• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La tristeza como un cisne herido.

me gusta tu poema, porque la tristeza es tantas cosas, isabel. habitaciones patas arriba. medianoche en la estación de tren escuchando a arcade fire. recuerdos de largas conversaciones en el balcón finalmente traicionadas. y por supuesto, cisnes heridos, dinosaurios heridos, pendejadas antediluvianas heridas que caen espectacularmente muy a nuestro pesar.

por otro lado, no hay mejor ars poética que esa misma que viene del trauma. a los santos nos seduce la guerra, y una diosa o un mahasiddha puede que pasen volando frente a tus ojos.

salud.
Hola Charlie, agradezco tu lectura y me gusta tu forma de comentar, me ha ha gustado en especial estos párrafos finales

"por otro lado, no hay mejor ars poética que esa misma que viene del trauma. a los santos nos seduce la guerra, y una diosa o un mahasiddha puede que pasen volando frente a tus ojos".
Gracias, simplemente, por lo que aportas, por estar aqui.
Saludos

Ver el archivos adjunto 43041

imagen tomada de internet.

Ya no puedo esconder la tristeza en mis ojos

y unas lágrimas fijan su residencia en ellos;
resultó la alegría solo un ave de paso
que dejó en mi retina la estela de su vuelo.

Puedo llover mañanas sobre campos oscuros
con lágrimas de plata y un corazón de fuego;
puedo matar la noche de un claro amanecer,
mas, mis ojos no pueden ocultarte su duelo.

Perdona si al mirarte traicionan mi sonrisa
que hoy tan solo parece el trazo de un bosquejo;
para mi la tristeza es como un cisne herido
que ayer era alegría volando por mi cielo.

El poema me gusta completo y la metáfora de los dos últimos versos me parece realmente hermosa y muy adecuado el título del poema.

Te leo con sumo gusto.

Un abrazo, Oncina.

El poema me gusta completo y la metáfora de los dos últimos versos me parece realmente hermosa y muy adecuado el título del poema.

Te leo con sumo gusto.

Un abrazo, Oncina.
Hola Oncina, te aseguro que el gusto es mio, y el agradecimiento, por detenerte a leer mis versos, por tus generosas palabras, por dejar tu huella en este espacio.
Mil gracias,
Saludos cordiales.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás