• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La trenza de mi vida...Prosa

Muy original la descripción que haces de tu vida al compararla con los colores: me ha gustado muchísimo.

Un beso.

José Luis​

Muchas gracias José Luis por pasar y por tus palabras.
felicidades en este año que ya comenzó y un abrazo.
Ana

Una bella prosa amiga mia, que disfrute en su totalidad,
trazos de aquella existencia tuya que se aferran en trenzas
llenas de calidad
Saludos y Felices fiestas
Angel

Lo bueno de esto es que podamos compartir amigo nuestros sentimientos o inspiraciones en poemas o prosas.
Gracias por pasar y felicidades en el año que ya ha comenzado.
Un abrazo
Ana

Trenza fuerte como tú mujer que te has levantado como toda una heroína ante la vida, en las altas y las bajas, con la cabeza en alto pues así debe ser la persona que tiene valor, levantarse en cada caída mas fuerte que la vez anterior y tú lo has demostrado para ver esas bendiciones que aún no veías y ahora palpas. Es muy lindo lo que he leído...unas vivencias que compartes que me llenan de emoción de tan solo saber que llevas la perseverancia de luchar con un gran espíritu. Todos mis respetos y abrazos.

Bellisimo trabajo Ana María donde desgajas con palabras tu alma y tu corazón, permitiendonos penetrar y saborear un poquito de tu verdadera vida esa a la que muy pocos dejan ver. Es un honor estar entre los privilegiados con los has decidido compartirla. Felicitaciones, reputación y saludos poeta​

Muchas gracias por todo rubgy, es bueno llegar a una casa y que te den una bienvenida con tanta amistad.
Yo lo agradezco con el alma.
Me gusta compartir, leer y comentar a mis compañeros, y recibir con alegría comentarios como estos.
Un abrazo con afecto
Felicidades para este año ya comenzado.
Ana

Prosa de una vida con sus altos y bajos, con dibujos sombríos y a colores, con la fragancia de las flores y el frío invernal, con la gracia de una vida revivida en la persona más querida, con el aplomo que dan los años, con la dicha de ver y disfrutar de vidas nacidas de una misma sangre, con el placer de ver aparecer como paridas, ideas que son plasmadas en pura poesía, en el buen hacer de tu tranquilidad entre suaves melodías.
Por ello te digo amiga mía, ¡Gracias por dejarme navegar por el canal de tu vida, sentirte cerca aunque sean kilómetros miles, los que nos separan!
Enhorabuena amiga mía, y aprovecho para mandarte mi deseo sincero...

Gracias....Ana por tan preciosa prosa...

Te deseo desde lo más profundo de mi corazón, que el año que esta apunto de comenzar sea tan bueno que jamás lo puedas olvidar: Noche vieja llena de felicidad junto a tus seres queridos y como dije que éste sea el principio y del presagio de un 2013 fantástico.

Un abrazote, brindemos con el líquido de la amistad y el deseo de que sean días de paz.

Tu amigo sincero José Manuel Rodríguez Gallardo desde Guadalajara España.

Pues desde Hernando, Provincia de Córdoba, Argentina, con llanuras interminables, plena de ríos y montañas bellas, hasta la tuya, tierra de canto y sabrosura, vaya mi más agradecido y sincero abrazo de amistad y esperanza en este año que ya comenzó.
Tus palabras me llegaron al alma amigo y yo te tiendo mi mano desde ya, con el respeto y la verdadera hermandad que une a los pueblos que nos dieron su lengua, tan bella para poder escribir prosa, poemas.
¡GRACIAS POR TODO Y POR TU SINCERA AMISTAD POETA , Y POR LOS DESEOS QUE RETRIBUYO PARA QUE SEA UN 2013 PLENO PARA TODOS!
UN ABRAZO

ANA

Hermosa obra donde la cromatización de los sentires se hace protagonista y símbolo de los diferentes matices, colores, momentos que hacen a la vida de una persona. La cual se vive de color en color y aunque el negro y el gris nos apaguen, toda la vida es un bello y multicolor arcoíris que vale la pena contemplar!

Mis aplausos por tan maravilloso relato!!

Saludos!

¡HOLA BO UN GUSTO CONOCERTE Y COMPARTIR AMIGA!
Me da alegría compartir y recibir tan hermosso comentario.
Felicidades para este año que ya cpomenzó, que sea con mucha luz y paz.
Un abrazo
Ana

Colored de luz y colores grises que nos acompañan en la vida.Me ha encantado pasar a leerle poetisa.Un abrazo y feliz Año!​

Hola, no se como te llamas, te nombro así, Ayeres, te he leído me gustó lo que has escrito...
Son tantos poetas que voy conociendo que no acabo nunca, pero de a poco los iré conociendo.
Gracias por tus palabras y por los deseos que retribuyo para este año que ya ha comenzado...
Lo mejor para ti
Con afecto
Ana

quote_icon.png
Iniciado por Ana María Giordano

La trenza de mi vida...
Prosa

He intentado trenzar mi vida y necesité muchos cordeles de colores, con matices que fueron cambiando según el momento o el recuerdo que fue llegando a mi mente.

En los ciclos de mis días transcurridos las alegrías compartidas y los instantes mágicos fueron tejidos de amarillos brillantes, pero entrelazados con violetas pues al ser su complementario los acompañó siempre, por una duda, una lágrima, un duelo, y de ese modo poco a poco me los fue opacando.

El rojo formó parte de esa trenza al unir el amor y hacerla fuerte, e hizo que los verdes que se añadieron trajeran la confianza al ver una luz, una estrella en mi horizonte.

Fui agregando los azules mediodías iluminados por el sol de mis ensueños, que junto a los atardeceres naranjas enramaron mis rosadas primaveras. ¡Qué bello ramo de flores multicolores esos tiempos!
Mil ternuras reconfortaron mi alma, mi cuerpo, mi todo; con la blancura de la paz que mucho necesitaba.

Pero se cruzaron los grises con las lluvias, en días tan tristes como amargos, por golpes recibidos muy injustos, que fui atesorando en el baúl de mi conciencia.
Tuve accidentes y enfermedades propias y de otros cercanos que tiñeron de oscuros nubarrones algunos períodos y fue cuando me sentí caer y me costó tanto ponerme de pié.
El verde de la amistad verdadera apoyando mis momentos duros, fue lo bueno de esa etapa, que trato de borrar, de pintar de colores nuevos.

Y se ensambló el negro de la noche cuando tuve que decir un adiós no esperado a mi hijo que se fue lejos, cruzando con alas de acero los azules mares:_ "Quiero conocer el mundo , forjarme un destino".
Tantas navidades y cumpleaños sin compartir, tantos vacíos en la mesa familiar, tantas ganas de abrazarlo y no poder. Tantos años sin verlo. Duele la distancia cuando se ama tanto.

Y a los otros, mis seres queridos, que partieron al color transparente de la muerte.
O hace poco cuando creí que mi mitad se había ido para siempre. Eso hizo que mi hijo volviera por un tiempo y el abrazo fue largo y apretado, del color de la añoranza borrada y la luz brilló, y mis colores se iluminaron a pesar de lo que acontecía.

Y fue el verde continuamente entrelazando a los otros colores de mi vida, con la esperanza de que todo comenzara nuevamente...¡Así me levanté tantas veces!

Y pude ver salir el sol cada mañana con la fuerza infinita de esa trenza, que al estar perfectamente unida, ningún viento fuerte la pudo desarmar.

Me pasaron muchas cosas, vi salir el arco iris al disfrutar instantes únicos, profundos y sentidos.
Y vi la cara de la muerte muchas veces, demasiadas.
Siempre lo negro y lo blanco al mismo tiempo, mezclándose, dándome una alegría y llorando de impotencia a la vez...¿Por qué?

Pero ver nacer a mis nietos, simientes de mi simiente y llorar de azul por la emoción de ese instante al tenerlos en mis brazos recordando a sus padres, borró heridas, puso bálsamo sobre mi corazón.

Tuve y tengo ilusiones doradas en los atardeceres perfumados de jazmines o cuando miro las rosas blancas regadas con el rocío del alba escuchando música suave, mientras escribo las poesías que me nacen del alma.

Siento todos los anhelos de mujer adulta...
¡Y me visto de rojo pasión en las noches de luna blanca!

Ana María Di Bert Giordano
Derechos Reservados-Safe Creative

Ana María
Esta hermosa prosa en donde se va trenzando tu vida, entre amarillos, violetas, verdes, azules, naranjas, grises,blancos, negros, rojos...en donde visualizo a grandes razgos tu historia con sus matices diversos, me ha llevado a mi propia vida y al observarla contemplo que entre lo blanco y lo oscuro dos colores siempre están presentes, el rojo de los corazones que toqué y me tocaron a lo largo de mi existencia y la esperanza que es la que me ha sostenido.
Gracias por esta entrega en donde te siento cercana, por todo lo que has vivido y sentido.
Mis felicitaciones y estrellas en tu cielo.
Un abrazo del tamaño de mis alas.
Ana

Es un honor que me leas y me digas esas palabras con calidez y afecto. Cuando uno vive intensamente, amando, sufriendo, alegrándose, llorando, se van mezclando los colores...Lo importante es que prevalezcan esos colores que nos acompàñan, el rojo y el verde y el blanco de la luz y la paz en nuestras almas para ver con claridad, no confundirse y valorar todo, porque cada experiencia te deja una lección aprendida.
Lo aprecio tanto amiga, que nada se compara con todo lo que estoy recibiendo en esta casa.
Gracias desde el alma por todo y recibo tu abrazo de alas de cisne y te envuelvo en el mío de cálida brisa de verano y de luna.
Gracias y felicidades para este año que ya comenzó...
Ana

Trenza fuerte como tú mujer que te has levantado como toda una heroína ante la vida, en las altas y las bajas, con la cabeza en alto pues así debe ser la persona que tiene valor, levantarse en cada caída mas fuerte que la vez anterior y tú lo has demostrado para ver esas bendiciones que aún no veías y ahora palpas. Es muy lindo lo que he leído...unas vivencias que compartes que me llenan de emoción de tan solo saber que llevas la perseverancia de luchar con un gran espíritu. Todos mis respetos y abrazos.​

Nancy te lo vuelvo a decir desde el alma¡¡¡GRACIAS!!!
Por estar cerca desde que llegué. por las palabras, por entendermr, por ser así como eres, un ser de luz.
Te quiero
El mejor de los años.
Un abrazo
Ana

Trenza fuerte como tú mujer que te has levantado como toda una heroína ante la vida, en las altas y las bajas, con la cabeza en alto pues así debe ser la persona que tiene valor, levantarse en cada caída mas fuerte que la vez anterior y tú lo has demostrado para ver esas bendiciones que aún no veías y ahora palpas. Es muy lindo lo que he leído...unas vivencias que compartes que me llenan de emoción de tan solo saber que llevas la perseverancia de luchar con un gran espíritu. Todos mis respetos y abrazos.​

Nancy te lo vuelvo a decir desde el alma¡¡¡GRACIAS!!!
Por estar cerca desde que llegué. por las palabras, por entendermr, por ser así como eres, un ser de luz.
Te quiero
El mejor de los años.
Un abrazo
Ana

Grandiosa parábola,
es el resultado de toda tu vida.
Tu vida es bella y me gusta que la vistas
con rojo de amor y verde de la amistad.
Felicidades una obra muy hermosa.
Saludo.​

Muchas gracias Marlene por pasar y dejarme este comentarioi tan bueno y cariñoso, lo aprecio mucho amiga..
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás