• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La rueda del destino.

Birbiloke

Poeta adicto al portal
No es un poema, tal vez prosa o un relato intimo.

La gente mayor tiene un pasado, no nació ayer, puede que se multipliquen siglos atrás en sus genes.

Toda una historia para la posteridad

Uno descubre que tener, no es la respuesta a la felicidad, ni la llave con la que abrir su puerta.

Pero hay una cosa, cuando uno toma consciencia de su realidad, siglos, miles de años atrás,siempre en el mismo circulo, atrapado, sin romper, dice basta, esto no es lo que quiero, basta de perder el tiempo.

Despojarse de toda carga material, toda ambición que no disfruten los demás, toda esa miseria repartidora de fortuna para uno mismo. Inútil para el viaje, hacía la muerte repetida tan temida y dolorosa.

Otra vez morir, para volver a nacer. ¿ Qué tengo que aprender?. ¿ Qué me falta gozar,disfrutar,parir, doler,sentir? ¿Qué es lo que hace vuelva ?.

Ese dolor profundo, tan inmenso qué,
no abarcan mis brazos infinitos de universo
un resquicio de luz.

¿ Me he condenado a mi mismo por negarme, a responder a mis propias preguntas?.

Hoy sale el sol quemando mis vísceras con fuego y me dices, todos tenemos un pasado, no tan glorioso cómo quisiéramos.

Donde escondernos de nuestros malentendidos, nuestros celos desconfiados y miedosos.

Nuestra cobardía eterna.

Te preguntaras cómo es que hay personas así y no son muchas, son ejército uniformado en la disciplina del ser. Combatientes del corazón despierto, en la experiencia de vida y su respeto, en muchas vidas de tropiezos. Arrasan con la maledicencia, despojando el instinto bárbaro de su angustia animal. Protegen y aman sus animales. ¡ Sí ! Y puede ser aún, una luz despierta que combatan con amor, todo animal humano. Sin piedad. Y puede ser aún una luz boreal que no apriete el gatillo por su supervivencia y su comercio.

Y aún hay más, ese anciano inservible, tal vez, solo tal vez acierte contigo en la diana y siembre en tus manos estrellas hechas realidad.

Y ahora un poema vanidoso.

Y va a ser que no
mañanas de terciopelo,
las noches estrelladas
de luna llena.
Tus abrazos de hembra oso
allende los mares de hielo.

Congelaban mis sentimientos
mientras mi corazón te abrazaba,
y la aurora boreal peinaba de verdes rosáceos
tú aullido blanco de lobo
en la planicie del frío bajo cero
y yo entre zarpazos al congelado cielo
gruñía tu aliento,
llamaba nuestra atención
un agujero negro,
blanco también y helado
respirando aire una foca.

Perdonarle la vida,
hubiera sido estúpido,
pero te dejé comer
por amor al arte.
Pintando tus flequillos y tus labios generosos,
distrayendo mi sueño,
una aventura entre el hielo,
siempre blanco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás