1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vida es lo que hacemos y lo que nos pasa

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Luis Rubio, 12 de Octubre de 2020. Respuestas: 9 | Visitas: 993

  1. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.737
    Me gusta recibidos:
    2.605
    Género:
    Hombre
    La vida es lo que hacemos que nos pase. Lo dice
    un libro de Julián Marías que me obsequió
    un poeta valenciano en mil novecientos setenta y ocho.
    Ese poeta ya no me saluda quizás porque
    sin duda esté mal visto follar con jóvenes
    de diez y siete.¡Hay que ver con los arrepentimientos!
    Ya me lo había confirmado Filis,
    -una querida amiga de Torrent-
    con su relato acerca de en qué forma perdió
    la virginidad con un súperpoeta valenciano
    -que no quiero nombrar -
    cuando tenía doce años (la Filis, claro, no va a ser el tipo).
    La vida es lo que hacemos que nos pase:
    lo encuentro muy plausible. Es de Ortega y Gasset,
    de mil novecientos catorce, más o menos.
    He pensado vender en Wallapop el libro del poeta.
    Lleva su nombre y su apellido, incluso el segundo apellido,
    en varias lenguas. (El poeta que sueña con un nombre
    confía en el teatro universal).
    Yo, que soy fan de la segunda mano,me podría
    ganar unas monedas o podría esperar a que muriese
    y ponerlo en su altar cuando lo nimben,
    porque hoy en día con la Q
    de anónimos las teorías sobre los abusos
    de las élites campan por sus anchas
    y no me gustaría que eso pase.
    ‘La vida es lo que hacemos y lo que nos pasa’.
    Esa es la frase literal de Ortega.
    No me cabía en el endecasílabo.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Octubre de 2020
  2. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Madre mía, qué grata sorpresa. He pensado en Brines, aunque me intriga la historia detrás de los versos. Este tema ya lo sacó Lulú en su día. Tremendo.

    Saludos. Carlos.
     
    #2
  3. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.737
    Me gusta recibidos:
    2.605
    Género:
    Hombre
    Pues ya te la contaré. No sé los demás, pero yo no me esperé a ser mayor de edad para hacer lo que me diera la gana. Actualmente, la sociedad no permite ciertas actitudes y ahí están los de QAno para generar alarma. Gracias por traerme a la memoria a la olvidada lul·lú. Y gracias por comentar. Un saludo. Luis
     
    #3
  4. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.060
    Género:
    Hombre
    Ese tesoro que guardas para alguno puede sonar a evidencia.
    Un abrazo, Gigio.
     
    #4
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Y la mierda la sociedad y su moralismo plástico. Si te va… te va… Sobre gustos y, claro, sobre el sexo no hay fronteras ni límites.

    Tengo un duda; más que nada con el foro. En las cláusulas del foro solo dice que sólo se aceptan versos libres (sin metro) aunque bien en el realismo no necesariamente es una restricción eso. Por lo menos para mi forma de pensar. Esto lo digo, porque noto que el poema usas en su gran mayoría versos endecasílabos clásicos. Y mí no me jode... claro que no. Solo es una duda que me rebota. Y más duda me surge cuando hoy publiqué un poema en no competitiva, sin estructura pero con versos blancos y me lo volaron a generales. Después vi en las bases de no competitiva que solo se aceptaban poemas con rimas. Qué pena que en clásica no competitiva no se puedan poner obras con versos blancos y no siempre estar atado a la rima, y más nada si uno intenta tener una orientación más crítica. Esto último es solo un pensamientos.

    Un saludo.
     
    #5
    Última modificación: 12 de Octubre de 2020
  6. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.737
    Me gusta recibidos:
    2.605
    Género:
    Hombre
    Para tu tranquilidad te diré que los versos que he utilizado son endecasílabos, pero no todos ellos son canónicos, creo que por primera vez he hecho un esfuerzo y he utilizado también los no tradicionales, te los voy a poner.

    Además, he usado un verso dodecasílabo
    Y otro de trece
    Y me he permitido una asonancia hacia el final del poema, para hacerlo un poco descuidado
    Es decir, que me he tomado muchas libertades. Es un poema que no hubiera podido publicar en clásica y que por su temática no podía publicar en generales, aunque puedo comprender que no se parezca a otros que hay por aquí. Por cierto, he leído el poema que te movieron a generales y en mi opinión está muy bien movido, porque mezcla distintos tipos de versos sin ningún orden y no puede considerarse una silva blanca. En nombre de los moderadores te pido disculpas por si te molestó, pero quien lo hizo estaba cargado de razón.
    Un saludo
    Luis
     
    #6
    Última modificación: 12 de Octubre de 2020
    A danie le gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Sí, puede ser que no se parezca a otros poemas, pero en cuestiones de diferencias creo que no tiene que haber ningún problema. Es más, hasta diría, que siempre hay que estar agradecido por leer algo diferente. Y el poema me parece muy relacionado al foro del realismo, incluso con sus sutilezas. Solo, como dije antes, tenía la duda de encajes por el tema de los versos libres (que bien no emplean el metro para nada) a los versos sueltos o blancos con metro. Y a su vez, como dije antes, para mí es una restricción que no tendría que incidir el foro del realismo.
    Gracias por tu pronta respuesta.

    Un saludo con admiración y aprecio.
     
    #7
  8. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.737
    Me gusta recibidos:
    2.605
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por los comentarios. Le he dado otra distribución al número de sílabas por verso. Es el mismo poema, pero esta vez cumple con los requisitos y eso es importante. Un saludo. Luis
     
    #8
    A danie le gusta esto.
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.401
    Me gusta recibidos:
    5.955
    Género:
    Hombre
    La primera versión de la frase tiene más enjundia que la literal; y bueno, quizás los pecados de las élites solo sean "defectillos" ;)
    Excelente poema, Luis. Un cordial saludo.
     
    #9
  10. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Ya fui a España dos veces este año y voy a ir dos veces más el próximo año hasta que uno de esos me pidan que me quede,
    confesando mis pecados en sus letras que me gustaron mucho estimado Luis,
    abrazos fraternos en la distancia
     
    #10

Comparte esta página