1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vida dos veces

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por cipres1957, 11 de Enero de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 9736

  1. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Armando Tejada Gómez; poeta argentino conocido más por sus obras musicales a las que inundó de bellas poesías; quizás mucho no lo conozcan y este poema que estremece mi alma cada vez que lo leo, sea la mejor presentación. Gracias por leerlo.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La vida dos veces

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Miren cómo sonaba allá en mi barrio agreste
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]este nombre caído en los mares lejanos:
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Toddy Deussán. Un chico alimentado a lirios.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Una flor de su madre que soñaba otra vida.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Supe que no quería que jugará conmigo
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]porque yo era la forma del pánico y el hambre
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]y la más descarada miseria por el mundo.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pero Toddy, esa gracia hecha de mimbre y aire,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]vivía hipnotizado por mi gran aventura.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando huía del ojo celoso de su madre
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]se acercaba a mi sombra con cierto desenfado,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]me mostraba sonriendo sus ignotos tesoros
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]y me buscaba el lado más pájaro del alma.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El descubrió en mis ojos cierto país del sueño
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]donde se desnudaba un ángel con harapos,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]algunos yacimientos de enterrada inocencia
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]y un gran rompecabezas de ternura en mis manos.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Un día, ya vencidos por nuestra resistencia,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]los padres me dejaron entrar en el santuario,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]nos sirvieron un río de leche y mediaslunas
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]y yo los deslumbré dibujando caballos.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Después, siguió la vida, como siempre sucede,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]volvió el viento de agosto y crecieron los árboles;
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]sus padres, que tenían el sueño de otra vida,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]una tarde ceniza se mudaron de barrio.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Yo olvidé al canillita en un cruce de esquinas,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]entré al jornal violento del vino y los obrajes.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]vestí los portentosos pantalones del viento
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]y descubrí mi oficio de fábula y guitarra.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Toddy, se llama Alfredo Deussán, vive en Mendoza,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]casó con otro mimbre hace muchos veranos,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]seguramente tiene un puñado de niños
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]y es una pajarera su comedor de diario.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Acaso, un año de éstos, cuando vuelva al oeste,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]llame a su puerta clara y despierte sus pájaros,
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]sólo porque un amigo es la vida dos veces
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]y desde aquella tarde no dibujo caballos.

     
    #1
  2. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias por traer la presencia de Armando hasta el Portal. Un genio contado por otro genio.
    Abrazos Ciprés
     
    #2
  3. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre


    Mauricio, si tenés oportunidad de escuchar este tema en la voz de otro gran poeta salteño; Jaime Dávalos, te aseguro que tus emociones llegarán a calar muy profundo en vos. Gracias por compartir este buen gusto por la buena poesía. Abrazos.
     
    #3
  4. TARDE GRIS

    TARDE GRIS Invitado

    muy bello poema, un placer leerlo, felicidades, regio...saludos cordiales.
     
    #4
  5. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Amiga; no sé porqué razón esta bella poesía tiene la facultad de frenarme en su lectura en la tercera estrofa y te aseguro que me cuesta mucho terminarla. Gracias por leerla; un gusto tu paso y me reconforta saber que alguien más la conoce. Un abrazo.
     
    #5
  6. ROSA

    ROSA Invitado

    Un verdadero placer leerte, un abrazo
     
    #6
  7. Sarah Valentina

    Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Mujer
    gracias amor por hacerme conocer un poeta desconocido para mí y una poesía bellisima igual desconocido ..

    me encanta la humilda que vislumbro con lo que haces, elevas a quien merece y le das sus creditos correspondientes ...

    eres un amor ¿lo sabías ?, me encanta esa faceta tuya, donde decides bajar tu ego de niveles y subir los de otros que se lo han ganado...

    aplauso mi bello ciprés ... tu actitud altruísta la adoro ...¿tu no serás acuerio como yo jajajajaj?

    besos con miel de las abejas de capurganá recogida en un amanecer resplandeciente ... miles de te quiero para vos cheeeee

     
    #7
  8. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Amiga, no han sido muchos los que se llegaron a esta poesía, solo deseo que se hayan ido complacidos de ella. Un gusto tu paso por este poeta.
     
    #8
  9. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Niña bella, vos sí que tenés la facultad de movilizarme cada vez que leo un comentario tuyo (en todos los post de todos los poetas de todos los mundos poesía de todo los internet de todos uuuff). Gracias. Si puedes algún día baja este tema: La vida dos veces por ares u otro programa, interpretado poe Chito Ceballos o Armando Tejada Gómez, su autor, seguro que te vas a emocionar mucho. Besitos de caballitos de mar y de caracolas dormidas. Cuidate, tu ternura es importante para mi (no hay muchas personas que me soporten).
     
    #9
  10. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Despiertan tus vacíos anunciando
    que ya no estas con tu cabellera suelta,
    ni tus pasos descalzos que desando.
    Sola nuestra habitación con su oscura silueta.


    Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, todo un lujo de lectura.
     
    #10
  11. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Gracias por rescatar a un gran poeta argentino.

    Un abrazo porteño y ¡todas las voces todaaaas!...
     
    #11
  12. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre


    Amigo Victor; es un honor para mí que hayas leído a este gran poeta y conozcas al menos una de sus obras. Un abrazo y gracias.
     
    #12
  13. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Amiga; gracias a vos por reconocerlo; quien no cantó alguna vez ese himno americano que se transformó en lazo de unión de muchos pueblos de nuestro continente "todas las voces todas...todas las manos todas..." Un orgullo. Un abrazo y gracias.
     
    #13
  14. cherry_love

    cherry_love Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.814
    Me gusta recibidos:
    60
    Un poema muy bello sin duda, gracias por acercarlo, saludos y estrellas.
     
    #14
  15. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Gracias a vos por haberlo leído. Saludos
     
    #15

Comparte esta página