1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La niña de mis ojos

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 13 de Junio de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1242

  1. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    Sentado a la sombra de un olmo -banco de piedra en el Paseo del Salón-, veía, desde la soledad, oyendo el trino estival de las aves, a una preciosa niña jugando con sus muñecas -las vestía, las desnudaba, las bañaba-.Tan entretenida era, que no se percató de la presencia -una presencia ya entrada en años-, que cariñosamente la envolvía con el mirar de los negros ojos. Ella ladeó de pronto el mirar castaño y sintió como una especie de imán que la atrajo hasta él.
    -¿Cómo te llamas? -le soltó con el tierno reír,en la viva expresión de la palabra.
    -¿Y tú? -díjole él desde la tierna edad de los abuelos.
    -Me llamo...No hasta que tú no me lo digas.
    -Y yo me llamo...Tampoco,si no sé tu nombre antes.
    Hubo un silencio corto.El sol se cribaba entre las hojas de los árboles, una fuente rumoreaba parlanchina,dejando caer las perlas cristalinas en la taza, se oía cercano el saxofón del músico que todos los días echaba la suavidad de " un día sin ti". El río se reía alegre.
    La niña le miró.
    -Aquéllos son mis papás.
    -¿De dónde eres?
    -¿ Y tú?
    De nuevo el silencio se hizo prolongado.La niña saltaba a la comba.El la miraba embobado,la quería hacer mayor.De los árboles caía el abanico de las hojas.El saxofonista tocaba una pieza clásica,
    dulce melodía que le entraba dentro,aflorando el sentimiento en gotas de lluvia.Del monte bajaba el olor a hierbabuena.Los arrayanes de la Alhambra se encendían.El Albayzín blanqueaba de blanco.Darro y Genil se besaban.
    -Oye,corazón, ¿eres de esta Ciudad?
    -¿Y por qué me dices corazón?
    -Porque tu corazón es una rosa que se abre a la vida.
    -¿Y el tuyo cómo es?
    -Oh, el mío se ha quedado muy adentro.
    -¿Puedo verlo?
    -Cuando crezcas, lo verás.
    Pasó el tiempo.Vinieron lluvias.Nacieron flores.Brotó la melancolía.Asomó el ardiernte calor.Así un año y otro.La noria giraba dando vueltas,ofreciendo las estaciones
    Y él volvió a sentarse en el mismo banco de piedra,y el saxofonista seguía tocando. La niña -la niña de mis ojos,que él se decía para sí- no volvió a verla. La niña se hizo mayor en su tierra,a diez mil kilómetros.Nunca supo su nombre ni de dónde era.Recordó los momentos del parque,viéndola jugar,corretear por los parterres,teniendo el diálogo entre él y la niña.
    Un día -no sé cuándo fue- él leyó -estaba enganchado a MP- unas letras escritas en versos románticos,de pasión lírica.Se le salió el corazón de la caja torácica al leer el título "¿Y tú?" Evocó pensativo.Entró en un bar,pidió "uno solo".El pensamiento se le iba,oía la música del saxofón,que estaba al pie de una fuente,veía a una niña jugar.Pagó y salió reflexivo.Calle arriba seguía evocando.Abrió la llave el apartamento.Abrió el ordenador.Tecleando puso "Me llamo".
    Agiles le nacían las palabras en verso.Sus dedos empezaron a tejer,a recordar un poema de Pemán:"Este querer nuestro es tan puro/ que casi no es querer...//Llegarán los días en que quererse/ es una cosa mucho más triste/ y mucho más cruel".Le temblaba el corazón.Estaba enamorado y escribió:"la niña de mis ojos/ no la puedo olvidar/ no la puedo olvidar/ porque le tengo amor.// No quisiera vivir / muy lejos de ella,no"
     
    #1
    Última modificación: 13 de Junio de 2011
  2. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    amor, la nina de tus ojos, esta contigo amandote, viendote a los ojos, enamorada de ti,de tus labios de tus ojos profundos y negros y hermosos, coquetos, enamaoradisos, pero llenos de nobleza, eres un ser expcionalmente noble, dulce y tierno, esta prosa es de un querer de antano de una nina que se hizo mujer en tus ojos, de un nacer de amor en el rio Genil, de un amor que nacio con un beso. Te acuerdas que mi primer poema de amor era NECESITO UN BESO, y tu me lo diste, y alli nacio nuestro amor, que desde siempre nos hemos amado, nacimos para amarnos, y esta nina esta en ti, se refleja en tus suenos, en tus ojos en tus labios, en tu ser, en tu alma porque llevo celos de el,la nina de mis ojos no la puedo olvidar, no la puedo olvidar porque le tengo amor, cosita!!!!! un beso de amor eterno
     
    #2
  3. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Los amores y las musas no se olvidan. Jamás.

    Buenas pinceladas Salvador.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    fascinado por el decir que me derramas Alicia (aquella niña de mis ojos),siento ganas de conocer a esa niña que un día me hizo tilín y que el tiempo me la trajo a MP para entrelazarse el amor a través de nuestros pòemas,de las videollamadas y del continuo desgajarse de los mensajes enviados.
    Un beso para ti,que sigues siendo la niña aquella que mis ojos vieron
    Salvador
     
    #4
  5. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    es un honor,césar,que me hayas leído y dejes tu pensamiento
    un abrazo cacereño salvador
     
    #5
  6. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Bella prosa mi querido Salvador. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
     
    #6
  7. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    me alegro mucho, yaneth,porque noto que la prosa no tiene tanta aceptación como los poemas,y por eso me alegro por tu lectura y sentir
    mis cariños salvador
     
    #7
  8. ROSA

    ROSA Invitado

    #8
    Última modificación por un moderador: 14 de Junio de 2011
  9. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Que hermoso relato , Salva , lleno de amor y con un toque de melancolía .Estrellitas y un abrazo.
     
    #9
  10. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    mi agradecimiento,rosa,por leerme ,, darme tu elogio e invitarme a concursar.Ya por mernsaje privado te hablo lo que pienso
    sobre la forma de estos concursos
    Un abrazo cacereño,estando en Granada
    salvador
     
    #10
  11. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    elbita,mi agradecer a tus palabras que me has dejado,leído este relato
    mis cariños sean contigo
    salvador
     
    #11
  12. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    te amo!!! amor soy la nina de tus ojos, la que la vida te dio, la que te anhela con el alma, la que no puede vivir sin ti, la nina que ha crecido a tu lado amandote!!!! te quiero pero mas mas te amo!!!
     
    #12
  13. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    me haces ser algo extraordinario desde el querer que me tienes,alicia, y que este beso se une a tus labios para quererte más
    salvador
     
    #13

Comparte esta página