• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La niña y la mariposa

myriam stella

Poeta fiel al portal
La niña y la mariposa
(Rimas Jotabe)

Juguetona la niña y con cadencia
va cantando feliz con su inocencia.

Corretea tras una mariposa
de colores vistosos, ¡Tan hermosa!
y mirando el paisaje como diosa
acaricia los pétalos de rosa

La chiquilla recuerda aquel momento
presurosa dibuja lindo cuento.

En las flores que mira con frecuencia
ha encontrado la imagen candorosa,
transformando en jardín el aposento.

¿Qué le veis a la rima JB? Un pareado está bien, pero el cuarteto tipo cuaderna vía es difícil de digerir. No creo que ni el poeta más ingenioso pudiera hacer nada para lograr un poema interesante con esta estructura. Sin embargo tú sales con frecuencia airosa del tormento, por utilizar las mismas rimas. Un saludo. Luis

¿Qué le veis a la rima JB? Un pareado está bien, pero el cuarteto tipo cuaderna vía es difícil de digerir. No creo que ni el poeta más ingenioso pudiera hacer nada para lograr un poema interesante con esta estructura. Sin embargo tú sales con frecuencia airosa del tormento, por utilizar las mismas rimas. Un saludo. Luis
Que le veo a la rima JB! Me parece que es una estructura interesante, y es muy conocida casi en todo el mundo, en cuanto al cuarteto los versos de este estilo no es que suenen tan perfecto por terminar en las mismas rimas, pero es respetable por ser creación de Don Juan Benito, a mi me encanta la rima JB y estoy orgullosa haber aprendido no solo este estilo, también sonetos entre otros. Le cuento que gane un diploma en un concurso de Rimas JB. Muchas gracias Don Luis por comentar estas letras.
Bendiciones.

La niña y la mariposa
(Rimas Jotabe)

Me ha gustado princesa, es precioso el poema, lleno de frescura. Prefiero comentar tu bello poema que leer aquellos que no salen de sus versos culinarios y encuentran el pelo al huevo. Poemas como este le dan luz al foro. Un abrazo grande y afectuoso.
Dadas las circunstancias que vivimos.-

La niña y la mariposa
(Rimas Jotabe)

El poema está muy bonito, Myriam, un abrazo. Cuídate.

Me ha gustado princesa, es precioso el poema, lleno de frescura. Prefiero comentar tu bello poema que leer aquellos que no salen de sus versos culinarios y encuentran el pelo al huevo. Poemas como este le dan luz al foro. Un abrazo grande y afectuoso.
Dadas las circunstancias que vivimos.-
Mil gracias catia-love por pasar or mis letras y dejarme tan grato comentario que valoro muchísimo.
Bendiciones Catia.

Última edición:
La niña y la mariposa
(Rimas Jotabe)

No conocía esta rima, aunque se llame como yo :) y me parece que lo has solventado bastante bien. A pesar de que he intentado cosas nuevas como terzanelas, liras, y ahora sextinas, creo que no lograría la simplicidad que dejas en tus versos.

Te felicito, un placer pasar por tu poema.

Javier

No conocía esta rima, aunque se llame como yo :) y me parece que lo has solventado bastante bien. A pesar de que he intentado cosas nuevas como terzanelas, liras, y ahora sextinas, creo que no lograría la simplicidad que dejas en tus versos.

Te felicito, un placer pasar por tu poema.

Javier
Esta rima la escriben en casi todo el mundo, no es tan complicada de hacer, aunque a mi me costó y mucho. Seguro que si intentas lo vas a lograr, recuerda que se llama como tu. jajaja.
Muchas gracias por pasar por este escrito y dejar tu grato comentario.
Bendiciones.

La niña y la mariposa
(Rimas Jotabe)

Hacía tiempo que no leía un poema tan bueno con esa rima acuñada por el valenciano Juan Benito.
J.B. Sí, como Javier Bustamante y como el espirituoso whisky escocés.
Sin duda, un poema muy tierno.

Un cordial saludo, Myriam.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás