La Rosa de las "Tinieblas"

La Rosa de las
"Tinieblas"

ROSA+MULTICOLOR.jpg

Cuando
uno
deja
la
"existencia"
se
piensa
que se ha
acabado
toda
Emociòn .

Mas
existe
un
brote
de
"capullo"
en el
abismo
del
infinito,
allì
nace
la
Rosa
de las
"Tinieblas"
con
los

lamentos
amorosos
que
no
fueron
satisfechos .

Sus
hojas
son
nublecillas
de
colores

"plomizas"
"verdes"
"violetas"
"negras"
"rojas"

con sus

bordillos
"blancos"
y se vuelven
màs
hermosas
cuando
los
deudos
recuerdan
a
su
alma
con
"Amor"

y
representan
todos
lo
"colores"
del
"sufrimiento"
por
su
dolorosa
"PARTIDA"
???.

Y
cuando
la
Rosa
de las
"Tinieblas"
està
llena
de
"Aflicciones"
emite
una
luz
"carmesì"
del
dolor
que
causò
al
partir .

Allì
se
materializa
en
una
estrella
y
sonrìe
en
el
firmamento
"mìstico"
en
nombre
del
"Amor"
ya que
comineza
a
existir
nuevamente
como
una
"Alma Serafina"

y
nos
cuida
desde

el
"Firmamento"
que es su
nueva
"MORADA"

???
.

b36bbad786e1fb16fd8954a411a50117.jpg

M ayi mi Rosa naciente
A lejada en tus misterios,
Y a te veré renaciente
I me uniré a tus Planisferios .

Última edición:
La Rosa de las
"Tinieblas"

Cuando
uno
deja
la
"existencia"
se
piensa
que se ha
acabado
toda
Emociòn .

Mas
existe
un
brote
de
"capullo"
en el
abismo
del
infinito,
allì
nace
la
Rosa
de las
"Tinieblas"
con
los

lamentos
amorosos
que
no
fueron
satisfechos .

Sus
hojas
son
nublecillas
de
colores
"plomisas"
con sus
bordillos
"blancos"
y se vuelven
màs
hermosas
cuando
los
deudos
recuerdan
a
su
alma
con
Amor .

Y
cuando
la
Rosa
de las
"Tinieblas"
està
llena
de
"Aflicciones"
emite
una
luz
"carmesì"
del
dolor
que
causò
al
partir .

Allì
se
materializa
en
una
estrella
y
sonrìe
en
el
firmamento
"mìstico"
en
nombre
del
Amor
ya que
comineza
a
existir
nuevamente
como
una
alma
"Serafina" .

Ritmo especial para esa "rosa" que se viste de un cosmos prolongado,
es bello su nacimiento entre la lengua oxidada de la misticas y los
labios que sugieren un tacto casi mistico. bello caminar. tu poema
un lujo. felicidade.s luzyabsenta

Cuando
uno
deja
la
"existencia"
se
piensa
que se ha
acabado
toda
Emociòn .

Mas
existe
un
brote
de
"capullo"
en el
abismo
del
infinito,
allì
nace
la
Rosa
de las
"Tinieblas"
con
los

lamentos
amorosos
que
no
fueron
satisfechos .

Sus
hojas
son
nublecillas
de
colores
"plomisas"
con sus
bordillos
"blancos"
y se vuelven
màs
hermosas
cuando
los
deudos
recuerdan
a
su
alma
con
Amor .

Y
cuando
la
Rosa
de las
"Tinieblas"
està
llena
de
"Aflicciones"
emite
una
luz
"carmesì"
del
dolor
que
causò
al
partir .

Allì
se
materializa
en
una
estrella
y
sonrìe
en
el
firmamento
"mìstico"
en
nombre
del
Amor
ya que
comineza
a
existir
nuevamente
como
una
alma
"Serafina" .
bello
poema
amigo,
cuando
morimos
nos
sentimos
acorralados
pero a
veces
llega
la resignación
y eso
nos
permite
seguir
adelante.
saludos

Querido y amigable maestro Jorge.
Me ha hecho "sonreír"... ese calificativo que le ha dado al poema: "inspiraciòn resplandeciente"; es imposible encontrar una "Rosa en las Tinieblas"... muchas de las veces el "estado de ànimo" nos obliga; a "arguir" con metàforas "inverosímiles", para calmar ese "interior màgico" casi de angustias, que es donde se forma el "suspiro", y como no sabemos dònde està esa "alma", la encontramos en forma de "Flor" aunque sea en las tinieblas ???, lo saludo Afro - d'Olivàn.

Estimado maestro Luzabsenta.
No pensaba que le placìa los poemas "tristes", pero hacer nacer en las "tinieblas " una flor... creo que es cosas de locos, mas la "imaginaciòn" trasplaza todos los "linderos existentes", para justificar la existencia del "Amor", gracias por opinar. lo saludo Afro d'Olivan.

Admirada Mireya gemela de Mayi.
Escuchando la "Primavera" de Vivaldi, y tomando una copa de "vino blanco frizante"..., he razonado tu proverbio: "Siempre el amor, serà la forma mas pura de revivir aùn en las tinieblas"; en vista que tu "gracia unida a tu simpatìa primaveriles", nos trae: "flores, rosas, capullos, pimpollos y brotes" junto a los vaivenes asimètricos de las "mariposas, chapuletes, libèlulas, e insectos polinificadores" que en forma "invisible" fecundan los "pistilos" y asì hacerlas mas "bellas y hermosas", me has metido en un "acertijo còsmico" al tratar de polinizar a mi "Rosa de las Tinieblas" y mi mente, està insistiendo en una "continuaciòn", porque nadie ha visto una "Rosa de las Tinieblas" solo la han leído que existe en una "poesìa"... te ruego, si tienes alguna "flor o rosa" que se asemeje a las "tinieblas", regàlamela como muestra para la "inspiraciòn" ya que reemplazas a "Mayi", hazla por "Ella"... "por favor", (ya tengo la mùsica, son los cantos Gregorianos), te saludo. Afro d'Olivan.

Estas acertado en el "acertijo cósmico" que te has metido, si algo puedo agregar al respecto es que después de haberte negado al amor en sus diferentes manifestaciones, en las tinieblas de tu alma sufrida puedes encontrar la luz que le permita a esa flor tomar de nuevo sus colores, permitirte saborear la grandeza del amor desde tu corazón. Nadie puede hacerlo por ti.
La imagen que te presento es una flor exótica como la mayoría que te he regalado.
Un dato curioso encontrado en la web define así a esta flor:La flor llamada rosa de la pasión contiene los atributos de la pasión de Cristo: Tres estilos que son los tres clavos, los cinco estambres que son las cinco heridas recibidas en la Cruz llagas, una corona de espinas y los pétalos y sépalos representan a los diez apóstoles que se mantuvieron fieles a Cristo, durante su Pasión.
Es solo una hermosa y trágica leyenda, puesto que la rosa de pasión es la flor del maracuyá, originario de América y que no fue descubierto por los españoles hasta 1569, de la cual te deje muestra en un anterior comentario.

2539.jpg

Si quieres una imagen que vaya acorde con tu acertijo te dejo esta que es muy elocuente.La oscuridad de las tinieblas, una rosa descolorida que esta siendo polinizada por un mariposa de cristal "mágica, cristalina, delicada como tu MAYI"

508817.gif

Ademas quiero regalarte este vídeo que me gusta mucho. En el cual el autor deja este comentario "
"Publicado el 20 sept. 2013
Uma singela homenagem a estação mais linda do ano,a primavera,onde tudo que estava escondido se revela e renasce com uma nova vida!!!"

Afro, no es fácil tarea la que me dejas por la celestial imagen que ella me inspira, como a la vez es fácil por la transparencia y sencillez de su espíritu, es buscado y entre lo que he encontrado si me tocara elegir una flor que bien representara a tu Mayi, escogería una de estas dos.

0020_lluvia_niebla_rocio.jpg

0038_lluvia_niebla_rocio.jpg

La Rosa de las
"Tinieblas"

Cuando
uno
deja
la
"existencia"
se
piensa
que se ha
acabado
toda
Emociòn .

Mas
existe
un
brote
de
"capullo"
en el
abismo
del
infinito,
allì
nace
la
Rosa
de las
"Tinieblas"
con
los

lamentos
amorosos
que
no
fueron
satisfechos .

Sus
hojas
son
nublecillas
de
colores
"plomisas"
con sus
bordillos
"blancos"
y se vuelven
màs
hermosas
cuando
los
deudos
recuerdan
a
su
alma
con
Amor .

Y
cuando
la
Rosa
de las
"Tinieblas"
està
llena
de
"Aflicciones"
emite
una
luz
"carmesì"
del
dolor
que
causò
al
partir .

Allì
se
materializa
en
una
estrella
y
sonrìe
en
el
firmamento
"mìstico"
en
nombre
del
Amor
ya que
comineza
a
existir
nuevamente
como
una
alma
"Serafina" .

Peculiares letras de gran manifiesto emocional. Un gusto leerte amigo . Un abrazo.

Subyugadora Mireya gemela de Mayi.
Permìterme, introducir un "pròlogo"... para calmar el "èxtasis delirante" que abarca mis "emociones" ; al intercalar con tu "prestidigitaciòn" en una forma de " seducciòn mìstica" tus regalos... que me han dejado, "denodado y animado" a seguir tus consejos !!! , y sentirte a "Ti" verdaderamente como la gemela de "Mayi"; para los lectores que piensen que es un "invento mìo" les explico, el porquè es la gemela !!!; "MIREYA = MAYI" en resumen: el nombre de "Mayi", està "incluido" en el nombre de "Mireya"; asì que acepto la "Rosa con su Mariposa" de esa manera, las "honoro" a las "dos como musas" con la "decencia y respeto" que se merecen como "dignas damas" ???, te saludo con mi "sensibilidad" que la has hecho salir, para iniciar a "admirarte", como se "fascina" a tus "flores y mariposas" gracias... Afro d'Olivan.

Última edición:
Afro, me lleno de regocijo, por tu iniciativa a continuar amando a Mayi, ahora con luz en las tinieblas, esa luz que emana de tu corazón, ella merece tu amor, de tu luz, y será feliz donde este, amala desde la alegría. Que sea ella tu único motivo para amar mas allá de las fronteras espirituales, la veras en tus ensueños de nuevo con su tulipán/rosa/florecilla en la mano tendida hacia ti esta vez con colores nunca antes vistos por tus ojos. Hazlo por ella y no por lo que yo te inspire, solo he querido hacer ver que el amor lo es todo en nuestro paso.
Recuerda este lema “amar o morir” titulo de una canción que te dejo para tu deleite por el contenido de su letra, si no hay alguien que respire a nuestro lado es porque lo hace dentro de nosotros mismos.
Un mágico abrazo Afro “Que el amor y la felicidad sean tu horizonte”

images

Querida y extrañable Marlen 2n.
Me visitas, igual al "arcoìris" que asoma despuès de una "galerna", contentàndome con sus colores y luego desaparecer !!!, llegando tu "àurea a "inquietarme"... junto a tu "acertijo y tu figura mìtica", llena de "oscuridades y diademas" con luces "invisibles" en la adversidad de nuestra "amistad"; y me has "entristecido" porque no podrè responder a tu "enigma", ya que siempre escondes tu "delicada belleza" junto a tus letras; para asomarte tal vez en el pròximo "otoño o invierno", para amortajar a la "naturaleza"... y volver a renacer en "primavera"; posiblemente, convertida en la "Flor" de tu proverbio... como una "imagen impalpable", que no me dejas "admirar" ni con mi "mente telepàtica"; alejàndote... como los misterios de las "tinieblas", donde ha nacido su "Rosa", que me ha causado tanto "dolor" igual a tu "ausencia" !!!; te devuelvo, tu abrazo... junto al beso furtivo de la "desesperanza". Afro d'Olivan.

Última edición:
Escurridiza Beatriz.
Me has puesto... esos "ojazos" para "controlarme", si lo que mas aprecio de tu hermosura... es tu "ipactante e incorpòrea sonrisa angelical"; que trasforma mi estado emocional, como una "alegrìa secreta y mìstica" que solo yo la conozco !!!; y nadie mas la puede comprender... dejàndome "castigado" en mi "solitaria y angustiosa tristeza"; ya no podrè escribir porque fuiste la "musa inspiradora" de Dante Aleghieri".

Para Beatriz

Tan gentil y tan honesta "parece"
la dama mìa cuando ella a otros "saluda",
cada lengua tremando queda "muda"
ojos que la ven arden y "florece" .

Ella se siente linda y "resplandece"
benignamente de humildad "desnuda",
es un àngel que en la nube "trasmuda"
del cielo un milagro pronto "agradece" .

Mostrarse complaciente a quien la "mira"
de sus ojos da fe dulce al "corazòn"...
quien intenta nadie puede "tocarla" .

Solo al probar sus labios puede "amarla"
su piel es tan suave como el "algodòn"...
va dicièndome "bello Afro" !oh! "Suspira" .

Última edición:
Adorable Mireya gemela de Mayi.
Tu "regocijo" junto al "júbilo y deleite" que emana tus sinceras palabras !!!, llegan a mi "corazón", como los toques "mágicos" del Hada Madrina... dando un "descanso" a mi agitado y silencioso "latir de dolor" !!!... tu consejo, me llega igual a los "perfúmenes primaveriles" que envolvían los "misterios de su sonrisa"; con sus ojos color "caramelo" !!!, volaba su mirar, junto a las "mariposas" que llevaban las "brisas" sus ilusiones de "encantados sueños", hacia el "Arcoíris de la Esperanza"; donde dejaba su "infancia" para dar paso a la "adolescencia"... de su cambio de "capullo a Flor" y lucir sus "encantos" al atraer las "lúcidas miradas" de otros "ojos", deseosos de compartir su "angelical sonrisa" !!!... colorándose de "estupores" que la "fascinación y magia", trasformaban su cuerpo de "niña a señorita"; sin comprender, que su "belleza esplendorosa" regalaba los "sublimes destellos" en su nuevo "caminar" y que el "destino", le regalaba sus "Auroras y Cantares" de los trinos de su generosa "Naturaleza"... gracias, te saludo. Afro d'Olivan
.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás