1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La rueda del destino.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Birbiloke, 31 de Julio de 2020. Respuestas: 1 | Visitas: 164

  1. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    No es un poema, tal vez prosa o un relato intimo.

    La gente mayor tiene un pasado, no nació ayer, puede que se multipliquen siglos atrás en sus genes.

    Toda una historia para la posteridad

    Uno descubre que tener, no es la respuesta a la felicidad, ni la llave con la que abrir su puerta.

    Pero hay una cosa, cuando uno toma consciencia de su realidad, siglos, miles de años atrás,siempre en el mismo circulo, atrapado, sin romper, dice basta, esto no es lo que quiero, basta de perder el tiempo.

    Despojarse de toda carga material, toda ambición que no disfruten los demás, toda esa miseria repartidora de fortuna para uno mismo. Inútil para el viaje, hacía la muerte repetida tan temida y dolorosa.

    Otra vez morir, para volver a nacer. ¿ Qué tengo que aprender?. ¿ Qué me falta gozar,disfrutar,parir, doler,sentir? ¿Qué es lo que hace vuelva ?.

    Ese dolor profundo, tan inmenso qué,
    no abarcan mis brazos infinitos de universo
    un resquicio de luz.

    ¿ Me he condenado a mi mismo por negarme, a responder a mis propias preguntas?.

    Hoy sale el sol quemando mis vísceras con fuego y me dices, todos tenemos un pasado, no tan glorioso cómo quisiéramos.

    Donde escondernos de nuestros malentendidos, nuestros celos desconfiados y miedosos.

    Nuestra cobardía eterna.

    Te preguntaras cómo es que hay personas así y no son muchas, son ejército uniformado en la disciplina del ser. Combatientes del corazón despierto, en la experiencia de vida y su respeto, en muchas vidas de tropiezos. Arrasan con la maledicencia, despojando el instinto bárbaro de su angustia animal. Protegen y aman sus animales. ¡ Sí ! Y puede ser aún, una luz despierta que combatan con amor, todo animal humano. Sin piedad. Y puede ser aún una luz boreal que no apriete el gatillo por su supervivencia y su comercio.

    Y aún hay más, ese anciano inservible, tal vez, solo tal vez acierte contigo en la diana y siembre en tus manos estrellas hechas realidad.

    Y ahora un poema vanidoso.

    Y va a ser que no
    mañanas de terciopelo,
    las noches estrelladas
    de luna llena.
    Tus abrazos de hembra oso
    allende los mares de hielo.

    Congelaban mis sentimientos
    mientras mi corazón te abrazaba,
    y la aurora boreal peinaba de verdes rosáceos
    tú aullido blanco de lobo
    en la planicie del frío bajo cero
    y yo entre zarpazos al congelado cielo
    gruñía tu aliento,
    llamaba nuestra atención
    un agujero negro,
    blanco también y helado
    respirando aire una foca.

    Perdonarle la vida,
    hubiera sido estúpido,
    pero te dejé comer
    por amor al arte.
    Pintando tus flequillos y tus labios generosos,
    distrayendo mi sueño,
    una aventura entre el hielo,
    siempre blanco.
     
    #1
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Un poema completo, una historia que conmueve
    Siempre grato dejar mi aprecio en sus letras
     
    #2

Comparte esta página