1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La silva, de nuevo.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Eratalia, 6 de Agosto de 2016. Respuestas: 41 | Visitas: 2275

  1. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ... Menos la hermosura.
    Gracias por darme tu opinión.
    Saludos cordiales.
     
    #31
    A Oncina le gusta esto.
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me gusta recibidos:
    3.061
    Género:
    Mujer
    Me encanta la combinación métrica de la silva y la que has elaborado con tu gracia habitual.
    Saludos cordiales
     
    #32
    A Eratalia le gusta esto.
  3. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Muchas gracias, May, tan amable como siempre.
    Abrazos.
     
    #33
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eratalia, siempre has sido constante como bien dices, y te has tomado la poesia clasica muy en serio, con ese sentido del humor tan tuyo, no hay sino que mirar tu blog; además lo haces con ese desparpajo tuyo que nos hace creer que todo es fácil; pero ambas sabemos las dificultades que entraña la poesía clásica. La mirada de los estudiosos,que tuvimos la suerte de tener por compañeros y sus largos debates nos enseñaron mucho. Una suerte compartir contigo todo este tiempo, amiga.
    Un abrazo querida Poeta.
    Isabel
     
    #36
    A Eratalia le gusta esto.
  5. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me gusta recibidos:
    3.061
    Género:
    Mujer
    Bella tu silva, querida Eratalia, la rima te abanica desde la sintaxis perfecta en un juego poético agradable y envolvente.
    Te saludo con cariño.
     
    #37
    A Eratalia le gusta esto.
  6. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Sí, la verdad es que nuestros compañeros nos han ido haciendo ver nuestros errores de partida y algo habremos mejorado, aunque en mi caso, no sé si mucho o poco. Lo que natura nos da, Salamanca non presta, que se dice por ahí.
    Incluso dudaba si la silva se podía considerar estructura clásica, de hecho la primera que escribí la puse en generales, por si las moscas.
    Gracias por tu paso, Isabel.
    Besos.
     
    #38
    A libelula le gusta esto.
  7. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Gracias a ti, Maygemay, por estar siempre dispuesta a animarme en mis escritos.
    Un abrazo.
     
    #39
    A libelula le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Si, es cierto, la Silva además se confunde con el Madrigal, ambas guardan formas similares a primera vista.
    Pero la Silva, es la composición no estrófica, menos normativa por la libre disposición de versos endecasílabos y heptasílabos, así como de las rimas consonantes, y una extensión indeterminada de versos.
    La verdad es yo, en la Silva arromanzada, encuentro un paso al versolibrismo, un espacio para volar en libertad, tiene muchas posibilidades. Para mi, junto a el soneto, se ha convertido en las estructuras mas usadas para mis trabajos.
    Tú, para mí, eres como la maga de la palabra, la rima consonate te brota de tu sombrero, el diccionario entero vuela en tus manos sin necesidad de tirar de ripios, muchos estudiamos cantando y la palabra nos baila dentro.
    Un placer volverte a leer y releer.
    Besos.
    Isabel.
     
    #40
    Última modificación: 9 de Abril de 2019
    A Oncina le gusta esto.
  9. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Perseverar es triunfar. Todo se puede aprender pero existen condiciones con las que se nace. Precioso trabajo y enseñanza. Abrabesos Eratalia.
     
    #41
    A Eratalia y libelula les gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Me ha alegrado mucho encontrarme de nuevo tu avatar, Era y saber que sigue por aquí danzando entre nosotros, con la alegría de siempre.
    Un abrazo enorme allá donde estés.
    Con cariño,Isabel
     
    #42

Comparte esta página