1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

la pareja imposible

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por licprof, 16 de Abril de 2020. Respuestas: 5 | Visitas: 524

  1. licprof

    licprof Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    652
    Me gusta recibidos:
    712
    Género:
    Hombre
    estaba enamorado de ti pero ese amor era vagamente imposible
    realmente platònico, ni siquiera te dignabas mirarme

    yo veìa como los turros revoloteaban alrededor tuyo
    tal como aves de agùero malo, verdaderamente nefastas segùn los hados

    inùtil era que te escribiera misivas misteriosas o poemas anònimos
    tal era mi verguenza, mi timidez, mientras tanto te veìa salir

    con mis contricantes ilusorios hàbilmente te seducìan mediante ciertos regalos:
    una aguja, un cigarrillo, un auto de gama alta, sexuales juguetes y fantasìas

    viciosos cìrculos y otras yerbas o menudencias: no podìa competir
    era pobre, no tenìa una sola moneda partida al medio

    bailaba medianamente bien en los penumbrosos salones
    sin acondicionado aire adrede a los efectos de que consumieras caros brebajes

    desplazàndonos en contra de las agujas del reloj (aunque ya nadie usaba relojes a cuerda)
    me sentìa como un sandwich en esa ronda: el bailarìn de atràs me apuraba

    en tanto que el de adelante insistìa en no moverse bailando en el lugar
    y si lo pasaba tal como un auto en la ruta, se mostraba ofendido

    no era raro que abundaran los codazos o habìa que tener cuidado con los codos femeninos
    procurando no chocarse para evitar peleas en medio del bailongo

    volviendo al tema: yo te miraba como a algo lejano eras quizàs la màs bella de aquel cìrculo
    de aquel ambiente tanguero y milonguero reducido a unos pocos habituès

    conformado de unos pocos profesionales y unos cuantos fracasados o aspirantes a serlo
    pues solo unos pocos bailarines ganaban lo suficiente como para parar la olla

    descubrì que uno solo no llega a ningùn lado. lo que vale es la pareja
    de la misma forma que sucede con ciertos famosos cantores o cantantes con su orquesta

    yo tambièn quisiera ser el guitarrista malo de gardel
    pero no: debìa conformarme con mirarte desde lejos mientras bailabas con tus festejantes

    por tu parte vos ni me mirabas: yo era unos màs del montòn
    en virtud de mi falta de fama, de prestigio, de vestuario

    sin embargo, una vez bailè contigo: sentì entonces que como un fuego dulce y hùmedo
    atravesaba mi ser fluyendo como savia o sangre aquel fuego, aquella mùsica

    comprendì entonces que siempre amarìa la mùsica, la poesìa, el arte, la danza, el gotàn
    y que tu solo eras una platònica imagen de todo aquello

    comprendì que estaba felizmente condenado a lo permanente, a lo que no muere nunca
    y te olvidè para siempre, sabiendo que otras bellas me esperaban

    y que el futuro era nuestro por prepotencia de trabajo, como sabiamente prologò arlt
    y que pandemias y otras calamidades eran meros capìtulos de nuestra historia humana

    afortunadamente estàbamos condenados a labrar pulir nuestro futuro
    a pesar de la enfermedad y la muerte, debìamos desarrollar nuestro humano destino

    compuesto de la unidad indisoluble de ètica y estètica, verdad y belleza
    al cabo y al fin solo quedan los màs valiosos valores, nuestro legado y herencia

    serìamos sobrevinientes de este cataclismo, debìamos predicar con el ejemplo
    pero yo no quisiera obturar el sentido de este escrito, ni moralizar moralejas

    la verdad es esta: nos miramos en el espejo y somos quienes somos
    inùtil es mentirse autoengañarse

    en definitiva: leeremos y escribiremos hermosos libros
    en el balcòn al mediodìa bajo la ìntima solar luz ...

    o bailaremos abrazados en las porteñas noches de luna llena
    mientras el àvido vampiro triste golpea suavemente el vidrio de la ventana ...
     
    #1
    Última modificación: 16 de Abril de 2020
    A Anamer, Medusa, luna roja y 1 persona más les gusta esto.
  2. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.685
    uuuf me hiciste recordar cuando era niña de apenas 15 años. y tambien revoloteaban pubertos desagradables que creian que agradaban,,,, ba me sali del tema.. vine corriendo a ver el lindo tema, sabia que era un poema toxico y no digas que no... igual, me encanto, uuuf suena y huele a hormonas... y a sueños,.. sueños imposibles jajajaja, excepto por lo de la poesia, que todo lo hace posible... (respetando un ciertolimite...) jajajaja
    Saludos y besos rosas a su alma
     
    #2
  3. licprof

    licprof Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    652
    Me gusta recibidos:
    712
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus lindas palabras con las que acuerdo cuasi totalmente x no decir totalmente Escribir en este foro me ayuda a soportar esta pandemia y esta cuarentena (de m... como dice alguno que quiere o pretende ser còmico) desde Buenos Aires Argentina saludos cordiales (cord-cordis) Dr. Prof. Lic. Gastòn Matìas PD escribo sin pensar demasiado en ello solo me dejo llevar por la mùsica y la letra: la mùsica te lleva, adonde no sè pero yo me dejo llevar por la mùsica de las palabras y bailo escribiendo! Creo ...
     
    #3
  4. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.561
    Me gusta recibidos:
    7.665
    Género:
    Mujer
    hermosa historia...
    un placer leerte!

     
    #4
  5. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    MAGNIFICA, revelación, siempre es un placer leerle

    Abrazos en tablas de verdad,
     
    #5
  6. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.423
    Género:
    Mujer
    Pues yo creo que justamente lo importante de este relato es la moraleja, y no por el sentido moral
    propiamente dicho, sino más bien por el sentido netamente humano, por ese que nos lleva a
    situarnos en nuestro justo lugar, más no por posiciones sociales, ni por ser mas o menos lindos,
    sino por entender que en el mundo cada uno tiene sus propias ambiciones y fortalezas, y que no
    debemos pretender vivir la vida de los demás, por muy atractiva que pudiera parecernos, sino
    por el contrario encontrar cual es el camino nuestro, el que nos conducirá a lo que queremos,
    donde nos podamos sentir nosotros, cómodos y felices, lo que nos permitirá desarrollar todo
    nuestro potencial. Creo que ese es, además del amor, el gran logro de la vida, el que nos permitirá
    algún día volver la vista atrás y sentir que ha valido la pena. Perdón por lo extenso de mi comentario,
    es que hay temas que me tocan y yo parezco una perica. Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #6

Comparte esta página