La utopía del egoísmo

Évano

Libre, sin dioses.
.

Poco a poco el egoísmo será la salvación de la humanidad. Me explico:

Cuando los millonarios se den cuenta que sus descendientes puedan no estar capacitados para la dura competitividad que exige la sociedad actual, irán donando grandes cantidades de sus fortunas a los pobres, porque, un día no muy lejano, sus descendientes también pueden necesitar ayuda. Ya hay algunos atisbos de esto.

Y no hace falta la fe, ni creer en Dios, porque es de una lógica aplastante. Será el mismo egoísmo el que se de la vuelta, cuando llegue a su punto máximo de apogeo y los cerebros de los hombres, y sobre todo de las mujeres (cada vez más inteligentes), se den cuenta de ello. Como ya he dicho, ya hay atisbos.

Y entonces el mundo será una utopía hecha realidad, donde se ayude al necesitado, al desvaído y al pobre, sin necesidad de ningún Dios, aunque hay que decir, para ser honestos, que este hombre o Dios, nos señaló el camino hace siglos. El hombre siempre ha aprendido a porrazos, jamás hizo caso a los sabios ni a dioses, ni tan siquiera a las personas coherentes, o simplemente buenas.

Tengo fe, o esperanza, en que esta rara utopía se haga realidad.

Última edición:
egoísta la fe,
la esperanza silenciosa
y el deber de ser alguien que cambie la realidad
es más que egoísmo soberbio
y de errantes,
abrazos
Denn

Y a mi se me antoja un Amén... casi es una plegaria Evano, una utopía de ensueño con una lógica maravillosa, en realidad me entusiasma pensar que se pueda llegar atal conclusión y abrir las ventanas de la esperanza.

Atte
yo, género femenino :)

Un monton de abrazos , encantada de leerte

Seria mejor que se hiciera por justicia o amor, pero si que puede que al final se caiga por su peso, e incluso aunque sea por egoismo la lógica haga cambiar las cosas. Yo si que creo que eventualmente la inteligencia salga victoriosa. Un placer Evano.
Saludos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena pluma.

Uff... Évano no sabría ni qué decirte. Aunque una cosa está claro, que el hombre es impredecible: como mata, ama; como llora, ríe... Posiblemente eso es lo malo de las utopías, no hay más allá; todo es "perfecto" en su "lógica"; pero el hombre, aparte de "ilógico", funciona como una moneda: sólo la gravedad sabe cómo acabará la moneda.
Un saludete de Samuel.

Cierto, Samuel, esto son momentos de divagaciones, o plegarias jajjajajaja, aunque ya hay algún multimillonario Norteamericano que habla de esto, por la lógica: dice que si todo el mundo es feliz y tiene dinero para sobrvivir los millonarias pueden disfrutar más y mejor de su dinero, y que también sus herederos tendrán que esforzarse y crecer si no se lo dan todo hecho. En fin, ya digo, en el futuro será de una lógica aplastante, ¿pero cuándo?

Saludos Samuel, y gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás