• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La niña, la luna y Lorca (décimas enlazadas)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
la niña, la luna y Lorca (décimas enlazadas)

nina_luna[1].jpg

Juro que toqué la luna
cuando yo era muy pequeña
y que subí muy risueña
la escalera de una en una
¡y hasta tuve la fortuna
de rozarla con la mano!

Tengo un hermano que ufano,
dice que la luna es suya,
que en mi verso no la incluya
que a ella le gusta el lorquiano.

Si el lorquiano a ella le gusta
pues lorquiano se lo haré,
yo subiendo me encontré
una escalera que asusta,
por ruinosa y por vetusta;
donde hallé abandonado

"mi blancor almidonado,"
una miga de su verso
colgada del universo

como un requiebro lorquiano.

El verso "Mi blancor almidonado" pertenece al Romance de la luna de Federico García Lorca.

Archivos adjuntos

• nina_luna[1].jpg
    nina_luna[1].jpg
    17 KB · Visitas: 2.778
Última edición:
¡Qué hermosas décimas, Libélula!; realmente has hecho un trabajo notable y de gran altura poética. Ese toque "lorquiano" que has dado a los versos es realmente bueno. Te felicito de veras por este trabajo. Que sean enlazadas o no que lo digan los expertos.

Mis estrellas (y reputación si se me permite) para ti.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo totalmente con Juan, unas hermosas décimas. ¡Esplendidas! No me dejan darte reputación, pero si te envío estrellas y no por tu inmaculada escalera, si no en un cohete a su encuentro con la Luna y con tus décimas.
Un beso Libélula

Wow… tienes talento deberás, me gusto mucho tus versares.
Tocar la luna con sus manos es un sueño que anhelan muchos, alegóricamente hablando

Saludos, fue un placer pasar

Hola libélula, no sé si he tocado la luna de pequeña alguna vez,es posible que también, pero quiero tocarla ahora de mayor, aunque se me rompan todos los peldaños de esa escalera al bajar, y me dé después una buena leche, quiero tocar la luna. Un saludo y reputaciones.

Última edición:
Gracias Epimeteo; ¡Fíjate que cosa! acabo de ver en google que hoy es el 115 aniversario de gran Federico García Lorca, y podía parecer que yo le hice un homenaje sabiéndolo, pero lo mejor de todo es que no tenía ni idea; deben ser las musas de la poesía que me susurraron este humilde homenaje lorquiano,que le dedico en este día. Un brindis con su amada luna, por su bendito nacimiento.
Y a ti apreciado amigo gracias por ser tan generoso amable en tus comentarios.
Un abrazo

Hola danie ¡Una alegría saberte al otro lado de este poema que como ya comento, no sabía que nació tal como hoy 5 Junio 1.898- sea pues este mi humilde homenaje a Federico García Lorca y su Romance a la luna, en su 115 aniversario de nacimiento...
Gracias amigo por tu vivita y tu generoso comentario

Querida elena morado (que ingenioso "elenamorado") me encanta que me hayas visitado, si, es cierto, ¿quien no ha querido alguna vez tocar la luna aunque fuera peligroso y se corra el riesgo de darse una leche?...claro que cuando eres pequeña ni te lo piensas, ni te paras a ver si la escalera te sostiene...hasta que no nos meten el miedo en el cuerpo todo nos parece posible, ¡bendita infancia!
Gracias por tu visita y tu generosidad.
Un cordial saludo

la niña, la luna y Lorca (décimas enlazadas)

Juro que toque la luna
cuando yo era muy pequeña
y que subí muy risueña
la escalera de una en una
¡Y hasta tuve la fortuna
de tocarla con la mano!
Tengo un hermano que ufano,
dice que la luna es suya,
que en mi verso no la incluya
que a ella le gusta el lorquiano.

Si el lorquiano a ella le gusta
pues Lorquiano se lo haré.
Yo subiendo me encontré
una escalera que asusta,
por ruinosa y por vetusta,
donde hallé abandonado
“Mi blancor almidonado”
Una miga de su verso
colgada del universo
como un requiebro lorquiano.

Nota: El verso "Mi blancor almidonado" pertenece al Romance de la luna de Federico García Lorca

Preciosas décimas querida Libélula,
un saludo,
E.

Estimado edelabarra: Una verdadera alegría tu paso por mis décimas y desde luego todo un honor tu comentario. Gracias
Un cordial saludo

Última edición:
Me vas a tener que prestar tu escalera Yayel, quiero ver de cerca esa luna tuya de cerca. Mis lunas, a veces, están teñidas de rojo, nada que ver con la tuya.
Precioso este poema amiga mía.
Besos.

Querida Tigana yo también almaceno lunas rojas, pero esa vieja escalera me recuerda que de niña tenía la valentía de subirla y la virtud de alcanzar esa otra luna resplandeciente, maravillosa; a veces, me gusta darme un paseo por la infancia, pero tu no lo necesitas porque casi acabas de dejarla jaja...Gracias por tu entrañable visita.
Besos mi niña.

Última edición:
Misia y amiga Libélula:

Qué acotar a lo que me precede en comentarios?
Sólo decirte que me agradaron sobremanera
estas décimas donde la luna siempre es alcanzable
para los niños, escalera de por medio o no.
Externo mi cordialísimo saludo a tu persona.

Muy bellas décimas Libélula, has hecho un excelente trabajo. Estrellas y abrazos para tí

Hermoso poema y gran homenaje a Federico García Lorca. Sin duda fue uno de los poetas más influyentes del siglo XX. Saludos.

Misia y amiga Libélula:

Qué acotar a lo que me precede en comentarios?
Sólo decirte que me agradaron sobremanera
estas décimas donde la luna siempre es alcanzable
para los niños, escalera de por medio o no.
Externo mi cordialísimo saludo a tu persona.

¡Qué alegría tu visita Maese Plumilla! tan amable, respetuoso y con esa forma de expresarse tan particular, tan brillante.Gracias.
Cordialisimo saludo también para ti poeta.

Hermoso poema y gran homenaje a Federico García Lorca. Sin duda fue uno de los poetas más influyentes del siglo XX. Saludos.

Hola Albertojjs: Los poemas de Federico García Lorca son de extraordinaria belleza, cualquier humilde homenaje queda mínimo ante su figura. Muchas gracias por acercarte a mis letras amigo.Un placer tu visita.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás