Fran Bevacua
Poeta recién llegado
LA SOLEDAD
Puede la soledad, decirme ¿cuál es mi camino?.
¿O sólo está acompañándome?
Porque voy sin rumbo hacia ningún lugar,
sólo camino sin parar, a veces me detengo, si, pero solo a buscar algún faro en el cuál pueda guiarme,
no la llamo y aparece, la llamo y no aparece,
es algo tan extraño...
Cuando estás solo, la sientes a tu alrededor, pero cuando estás acompañado, puedes llegar a sentirla en tu interior.
¿Acompaña u observa?.
¿Es una sensación o un estado?.
Tal vez, si vamos a encerrarnos en un cuarto con un antiguo espejo, podríamos llamarla un demonio,
la soledad no es para cualquiera,
hay que saber entenderla, si te pones a analizarla y tratas de sacar lo malo de ella, será mala,
fíjate solamente en ella, sientela fluir en los oscuros pasillos de tu hogar, observala como se derrama por toda tu habitación,
te esta hablando a ti, sí, a mi también, pero no te preocupes, no es nada malo,
algún día la necesitarás
Puede la soledad, decirme ¿cuál es mi camino?.
¿O sólo está acompañándome?
Porque voy sin rumbo hacia ningún lugar,
sólo camino sin parar, a veces me detengo, si, pero solo a buscar algún faro en el cuál pueda guiarme,
no la llamo y aparece, la llamo y no aparece,
es algo tan extraño...
Cuando estás solo, la sientes a tu alrededor, pero cuando estás acompañado, puedes llegar a sentirla en tu interior.
¿Acompaña u observa?.
¿Es una sensación o un estado?.
Tal vez, si vamos a encerrarnos en un cuarto con un antiguo espejo, podríamos llamarla un demonio,
la soledad no es para cualquiera,
hay que saber entenderla, si te pones a analizarla y tratas de sacar lo malo de ella, será mala,
fíjate solamente en ella, sientela fluir en los oscuros pasillos de tu hogar, observala como se derrama por toda tu habitación,
te esta hablando a ti, sí, a mi también, pero no te preocupes, no es nada malo,
algún día la necesitarás