1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Rosa Presumida.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por deyraidanvic, 19 de Febrero de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 1011

  1. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    De un hermoso rosal

    que adornan los jardines Valencianos

    se ha escapado una flamante rosa

    en busca de lo mundano.

    Por plazas y campos de Madrid

    fresca y radiante

    se paseaba la fina rosa

    de envidiable color purpura

    y un perfume que engalana.

    Cegada por su belleza

    despreciaba a todo el que veía

    se creía de la realeza

    por ser la que mejor vestía.

    Por dársela de presumida

    la pobre no se dio cuenta,

    que el día cerraba sus puertas

    [SIZE=4]dejándola en la oscuridad incierta[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=4]bajo la suerte de un manzano.[/SIZE][/FONT]

    [B][FONT=Arial][SIZE=4]Temblando de miedo la rosa[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font]​

    [CENTER][B][FONT=Arial][SIZE=4]busco cobija en el tallo del manzano[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][B][FONT=Arial][SIZE=4]que al verla tan temerosa[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][B][FONT=Arial][SIZE=4]le ofreció calor en sus brazos.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][B][FONT=Arial][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][B][FONT=Arial][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]muy bella rosa, pero dejemos que sea vanidosa, grato leerla[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Me encanto mucho esa rosa,que tus versos describen muy bien como presumida,felicidades ,saludos y abrazo,un placer compartir.
     
    #3
  4. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Arial][FONT=Arial]
    Hola amiga, buena lección recibió esa rosa presumida, lo bueno que siempre hay personas humildes que nos aceptan como somos. Grato leer tu poema. Saludo¡SONRIE![/font][/font]
     
    #4
  5. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    este poema tiene mucha cadencia,Rosalía,y me ha llamado la atención, como en el otro que te leí de la tristeza de la rosa,la palabra manzano,un árbol que a lo mejor te trae connotaciones para tu corazón que ama en la soledad
    de tus paseos o de tu alcoba.Me ha gustado Un beso Salvador
     
    #5
  6. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Jeje, Me recordaste a un escrito que pronto voy a editar, a ver si estás al tanto.
    Bueno Deyra, no sabemos el nombre de la hermosa Rosa que se subió a los tacones de su ego. Ni tampoco el nombre del bondadoso manzano, que haciendo honor al dicho de: Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija a la rosa, jejeje.
    El final es bonito, porque mirandolo bien las manzanas saldran olorosas...
    Además creo saber en realidad que haceis muy buena pareja y que el manzano tiene un corazón enorme.
    Lo importante no es perder algo para darse cuenta de lo mucho que antes tenías, sino que con menos luego eres más conciente y lo agradeces...
    Mis estrellas y un beso.
    Vidal
     
    #6
    Última modificación: 24 de Abril de 2010

Comparte esta página