besos.
     
    #11
  12. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Una bella prosa llena de imágenes.Ver nevar,en mi caso es algo nuevo porque donde vivo solo nieva en sitios muy altos. Por eso,este año en Colonia vi nevar con ganas ,pude jugar como una niña y comprobé que aunque se deshacía pasé un momento estupendo.Un cordial saludo,Sandra.
     
    #12
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  13. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.169
    interesante obra nos dejas amigo Luis, aprovecho para felicitarte por tu premio
    [​IMG]
     
    #13
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  14. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #14
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por este recomocimiento- Realmente no lo esperaba. Gracias.
     
    #15
  16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu lectura. Me ha sorprendido la acogida. encantado de tenerte en mis páginas. Un abrazo.
     
    #16
    A MARIANNE le gusta esto.
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Gracias Sandra, aunque con un poco de retraso, pero hacía tiempo que no entraba en el Portal. Me agrada que hayas disfrutado con la nieve. Un abrazo.
     
    #17
  18. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.132
    Género:
    Mujer
    Qué belleza, Luis,lo leí en su momento y creí haber comentado.
    Hoy vuelvo a tu nieve y refresco la tarde de julio y añoranza.
    Mi enhorabuena por el reconocimiento y un fuerte abrazo.
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Sensaciones unicas en esa estacionalidad manifestada. anclarse a ella
    y dejar que los recuerdos sean ese tacto necesario para comprender
    esos estadios de las sensaciones. felicidades. excelente. saludos de
    luzyabsenta
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.es un lujo haber podido leer
    esta bella obra y sentir esos esos espacios que se apoderan de los sentimientos.
    saludos siempre de luzyabsenta
     
    #20
  21. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo por tus palabras y por tu apoyo. Siempre es grato saber que lo que escribimos llega y gusta a los compañeros de fatigas. Un fuerte abrazo. Luis.
     
    #21
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Sinceramente me alegre mucho por tu reconocimiento.
    siempre el trabajo y esfuerzo tiene su recompensa.
    animos! saludos de luzyabsenta
     
    #22

Comparte esta página