1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La revolución de las mariposas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por kalkbadan, 5 de Diciembre de 2021. Respuestas: 100 | Visitas: 8078

1. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    No todo lo colectivo es comunista. El estado acapara los servicios de defensa y los servicios policiales y hasta la seguridad privada ( al menos en España) es un servicio dependiente de la policía Nacional. Nadie lo cuestiona. Un mayor sentido de las necesidades de la comunidad y entre ellas las necesidades de atención sanitaria, educativa, asistencial, cultural y ecológica no tienen nada que ver con el comunismo. Poner freno a la ganadería intensiva no es comunista, sino pro comunitario. Poner coto a las emisiones de Carbono no es comunista. La descarbonización no es comunista. Agitar la bandera del comunismo para reducir los derechos sociales es populismo y el populismo puede ser enemigo de la democracia, de los derechos civiles, de la igualdad, de la libertad de conciencia, de los derechos de las minorías y de los derechos de la infancia. El cuento de que viene el comunismo cuando se habla de defender derechos sociales no cuela ya. Un saludo. Luis

2. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Hola Luis, tus comentarios son como poemas, los busco para leerlos todos porque siempre aprendo algo. Tienes razón en lo anterior, el único problema es que en España no hace falta llamarle comunista a Pablo Iglesias por ejemplo, ni a Monedero. Ellos son los que lo dicen y también dicen lo que quisieran para España. He oído a Pablo Iglesias decir que hay mucho que aprender del gobierno venezolano. Hoy se sabe que Cuba financió a Podemos a través de Venezuela. Lo bueno de esto es que en el caso español, los comunistas no se esconden, vamos que no hay que ir adivinando pues. Abrazo

A Amadís le gusta esto.
  3. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    España hasta ahora ha funcionado muy bien en cuanto a derechos sociales sin ser comunista, o no. Es que vengo y conozco ese discurso demagogo de hp que al final son ellos los que se enriquecen, no me refiero a Pablo Iglesias.

A Amadís le gusta esto.
  4. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    En América ya tuvisteis oportunidad de elegir entre comunismo y libertad, según los votantes de Trump, pero ganó Biden, que según esos entusiastas es comunista. Para morirse de risa con la demagogia populista. Luis

A jose rodolfo le gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja Jajaja bueno Luis tampoco hay que exagerar. Ese comentario parece la patada de un ahogado. Abrazo
    Aunque es verdad que algunos dicen que todos los demócratas no son comunistas pero que todos los comunistas son demócratas Jajaja

Última modificación: 31 de Enero de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Bravo, Andreas, te felicito, espectacular y certero soneto a mi entender.
    Recibe un mariposón abrazo ;) ..... y que nadie le busque un triple sentido.....jajajaja
    Javier

A kalkbadan y Luis Libra les gusta esto.
  7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Volvieron a subir este tema.

Es una pena que un poema humanista se utilizó como base de una postura personal ajena al tema.

¿Defender a los toros? Menudo respeto al ser humano.

Vamos. ¿Tanto afán tienen en vender sus posturas personales?

Y luego agreden al resto, tratando de desvalorizar a PERSONAS.

Bonita forma de usar el lenguaje para "ganar" una "revolución".

No existe revolución sin violencia.
    Repito para que quede claro.
    NO EXISTE REVOLUCIÓN SIN VIOLENCIA.

Vamos, que hasta la misma definición de revolución involucra la violencia.

Antes de que intenten torcer la realidad y conviertan a Jesús o a M L King o a Gandhi o a Teresa de Calcuta en aliades del humanismo marxista... ¿conocen el significado de "resistencia pacífica"?

A ver como tratan de armar la pintura poniendo una camiseta del ché a jesus, o una polera con el rostro de marx en el cuerpo de la madre teresa... jajajajaja.

Que pena con ustedes.

Saludos.

Última modificación: 25 de Abril de 2022
    A luna roja le gusta esto.
  8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Convendría retitular el poema a "la rebelión de las mariposas".

"Revolución" tiene carga de propaganda.
    No le favorece a su contenido humanista.

A jose rodolfo le gusta esto.
  9. Luis Rubio

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Te apoyo. Y de paso, deberíamos hablar de la Rebelión francesa, la Rebelión industrial e incluso la patriótica Hijas de la Revolución americana debería pasar a ser Hijas de la Rebelión americana. Que tomen nota de lo de la propaganda. Un saludo. Luis

10. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Jeje, muy bueno. Me encanta tu ironía.

11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    He vuelto a leer el poema y me parece
    He vuelto a leer el soneto y me parece de una belleza tremenda. Creo que en este foro muy pocos poemas podrán superar a este del amigo Andreas. Analizando lo que comentas dragón creo que tienes razón pero en poesía los antagonismos son válidos aunque sean parte del mismo verso.

A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página