1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La razón por las entrepuertas de la locura

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Chepeleon Arguello, 23 de Agosto de 2007. Respuestas: 41 | Visitas: 3721

  1. Nejinska

    Nejinska Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Mensajes:
    859
    Me gusta recibidos:
    42
    LOCURA : estado de privilegio por el que algunos seres transitan la realidad, dando nuevas respuestas a lo jamas dicho, desafiando a cada paso lo aparente , sacando mascaras, adquiriendo una mirada propia de la vida suprimiendo prejuicios, enriqueciendose de las diferencias, sin dilematizarlas, amando por amor, odiando sin rencor, buscando siempre un nuevo camino para modificar la realidad y hacer visible lo invisible.
    No me acostumbro a vivir en el caos de la realidad, pero tampoco quiero acostumbrarme. Soy mas feliz en la locura que en la estupidez.
    Excelentes imagenes, frases imperdibles, un lujo.
    Ud. esta loco señor !lo felicito!
    Gracias por compartir su sensibilidad exquisita.
    Nejinska:::banana:::
     
    #31
  2. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Gracias por las estrella, agradezco los comentarios
    Abrazos
    Chepeleon
     
    #32
  3. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Gracias por su comentario. Ayuda y alimenta el ego.
    Abrazos
    Chepeleon
     
    #33
  4. Se aviva, se contrae la contienda de los sueños, de las realidades, adheridos a las estaciones que transitan en la conciencia, dándole oportunidades que balancean el sentido que le damos u obtenemos en nuestros pasos, cada pensamiento se deshila en sus fragmentos de locura y razón, unos nos han situado en los hilos claros a otros en los oscuros, pero finalmente cada cual tiene su fractura a la que se suma su lado gris... Deambulamos fracturados, con esas hendiduras que no se perciben... otros.... solamente las dejan ver...
    Exelentes versos, exelente poema, es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::
     
    #34
  5. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Gracias, muchas gracias por tu comentario muy acertado.
    Abrazos
    Chepeleon
     
    #35
  6. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    [FONT=&quot]A veces no nos atrevemos a decir lo que imaginamos por temor a ser encasillado…la demencia es parte del balance para aceptar la realidad. Quizás este loco, pues, aceptar tantas situaciones ilógica, se necesita estar un poco desequilibrado.
    [FONT=&quot]Un gusto leer su comentario. Se aprecia
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón

     
    #36
  7. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    [FONT=&quot]Así es, no hay que tener miedo al confrontar nuestras locuras.
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón
     
    #37
  8. PcWolf

    PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me gusta recibidos:
    89
    Brutal poema! Por aquella entrepuerta donde la razón y la locura se quieren escapar tomadas de la mano... Vaya que me ha fascinado su manera de escribir; hace mucho que no lo leía y hoy me llevo nuevamente una grata sorpresa.
    Saludos cordiales y merecidas estrellas poeta!
    (Al ser declamada su obra tiene una fuerza que llega a estremecer)
     
    #38
  9. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    [FONT=&quot]Gracias por comentar el poema. Agradezco su elaborado comentario. Lo he disfrutado.
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón
     
    #39
  10. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Estupendo y magnífico poema, que envuelve la esencia de esa lucha entre la locura y la cordura. ¿Dónde comienza una y termina la otra? Tal vez sea, que siempre hay algo de razón en la locura y algo de locura en la cordura. De cualquier forma y manera, es espectacular tu poema.

    Mis felicitaciones, por esta obra tan genialmente construida.

    Un abrazo y mis aplausos.
     
    #40
  11. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    PcWolf, gracias por su comentario y las estrellas. Es verdad, dándole el tono que le corresponde, se vive la locura que fue la musa, de estas letras.
    Abrazos mi estimado.
    Chepeleón
     
    #41
  12. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.278
    No sé porque pero me veo en la necesidad de hacer un análisis exhaustivo de de sus versos:

    Justamente hace poco en la biblioteca puse un artículo sobre el decadentismo, como herramienta en la literatura en general y sobre todo en el goticismo, yo se que usted no necesita explicaciones de ningún tipo porque sabe bien lo que escribe, pero hay mucho de decadente en esta obra. (No explicaré lo que infiere eso, porque esta en el artículo, solo diré al respecto que el decadentismo literario tiene mucho en conjunto con el simbolismo, y no es solo algo fuera de moda, decadente y mal visto) me gusta a mí que use esa herramienta ya que demuestra que se adapta a cada escritor siempre y cuando la sepan utilizar. Usted lo sabe hacer.
    Por otro lado hay también un gran simbolismo, el riesgo de esa arma en la escritura es que cada lector puede entender otra cosa a lo que se quiere representar, me gusta que también la emplea y yo creo que haciendo una lectura comprensiva se capta bien la idea y no se divaga por los ramajes de un limbo, en este caso use la herramienta.
    Tiene rasgos filantrópicos enfatizados con mucha fuerza y esa es la envoltura del misticismo, todo es filosofía en la vida es la base innata para entablar cualquier cosa que uno se proponga hasta un poema de índole goticista.
    Usa el elemento de la anáfora como diversificación de los versos muy bien empleada con imágenes elocuentes y gran maestría, hay un par de retóricas que le dan más emoción a la lectura, es muy bueno todo eso. En una obra de su alcurnia no es muy raro toparse con alguna imagen surrealista bastante nítida y trasparente.
    Marque hasta hora todos los efectos positivos de su arte que de por si son muy buenos y embellecen la lectura.
    Se me puede pasar alguno más ya que es una obra para analizarla muy detenidamente que demuestra un gran dominio.
    Por eso me vi en la necesidad imperiosa de hacer ese pequeño análisis de su excelente arte, para demostrar lo excelente poeta que es y que en la poesía se puede y se debe reflexionar sobre la vida.

    Ahora en si lo que encierran sus versos con su pluma particular, buida y acicalada es un reflejo mismo de la historia del hombre, la razón y paradigmática influencia en las acciones persistentes que pueden ser un bosquejo de demencia.
    Es que es muy sabido que no existe la razón absoluta, hay tanto de razón y tanto de error por igual, y mientras más error hay en las acciones más razón puede haber, yo no soy el que dice estos es un postulado filosófico de principio de vida.
    Su poema estimado amigo es muy certero con eso, por la famosa razón se ejecuta una guerra y se puede extirpar la misma vida, que solo permanece inalterable en ráfagas de locura insana.
    Me acuerdo que una vez le debatí este postulado a un profesor de filosofía y casi me expulsa de la clase, jajaja
    Es que hay cosas de las cuales no hay que hablar y usted lo dice sin pelos en la lengua, postura del decadentismo en una era de métrica absoluta y simetría perfecta de un arte naturalista y del parnasianismo, rompiendo con esa lógica absolutista, sin más se habrá dado cuenta que me encantó su obra y solo me queda ahora felicitarlo por eso.
    .


    Nota: un detalle, siempre se nos escapa alguna palabra, a mí se me escapan unas cuantas y siempre intento mejora mi ortografía, pero en escritos tan largos a veces no hay tiempo para chequearlos, demuestra que somos humanos. Sílabas en la tercera estrofa lleva tilde.



    Un abrazo grande estimado amigo
     
    #42
    Última modificación: 20 de Febrero de 2014

Comparte esta página