1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La revolución de las mariposas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por kalkbadan, 5 de Diciembre de 2021. Respuestas: 100 | Visitas: 8078

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Según Amadis:

Abortar: asesinar niños

Las que abortan: ?

Estoy esperando tu contestación. No tires la piedra y escondas la mano, eso solo lo hacen los cobardes y los mierdecillas.

Última modificación: 8 de Enero de 2022
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    ay; Dios... dónde estas que no te veo... Ah, cierto soy ateo... :D También apoyo el aborto legal
    Ley Nº 27.610 - Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
    DERECHOS

La ley establece que las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a:

a) Decidir la interrupción del embarazo de conformidad con lo establecido en la ley;
    b) Requerir y acceder a la atención de la interrupción del embarazo en los servicios del sistema de salud, de conformidad con lo establecido en la ley;
    c) Requerir y recibir atención postaborto en los servicios del sistema de salud, sin perjuicio de que la decisión de abortar hubiera sido contraria a los casos legalmente habilitados de conformidad con la ley;
    d) Prevenir los embarazos no intencionales mediante el acceso a información, educación sexual integral y a métodos anticonceptivos eficaces.

No apoyo las corridas de toros y mucho menos las matanzas que hacen con los drogados toros un marica y principesco torero simplemente para llenarse de fama, mujeres y dinero.

Y en todo caso el más admirador del Che acá, creo que soy yo... :p

Claro, salto sin defender a nadie, sin que me llamen pero por sentido lógico... por un poco de dignidad humana, y por eso digo que tampoco veo muy claro andar tirando las cartas de una punta a la otra para ver si quedamos alucinados, fumados o borrachos por el simple hecho de mezclar y repartir el mazo a antojo. Mezclar tanto no es bueno, te sube a la cabeza y terminamos tirados, quebrados a morir por un extremo.

abrazos.

A kalkbadan, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  3. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Yo estoy de acuerdo con todo lo que se dice aquí por qué me declaro Católico.

Catecismo Iglesia Católica
    El aborto

2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1).

«Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado» (Jr 1, 5).

«Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra» (Sal 139, 15).

2271 Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.

«No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido» (Didajé, 2, 2; cf. Epistula Pseudo Barnabae, 19, 5; Epistula ad Diognetum 5, 5; Tertuliano, Apologeticum, 9, 8).

«Dios [...], Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables» (GS 51, 3).

2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (CIC can. 1398), es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito” (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

2273 El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación:

“Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae 3).

“Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho [...] El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae 3).

2274 Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo otro ser humano.

El diagnóstico prenatal es moralmente lícito, “si respeta la vida e integridad del embrión y del feto humano, y si se orienta hacia su protección o hacia su curación [...] Pero se opondrá gravemente a la ley moral cuando contempla la posibilidad, en dependencia de sus resultados, de provocar un aborto: un diagnóstico que atestigua la existencia de una malformación o de una enfermedad hereditaria no debe equivaler a una sentencia de muerte” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae 1, 2).

2275 Se deben considerar “lícitas las intervenciones sobre el embrión humano, siempre que respeten la vida y la integridad del embrión, que no lo expongan a riesgos desproporcionados, que tengan como fin su curación, la mejora de sus condiciones de salud o su supervivencia individual” (Instr. Donum vitae 1, 3).

«Es inmoral [...] producir embriones humanos destinados a ser explotados como “material biológico” disponible» (Instr. Donum vitae 1, 5).

“Algunos intentos de intervenir en el patrimonio cromosómico y genético no son terapéuticos, sino que miran a la producción de seres humanos seleccionados en cuanto al sexo u otras cualidades prefijadas. Estas manipulaciones son contrarias a la dignidad personal del ser humano, a su integridad y a su identidad” (Instr. Donum vitae 1, 6).

A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  4. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Si tu madre te hubiera abortado a ti.
    ¿ Estarías vivo?

5. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre

6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Aunque lo hubiera hecho nunca la consideraría una asesina como llamas tú a las mujeres que abortan.

Personalmente admiro a Jesús, pero el catolicismo (como todas las demás religiones) me parece el engaño más maquiavélico de esta humanidad.

¿Quién te crees tú que eres para permitirte el lujo de llamar asesinas (o insinuarlo) a las mujeres que abortan?

A kalkbadan y charlie ía les gusta esto.
  7. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    No insistas. No mientas. Yo no he acusado a ninguna mujer de asesina. No manipules. Eres mala persona. Así, que apartir de ahora, para mí, no existes.

8. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    y por qué no te gusta el verbo "dejar"? no lo vi anteriormente pero noto el cambio del que me hablas ahora por el verbo "querer" por lo menos en los 2 primeros cuartetos. Si no gusta, compa, echa fly... De las 2 formas queda hermosamente poético ;) No obstante... ahora pensando un poco, yo digo y más por lo que me dices: ¿¿¿" dejar o querer"??? no sé qué sería más trillado... yo creo que es la segunda, que es la que más usan todos... pero al final de cuentas son 2 cuartetos. También puedes alternar " si no te gusta repetir la palabra en los 2 cuartetos" pero estoy seguro que esa la junaste muchos siglos antes que yo. ;) Pero, claro, eso daría otro efecto lírico. "Nos dejan con el miedo de un amén" " Te quieren por el "qué" ..." Pero el detalle es mínimo y la calidad, en las 2, es de todas formas la misma; excelsa.
    Como decimos en mi pago "para gustos no hay nada escrito y los glúteos de la gorda se sentaron sobre el cardo" Lo más asqueroso sería sacar las espinas de esas caídas nalgas ... :D hahaha todo muy lejos de lo hermoso de tu soneto.

abrazos nuevamente y de paso lo subo aunque con la pequeña batalla virtual del compa Luis y Amadís, creo que está bien arriba.

abrazos Kal...

A kalkbadan le gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

"Y cuando a un niño que es abortado ( funendo crimen) le absorben y le arrancan las extremidades, un feto que se está formando, que empieza a tener y latir su propio corazón que vive confiado en nacer y a unos proabortisras como tú les da igual"

Amadis

¿Qué crees que puede pensar y sentir una mujer que ha tenido que abortar y lee esta bazofia?. La mala persona eres tú, no te equivoques.

A kalkbadan y charlie ía les gusta esto.
  10. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Última modificación: 9 de Enero de 2022
  11. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
  12. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
  13. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    o_O:D:D:rolleyes:

A kalkbadan y Luis Libra les gusta esto.
  14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    "Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.
    Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.
    Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.
    La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana"

Félix Rodríguez de la Fuente

"El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado"

Manuel Vicent

"Las fiestas de toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se
    hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas"

Jaime Balmes

¿Qué se puede decir en favor de las corridas de toros a fines del Siglo XX?... Ningún argumento se mantiene en pie"

José Ferrater Mora

"El toreo es el último escollo de una humanidad sin civilizar."

Isidro Gomá y Tomás

"Qué hallará esta gente en esa cara [la de un toro] que lejos de conmoverse con su visión se crece más en la barbarie?."

Eugenio Noel

"La tauromaquia, también llamada 'Fiesta Nacional Española', me ha parecido siempre una
    monstruosidad, una repugnante salvajada. La tortura del toro en el ruedo no es sino un crimen deleznable y odioso."

Pablo Sorozábal

"el crucificado inocente, el ser doliente de la España cínica, es el toro, la vaquilla..."

Francisco Umbral

"Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad."

Joaquín Araujo

¿Qué hacía yo viendo asesinar un toro entre mucha gente, un toro vomitando sangre, destrozado por dentro, con un dolor infinito?

Eduardo Haro Tecglen

"Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo"

Jacinto Benavente

"Las corridas son un espectáculo con un suplicio paulatino"

Miguel Delibes

"España es el pueblo que ha tenido más guerras civiles debido a la influencia funesta de la fiesta de los toros."

Gregorio Marañón

..". y deseando que estos espectáculos tan torpes y cruentos más de demonios que de hombres, queden abolidos en los pueblos cristianos, prohibimos bajo pena de excomunión en la que incurrirán el que permita estas fiestas de toros."

Pío V

"Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros"

Santiago Ramón y Cajal

Entre el torero y el caballo, estoy por el caballo, y entre el toro y el torero, por el toro. Si el torero mata al toro hay ovación. Si el toro mata al torero, en vez de respetarle la vida se le echa otro torero. No hay juego limpio."

Santiago Rusiñol

"Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo."

Emile Zola

"Entre las crueldades, la más repulsiva es aquella que tiene por fin la diversión."

Dolores Marsans Comas

No sé si Picasso o Kant eran aficionados a los toros, pero de vivir hoy, y observando la finura de los intelectuales que mantienen vivo el espectáculo, renegarían de su gusto o lo cultivarían en la clandestinidad, como una perversión, que es lo que es."

Juan José Millás

"La fiesta taurina, donde de forma precisa un mamífero superior, con un sistema nervioso semejante al nuestro, capaz por tanto de sentir dolor, agonía y muerte, es engañado, asaeteado, alanceado y muerto, generalmente de forma carnicera, para celebrar no se sabe qué extraño festejo."

Josep Miró i Ardevol

"Las corridas pueden ser una tradición y un espectáculo, pero no toda tradición y espectáculo son cultura. Ésta debe ser patrimonio de todo ser humano y algo a lo que todos debemos aspirar. Lo que no sucede con los retrógrados espectáculos taurinos."

Manuel Muñoz Peces-Barba

"Uno de los hechos más poéticos de nuestra tierra es la costumbre de torturar artísticamente a los toros... Mi padre me llevó mucho a los toros. No me explico cómo tardé tanto tiempo en darme cuenta: hay algo terrible en disfrutar con el sufrimiento de un toro. Es peor: es terrible no darse cuenta de que es terrible."

Justo Navarro

"Lo más odioso de las corridas de toros no es el sufrimiento y muerte del animal o la cursilería del atuendo y ademanes del matador de ventaja, sino su esencia como espectáculo, organizado de forma que el público fundamentalmente disfruta con la tortura y muerte de un ser vivo."

Javier Neira

Las corridas son "... la más repugnante, tópica y caduca de nuestras costumbres."

Jesús Torbado

15. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Ante el extraño comentario que hiciste en mi tema planteando la demagógica contraposición entre los toros y el presunto adoctrinamiento en las aulas en favor de la masturbación de los niños, traté de explicarte la pretendida temática del poema a fin de continuar con un intercambio de opiniones sincero y provechoso. Pero veo que no sirvió para nada. Es acojonante. Menuda vomitona panfletaria me has regalado. No, no nos vamos a entender nunca, Miguel, ni falta que hace.
    Pero ya que estamos, de verdad que me llama la atención el asco y el odio brutal que demuestras por los «comunistas» que consideramos que una mujer debe ser libre para interrumpir el embarazo bajo una ley que proteja la dignidad de la madre o que la tortura animal no ha de tener cabida en un mundo civilizado.
    Te agradecería si pudieras continuar con el hilo en uno de tus excelentes poemas publicados en el foro de sociopolíticos. Y ahí ya desarrollamos en profundidad el tema de los toros, el aborto, el matrimonio homosexual, el chuletón, Más Madrid, el feminismo, el cambio climático, el comunismo en MP, etc.
    Que te vaya bien, Amadis.

A Amadís y Luis Libra les gusta esto.
  16. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Me parece correcto, pero fue otro el que comenzó hablando de Ayuso ( cómo no) y de los toros, y polítizó el tema.Yo salí al paso a dar mi opinión. Nada más. La cosa se ha ido liando. Porque a algunos le gusta el lío.
    Si mi soneto es excelente por supuesto que no. Alguna cosa mejor he escrito. Yo soy un humilde aficionado. Pero igual que todos tengo mi opinión. Y la mía tan válida como la de los demás. Claro que no me gusta el comunismo vivimos en democracia y cada cual tiene su ideología. Esta misiva te la callas para otros, claro, son de tu cuerda. Saludos cordiales.
    Miguel
    P.D De la dirección de MundoPoesía me aclararon diciendo que el espacio donde uno publica los demás tienen derecho a escribir porque el espacio no pertenece al escritor sino a MundoPoesia. Así, que si quiero seguir comentando estoy en todo mi derecho. Así, me lo hicieron saber. Y este espacio por lo tanto no te pertenece ni me puedes echar como lo acabas de hacer.

Última modificación: 9 de Enero de 2022
  17. kalkbadan

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    ¡Danie! Resulta que en los tercetos repetía muy prosaicamente el verbo «dejar». Modifiqué el primer terceto y ya la cosa creo que mejoró algo. Muchas veces son minucias en las que uno entra en bucle y no aporta ya nada nuevo ni bueno al poema (aunque reconozco que soy un fan del revisionismo de la obra "terminada"). Ya sabes, en cuestión de gustos, jaja
    ¡Gracias por tu tiempo y lectura, compañero!

A danie le gusta esto.
  18. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Eso que me dices, en el primer terceto, ni lo había notado como te das cuenta :D El despiste mata jejeje, bueno, tampoco vi el soneto sin editar. Incluso tú sabes que una simple palabra o incluso un nexo puede cambiar por completo la definición de un verso. Incluso una insignificante coma y en ese caso deja de ser una nimiedad y puede ser un rasgo muy significante.
    El problema es cuándo te das cuenta que la obra está completamente terminada. Nunca lo está. Una novela si sería más fácil de dejarla como “terminada” antes que un poema. Por suerte la poesía es muy subjetiva y esa variante nos ayuda a zafar un poco. :D

Como dices siempre s bueno dejar los textos en la heladera para que se refresquen un poco y así todo cuando crees que está terminado surgen cositas que cambiar. Bueno, es que yo puedo ser una bola humana de despiste… un vicio muy feo para esto de escribir.

Gracias a ti por aclararme las dudas.

Un abrazo grande.

19. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.316
    Género:
    Mujer
    Kalkbadan, ya te han dicho cosas muy hermosas que seguro yo no podría superar, pero me han gustado mucho los tercetos, son maravillosos. Un gusto leerte.

20. kalkbadan

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    ¡Muchas gracias por pasar, Luciana! Me alegro de que te gustaran estos versos.
    Un saludo y sigue bien.

21. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Ruedas de molino

Hoy nos quieren decir que vale todo:
    que es lo mismo lo feo que lo bello,
    que la sombra también nos da destello,
    o ser un hombre abstemio que beodo.

Que para descollar no importa el modo.
    Se vaya contra el prójimo a degüello.
    La vida que la muerte. Esto que aquello.
    Tener las manos limpias que con lodo.

El ser trabajador que no dar palo.
    Te manden por honrado al quinto pino.
    Se pasen los valores por el falo.

Nos quieren despojar de lo divino,
    que idéntico es lo bueno que lo malo.
    No comulgo con ruedas de molino.

Saludos

Última modificación: 21 de Enero de 2022
    A dragon_ecu y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  22. kalkbadan

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Hola, Amadis:
    Se te quedó corto el segundo verso y largo el sexto.
    (que es)-i-gual-lo-fe-o-que-lo-be-llo (10), Me parece muy forzado el hiato que propones para que cuadre.
    Con-(tra el)-o-tro-se-pue-de-ir-a-degüe-llo (12), Me resulta prosódicamente inviable plantear la sinalefa (de ir).

Me gustaron los dos versos que destaco en el cuerpo del soneto.
    Saludos.

A Amadís le gusta esto.
  23. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    En el primer verso que me apuntas hago hiato en que- es. Te puedo mostrar infinidad de ejemplos En el segundo yo también veo algo forzado (deir). Lo revisaré. Gracias por tu comentario. Saludos.
    Miguel

24. kalkbadan

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Pues adelante con ello. A mí me pide sinalefa con fuerza, quizá por no tratarse de un acento de intensidad. Hay veces que el caso e-è sí demanda el hiato, pero no me parece que este sea el caso, que incluso se me acerca a la asumida sinalefa grafiada en el castellano antiguo del (de + el) o el dellos (de + ellos).

A musador y Amadís les gusta esto.
  25. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Le daré solución o lo intento. Gracias. Siempre uno aprende.

26. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    El brutal golpe que ha sufrido la humanidad de una forma u otra nos ha de transformar a todos, más allá de la posición tomada frente al manejo de la situación. Niños, jóvenes, adultos y ancianos habremos dejado cosas importantes por el camino: Horas de juegos compartidos, estudio presencial, interacción social, trabajos, pérdida de seres queridos. Ojalá muchos puedan culminar con éxito el duro tránsito de oruga a mariposa. ¡Es un poema genial del que he disfrutado mucho! Un abrazo, amigo poeta.

27. kalkbadan

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    ¡Miguel! Muchas gracias por tu sentido comentario, compañero.
    Agradezco enormemente tu huella. ¡Un abrazo fuerte!

28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Una maravilla de soneto; eres para mí Kalk uno de los mejores poetas del portal sin duda y sabes que te admiro. Sobre los miedos te diré que no son exclusivos de un sistema político. En el comunismo si hay que pastar con el rebaño obligado, porque tienes mil bayonetas que te apuntan; abrazo.

Última modificación: 23 de Enero de 2022
    A kalkbadan y Amadís les gusta esto.
  29. kalkbadan

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    ¡Hola, José! Cuánto me alegra saber de ti. Espero que estéis sobrellevando todo este asunto de la mejor manera posible.

Que la dictadura obliga al redil lo tengo claro, compañero. Pero estarás conmigo que una sociedad dormida es un campo sembrado para el auge de sátrapas y regímenes totalitarios.
    Pues eso, que el poema no trata sobre comunismo sino más bien de todo lo contrario. Quise remarcar que en los tiempos que vivimos el entretenimiento está centrado en un consumo alienado considerándose del todo inútil el ocio, la escuela, el conocimiento, y, en definitiva, ese pensar por pensar. Todo es frenetismo y todos arrastrados por un caudal manipulativo torrencial sometidos a un sobre estímulo permanente que hace que sea difícil parar y reconsiderar el sentido de nuestras vidas. El cuerpo, origen y destino de nuestras experiencias, se ha convertido en un lastre y el marketing global así nos lo hace saber. Cierra los ojos y sé quien tu quieras ser en esta red intestina, en este mundo insustancial e intangible, terriblemente deshumanizado en el que desarrolla su vida buena parte de la humanidad. Y este rebaño masivo con el juicio crítico cada vez más mermado por ese entretenimiento servil que les ofrece un pienso que piensa por ellos, acojona y entristece a partes iguales. Acojona porque bien sabemos que es un buen estado embrionario para que el autoritarismo (más de corte fascista [nacionalista y racista] que comunista, en mi opinión) nos remate con el dogal que nos falta. Y entristece porque el chaval, que es a quien le toca hacer historia, no sabe de dónde le llueven las hostias y asiste perplejo a cómo el centro de gravedad de su vida depende cada vez menos de él.

El humanismo, el pensamiento, lo no práctico, la educación, el arte, creo que tiene un protagonismo esencial en un cambio de rumbo que me parece tan necesario como improbable.

Salud para ti y tu familia.

A jose rodolfo le gusta esto.
  30. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo entiendo mi amigo, perfectamente a lo que te refieres aunque no comparta del todo tu opinión. Yo desgraciadamente he comprobado en mis huesos las alternativas que existen para esa competencia y consumo que a veces nos apabulla y el comunismo no es la solución a esos problemas ni de juego. Estoy de acuerdo en que para poemas se lee de maravillas pero en la práctica ya de sobra deberíamos saber de que se trata y ejemplos tienes de sobra muy cerca. El arte es una manifestación sublime pero es la ciencia la que produce cambios y la que a tropezones nos ha traído hasta aquí. Un placer Kalk.

A Amadís le gusta esto.

Comparte esta página