1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La última linea

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por nando1133, 4 de Enero de 2007. Respuestas: 1 | Visitas: 582

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. nando1133

    nando1133 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    567
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    LA ÚLTIMA LINEA


    Cuando era niño me recostaba apenas se ocultaba el sol, con un pijama colorido, mirando lentamente un tren que iba siempre hacia el sur en mi velador. Entonces creía en las hadas, en los milimétricos duendes de las profundidades de las camas, en una blanca princesa que habitaba la luna, en un conejo negro que sobre la luna cocinaba siempre pasteles de arroz. Eternamente… pasteles de arroz.
    Solo algunas veces me creí el sueño de una bestia. Con pico de pato, sonrisa de hiena y mirada de ascensorista.

    A fuerza del látigo del pecado me obligaron a creer en un dios terrible y enigmático. Que castigaba con su furia todos mis impulsos naturales a la vida. Que me hacia blanco como un manantial de deseos perdidos en la infancia. Aplazaba mi gratificación y hacia de la espera una forma de vida.

    Nuevos horizontes… mi mente se abre en nuevos fundamentos como una naranja partida al medio. El mí mismo suplanta al dios vengador y a la dispersión de la niñez…
    Mis manos son frías y frenéticas.
    Quise hacer rió el muro.


    Entonces… entendí que yo no era ninguna piedra fundamental. Que todo prescindía de mí. Que había que cambiar al mundo y no a las personas… qué repetimos relaciones de poder… que el hombre oculta su oscuridad a cambio de un cielo prometido y de una moral inútil.

    Hoy quisiera ir a una ciudad oscura y huir del amanecer, hacerme vedano, estudiar budismo, vivir un tiempo en África y morirme de hambre, recorrer Latinoamérica en un jeep.

    Quisiera ver una orquídea salvaje. Amar a alguien tres años, tres horas, tres segundos. Odiarlo el mismo tiempo. Amar a alguien en una mirada. Arrancarle los ojos y las pestañas.

    ¡Ho… niño… como extraño tu mundo absurdo… tu cielo eterno y corrompido…
    La ultima línea es un pájaro azul… oscuro niño… que deshojas y destripas a todos los insectos de la tarde… que quisiste asesinar a tu padre con un cuchillo sin filo!

    Quisiera arrojarme al mar como Alfonsina
    ¡OH dulce alfonsina solo en el mar podías morir porque su inmensidad te protegía! ¡Ellos decían que eras una arrastrada y todo eso! Ellos: Borges, Ocampo… esos putos oligarcas.
    Todavía veo al pájaro… es un pájaro bello y extraño como los que nacen en las islas del oriente. Tiene ojos de niño. Es la jaula hecha pájaro.


    Quisiera (sobre todo) ser humano. Dejar de pertenecer al frenético andar de estas células anómalas que van directo a al digestión del monstruo. Bestia de dientes metálicos y aliento inaprensible.

    La última línea es un pájaro azul.
    La ultima línea.
     
    #1
  2. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    interesante texto nando...sin embargo....

    En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de su dueño y administrador, Peter A. Rosado, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS.

    Por tal motivo SE HAN DE CERRAR TODOS LOS TEMAS ESCRITOS EN PROSA. No es ninguna sanción, es sólo deseo del administrador que se haga uso de sus portales de forma acorde con el tipo de género literario para el que han sido creados.

    Los temas no se borran sólo se cierran y si el autor no los tiene salvados en su PC basta que me remita un mensaje y se lo envío por privado.

    Les invitamos a publicar sus temas en prosa en www.mundoprosa.com .


    LA ADMINISTRACIÓN
     
    #2
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página