• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La noche murió descalza.(Romance)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

Abrevabas de mi cuerpo
sin que mediaran palabras,
la noche se fue muriendo,
la noche se desangraba.

En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
yo me enredé entre tus brazos
y no vi llegar el alba.

No supe ver su agonía,
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.

Última edición:
Abrevabas de mi cuerpo
la noche se fue muriendo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.

Excelente romancillo, querida Libélula, con reminiscencias andaluzas en sus pares asonantados,
y tan bellas imágenes;
un abrazo,
Eduardo

Una bella poesía, libélula, aah me gustan estos bichitos.

Inmenso e intensísimo tu romance. Me da la impresión que Morfeo se negó esa noche a poner un velo en tus ojos y tu musa se encargó de hacerte feliz, con este hermoso poema.
Muy bonito Libélula.
Mi sincera admiración y mis estrellas para esa pasional noche.
Un beso, amiga

Inmenso e intensísimo tu romance. Me da la impresión que Morfeo se negó esa noche a poner un velo en tus ojos y tu musa se encargó de hacerte feliz, con este hermoso poema.
Muy bonito Libélula.
Mi sincera admiración y mis estrellas para esa pasional noche.
Un beso, amiga

Gracias epimeteo, de vez en cuando, uno se siente inspirada y hasta imagina que alguna vez hubo noches que hubiera deseado fueran eternas.
Lo que está claro es que me alegra muchísimo tu valioso comentario amigo mío.
Un beso amigo.

se puede degustar cada palabra de este hermoso romance. Cierta imágenes la producen trágica, pero con un nivel sugestivo que encanta.

Cuando hablan los cuerpos sobran las palabras... pero necesitamos de ellas para poder leerte amiga mía.
Belleza de imagen y poema. Elegante y sensual. Qué fastidiosas son las mañanas cuando la noche es tan grata.
¡Enhorabuena!
Besos
Mi querida Tigana como me gustan tus comentarios ¿lo sabes verdad amiga? No dejes de pasar por aquí de vez en cuando que te echo de menos.
Un besito amiga.

Amantes_110_-_NICOLETTA_TOMAS_CARAVIA.jpg

Abrevabas de mi cuerpo
la noche se fue muriendo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.

Un bonito romance, tiene musicalidad ,me ha gustado mucho. Un saludo Carmen

¡Muchacha! Qué cosas más bonitas escribes, es que me encanta este romance, pero qué bien escribes hija mía, me das una envidia...
Te felicito y comprendo que seas poetisa del mes, del año y del siglo si se tercia.
Un besazo.

¡Muchacha! Qué cosas más bonitas escribes, es que me encanta este romance, pero qué bien escribes hija mía, me das una envidia...
Te felicito y comprendo que seas poetisa del mes, del año y del siglo si se tercia.
Un besazo.
Ay que ese ¡muchaaaacha! me suena canario total, jajaja Gracias Eratalia, no me tengas ninguna envidia, ni siquiera de la sana, porque tu eres una poetisa extraordinaria y además pintora ¡toma ya! Aquí dentro que se aprende mucho ¡ja´ mía! los aprendices son como maestros, los maestros son aún mejores ¡Qué gente tan brillante circula por este "Mundo"!
Gracias y mil besos
(Que tengas una semana pre vacacional sosegada)

Amantes_110_-_NICOLETTA_TOMAS_CARAVIA.jpg

Abrevabas de mi cuerpo
la noche se fue muriendo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.

WOW linélula, realmente hoy he tenido un día de muy buena lectura . Al leer tan bellos escritos entre ellos que grato ha sido encontrarme con esta belleza de letras,
será porque amo el romanticismo y la noche es realmente una bella inspiración además de el amor que la acompańa que nos embelezamos y no nos damos cuenta cundo despunta la mańana,
Es un verdadero placer haberte leído Felicidades y por supuesto Reputación muy merecida
recibe un cálido saludo de Alma Sońadora

Última edición:
Alma Soñadora !;5111957 dijo:
WOW linélula, realmente hoy he tenido un día de muy buena lectura . Al leer tan bellos escritos entre ellos que grato ha sido encontrarme con esta belleza de letras,
será porque amo el romanticismo y la noche es realmente una bella inspiración además de el amor que la acompańa que nos embelezamos y no nos damos cuenta cundo despunta la mańana,
Es un verdadero placer haberte leído Felicidades y por supuesto Reputación muy merecida
recibe un cálido saludo de Alma Sońadora

Hola "Alma soñadora", que avatar tan bello has elegido, seguro que tiene mucho que ver contigo. Ante nada , gracias por tus palabras; como poeta sabrás que siempre son un aliento para nosotros; saber que alguien nos lee y hace suya la poesía es todo un honor. Gracias también por tu generosidad al concederme reputación.
Un entrañable abrazo.

Hola "Alma soñadora", que avatar tan bello has elegido, seguro que tiene mucho que ver contigo. Ante nada , gracias por tus palabras; como poeta sabrás que siempre son un aliento para nosotros; saber que alguien nos lee y hace suya la poesía es todo un honor. Gracias también por tu generosidad al concederme reputación.
Un entrañable abrazo.
No tienes nada que agradecer tu poema es hermoso , escribes muy bonito y gracias
que bueno saber que es de tu agrado mi avatar Bonita tarde

Bonita forma de poetizar la cálida y suave entrega a las delicias de un amor sosegado a lo largo de unas horas en las que no faltan los momentos de resplandor.

Bonito el vocabulario empleado, bonitas las imágenes que decoran el poema, y bien estructurado en un romance sin fallo alguno en los ritmos de cantidad, entonación, acentuación, y timbre.

Por todo ello te dejo las estrellas del cielo eterno, preciosa y emotiva poetisa, y, si la maquinilla esta tan carajotilla, jajajaja, como la bautizó nuestra, sin par, Lomita, me lo permite, la merecida reputación.

Besos, primor, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás