1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La pérdida 5.

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 21 de Febrero de 2018. Respuestas: 24 | Visitas: 2711

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Sabe el que pierde tanto del silencio,
    de un vacío sin fin de horas desiertas;
    algo muere al perder, yo lo evidencio...
    ¡Hay árboles desnudos y hojas muertas!

    La vida es una búsqueda constante
    de la felicidad que un día perdimos
    y en la fugacidad de aquél instante
    basamos los amores que vivimos.

    El arte de perder nos hace sabios,
    ascetas de energía renovada;
    llevamos un poema entre los labios
    y un alma eternamente enamorada.

    ¡Qué no nos venza nunca una derrota,
    qué no se pierde el mar por una gota!


     
    #1
    Última modificación: 23 de Febrero de 2018
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    La vida nos da y nos quita pero también nos brinda la capacidad de resiliencia...Bellísimo poema!! Felicitaciones, compañera de letras!!!
     
    #2
    Última modificación: 21 de Febrero de 2018
    A libelula le gusta esto.
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.848
    Género:
    Hombre
    A la inglesa te salió esta pérdida, entre instantes y vivencias.
    Solo pierde el que no saca partido de las derrotas... y el silencio es buen consejero, pero hay que saber escucharlo.
    Vamos perdiendo en el camino, pero hay que tener en cuenta que, incluso ganando, algo se pierde... Y en las derrotas también se gana (algo al menos), y nos renovamos, como los árboles.
    La vida "c'est comme ça"... y tú una poeta insular como una casa, eha...
    Besos hasta tu tierra de chicharros y buen clima.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    ¡Miguel! que bueno encontrarme con tu valioso mensaje que para mi vale tanto, compañero de letras, apreciado poeta.Mil gracias por tu huella.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #4
    A Miguel Font le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Te contaré, Alonso, que estaba por escribirte un privado, se ha notado tu ausencia, ¿o es que yo he estado ausente y ensimismada en mi misma...? a veces pasa :) Gracias y por dejar tu generosa huella y tus siempre gratas palabras.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 23 de Febrero de 2018
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Divagando, y dejando de lado la belleza de tus letras, me pregunto ¿Por que siempre se quiere la gota que se pierde aunque sea su forma y contenido tan similar al de resto de gotas como para ser inconfundible en la multitud? Pues eso sucede y, gracias a eso, tenemos el 90% del arte que ha creado la humanidad.

    El segundo cuarteto lo subscribo totalmente, pero mis versos favoritos son:
    llevamos un poema entre los labios
    y un alma eternamente enamorada.

    y el que ha desatado mi reflexión:
    qué no se pierde el mar por una gota!

    Un abrazo Isabel.



    PD: Faltan las tildes a esos ques del final.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Acá se usa decir cuando se pierde algo/alguien "Más vale solo, que mal acompañado", tal vez sea por despecho o tal vez cierto, pero funciona. Hermoso tu arte Amiga, un gusto leerte como siempre. Saludos
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Yo no se bien el por qué, la verdad, pero muchas son las veces que he reflexionado sobre ¿de dónde esa imagen idealizada sobre el amor, esa búsqueda?...en mi caso creo que el primer amor, que se inició en mi adolescencia, cuando sientes que será para siempre, porque careces de la experiencia del fracaso...
    Creo que comparamos con lo que pudo haber sido y no fue, y lo idealizamos y siempre pierde, porque la realidad del día a día con sus avatares en nada se parece a lo soñado.
    Me gusta tu forma de comentar,y el como reflexionas sobre el tema, todo lo que encuentras...gracias por eso (y por las tildes).
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #8
    Última modificación: 26 de Febrero de 2018
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Ah, si, si, eso es cierto. Hay compañías que dejan en ruina el alma, la esperanza, pero no nos pueden robar la esencia, y por fortuna, sabemos que el amor existe porque lo hemos sentido, de forma que tarde o temprano huirán no podrán mantener la mirada, porque la luz siempre vence a las sombras.
    Gracias Homo, por tu generosa opinión sobre mis letras.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #9
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Perfecto soneto inglés, con sus tres serventesios y su pareado de cierre, el cual, por cierto., es un magnífico cierre, maravilloso, didáctico, inteligente, decisivo, elocuente, potente, y eterno.
    Ya no recuerdo lo que son los tensones, pues ha meses que no entro en el Portal, pero sea lo que sean, tu tensón, Isabel, es magnífico, por cuanto dice, y porque se siente en sus letras tu esencia poética. Mi enhorabuena.
    Besos, preciosa y eterna libélula, besos en alas de los vientos.
     
    #10
    Última modificación: 23 de Febrero de 2018
    A libelula le gusta esto.
  11. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    los dioses le brindaron al hombre la capacidá del pensamiento pa torturarlo. claramente isa.

    dentro de esta categoría, creo que la filosofía de la pérdida la inventaron cuando a mi pana el bush se le ocurrió usar abu ghraib.

    la verdá, é que la pérdida produce un doble trauma. perdemos a la persona, pero también perdemos la construcción mental que teníamos del o de la mae. é decir, no é que solo lo vamo a dejar, sino que cuando el zigurat se derrumba, automáticamente viene la iconoclastia.

    habrá fuego en las imágenes. destruiremos las estatuas. los escribas producirán extensos tratados para alcanzar el love after love.

    lo peor é la movida. el odio. habrá lo que siempre hay, y no hay ni una sola posibilidá de que no sea así.

    supongo que en esta ciencia toos nos podemos sacar el máster.

    juas juas, eso cansa mucho, ¿no? a mí sí. qué fácil sería too si nos pusieramos a e'cuchar enjoy the silence cuidando los arbolitos con nuestra jaña. con nuestra vecina. con la hija del jefe. o con quién nos plazca.

    qué tuani sería.

    salud, isa.

    p.d. tengo árboles de aguacate. pa cuando querrás ahí te mando. no hidden catch, como dice otra canción.
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer

    Qué bueno que estés aquí, José, gracias por tu cálido comentario, por dejar tu huella en este espació...
    La tensón es una propuesta de un tema cada dos semanas, si participas tres veces, ya entras en la rueda de propuestas y podrá proponer tú el tema que desees; participamos, de la clásica y poesía libre, estaremos encantados de que nos dejes tu inspiración,si te apetece, cuando tú buenamente puedas, con toda libertad.
    Un abrazo grande, desde mi rincón marino.
    Isabel
     
    #12
    Última modificación: 23 de Febrero de 2018
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Cada cual tiene su búsqueda; como bien dices, todo ser humano podían hacer un master sobre las pérdidas.
    A mi me gusta esta canción porque refleja esa búsqueda de no sabemos que... que sufre todo ser humano y que parece que jamás encontraremos y en el concierto esa unión de la voces del público la hace impresionante...
    Bonohttps://www.youtube.com/watch?v=8aTQK2-VRhU

    Gracias Charlie, por tu ofrecimiento,eres muy amable; pero los árboles de aguacate, rodean la casita de piedra de la montaña, y a veces, no sabemos ni que hacer con ellos y mira que son caros en el mercado.
    Salud, Charlie
     
    #13
    Última modificación: 23 de Febrero de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  14. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por ilustrarme en cuanto a los tensones. Tomo nota de ello, y procuraré (si el espacio, el tiempo, y demás incordiantes de la vida, jajajajajajaja, no lo impiden) estar en presente en esos tensones.
    Besos, hermosa alma de mujer alentada por su rincón marino, amada amiga, admirada poetisa, y sempiterna libélula, besos en alas de los vientos.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Te tomaré la palabra y esperaré la llegada de tu primer poema en este espacio, que bien podría ser a partir del próximo tema que se propondrá el próximo domingo.
    Un sincero y amistoso abrazo desde mi mar.
    Isabel
     
    #15
  16. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Qué maravillosa poesía Libelula. Desde un lirismo muy bello transmite mensajes con mucha sabiduría para dejar huella en el lector.

    Enhorabuena.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Hola, Poeta, gracias por detenerte a leer, por tu tiempo y sobretodo, por dejar tu generoso comentario.
    Gracias por tu huella.
    Isabel.
     
    #17
    A Doblezero le gusta esto.
  18. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Perdona mi tardanza en responderte, querida Isabel.
    A trancas y barrancas (jajajajaja) voy entrando en el Portal.
    Bien, creo que siento ganas de participar ya, jajajaja, de modo que lo mismo miro cual es el tema último, y, hoy mismo, me pongo manos a la obra (o pluma en el papel, jajajajajajaja). Veo que debo mirar cual es el último poema sobre ese tema, y si es el número 3 (por ejemplo), yo debo indicar el número 4 tras el título (título que es el título del tema propuesto). Mi duda es: ¿Y si estamos dos (o tres) en la misma faena, nos solapamos, y salen dos (o tres) poemas con ese mismo número 4 del ejemplo?.
    Veo que estás en línea.....responde, plis, de inmediato, porfa.
     
    #18
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Hola José, me alegra verte aquí de nuevo como verá el último en editar esta semana ha sido Homo con su poema: Ser de esta tierra 6.
    Seguramente tu poema será el numero Ser de esta tierra 7,si lo sacas hoy; yo empezaré a confeccionarlo hoy y me cuesta lo mío; nos falta (de los habituales) nuestro querido Alonso ...no pudo predecir si entrará alguien más, pero tampoco es tan importante si editan dos a la vez, solo que uno de ellos ha de cambiar el numero, no pasa nada porque aquí eso no tiene tanta importancia, no tenemos que iniciar con un verso del otro; entras al tema con toda libertad haciéndolo tuyo ya sea como clásico o como poema libre. Así que ¡adelante!
    Feliz domingo .
    Un abrazo desde mi rincón marino.
    Isabel
     
    #19
    Última modificación: 11 de Marzo de 2018
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  20. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, preciosa libélula. Desearía abrazar tu rincón marino...y extender mi abrazo a tu esencia, jajajajajajajajajajajajaja.
    ¡Ay!, que no me puedo resistir a dejar mis cortesías de ""irredento enamorado de todo lo dulce y femenino"" (como siempre he dicho que soy), jajajajajajaja.
    Entendido, lo has aclarado de maravilla. Bien, pues iré a ver ese poema 7 del entrañable Homo, por el que siento mucho cariño, y con el que gasto bromas diciéndole que si él es ""Homo-adictus"" yo soy ""Homo-erectus"", jajajajajajajajajajajaja, y no quiero evolucionar hacia ""Homo-sapiens", jajajajajajaja, pues prefiero lo ""erectus"", jajajajaja, a lo "sapiens"", jajajajajajajajajajajajajajaja.
    ¿Ves? ¡Es que no tengo remedio!, jajajajajajajajajajaja.
    Besos, linda esencia de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.
     
    #20
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Noooo. el de Homo es el poema número 6, el siete sería el siguiente, osea, el tuyo, si lo editas tras él...ay, me expliqué mal? lo siento.
     
    #21
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  22. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Noooooooooooooooooooo, no te explicaste mal, fui yo el que me lié con los números. Tú, lo dijiste perfectamente.
    Y ya he publicado mi poema (y con el número 7, jajajaja, como correspondía).
    No es un ""poema-maravilla"", jajaja, pero he dejado mi sentir, o sea, que el que me sienta ""ciudadano del mundo"" no me impide sentir orgullo por mi tierra natal, y sentirme orgulloso de ser hijo de esa tierra. He mezclado clásica con libre, jajajajajaja, y bueno, espero que haya contribuido a este empeño de esos amigos y amigas (entre los que juzgo tú eres una de las impulsoras) a nutrir este Subforo de Tensones, el cual, la verdad, y sin ánimo de halagar ni dar "coba", me parece magnífico, sí, magnífico. Os aplaudo a todos los que estáis en ese empeño.
    Besos, mi querida amiga, admirada poetisa, y hermosa esencia femenina, besos en alas de los vientos.
     
    #22
    A libelula le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bueno! tu primera aportación, ¡como me alegra que estés aquí!
    Si, soy impulsora vocacional, mas que nada, José; amo este sitio y no quisiera que se perdiera, quizás sea junto con musador de los que empezamos, pero quien lo inició fue él.
    Lo importante es que nos has hablado de tu tierra,aunque nos sintamos ciudadanos del mundo, ¿quién puede no sentirse parte del lugar en que ha nacido?
    Gracias, un abrazo, José.
     
    #23
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  24. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.446
    Me gusta recibidos:
    1.384
    Género:
    Hombre
    Pero cuando alguien viene con la fuerza mar entre tantas gotas se debe luchar..
    Es una opinion aparte por lo demas
    estupendas lineas de reflexión guardan tus poemas de estrofas perfectas y coherentes imagenes

    saludos
    y que pases bonito dia LIBELULA
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Pues os aplaudo,a ti, y al amigo Jorge, del que dices fue el que inició esta idea, y repito, a ti, por ser fuerte impulsora de este Subforo.
    Siento que tengo una deuda con el Subforo de ""Imáganes"", que sé fue nacido en el espíritu de nuestro recordado y amado Eduardo, y mantenido por amigas y amigos que ponen su empeño en ello, y, ahora, siento que también debo participar en este vuestro Subforo de tensones, pues al empeño de almas gentiles, como las vuestras, sean en ""Imágenes"" o en ""Tensones"", hay que hacer honor.
    Besos, preciosa libélula (de menos de 100 millones de años, jajajajajajajajajajajajaja), besos en alas de los vientos.
     
    #25

Comparte esta página