1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vida todavía

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lesmo, 27 de Enero de 2020. Respuestas: 104 | Visitas: 5772

Tags:
  1. Ricardo López Castro

    Ricardo López Castro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    1.419
    Género:
    Hombre
    Retratado?? Me recuerdas a cuando pensaba que era Dios. Evidentemente nadie se lo creia. Ahora, que lo se, no busco a nadie que se lo crea. De que me servirian los lloricas mortales?
     
    #31
  2. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Aquí firme. Sobre- VALORANDO
     
    #32
    A Azalea y lesmo les gusta esto.
  3. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    ME ADHIERO.
     
    #33
    A lesmo y ropittella les gusta esto.
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    No me canso. Que suba y no deje de subir.
     
    #34
    A lesmo le gusta esto.
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Todavía es temprano. Todavía hay tiempo.
     
    #35
    A lesmo le gusta esto.
  6. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es cumplir, así que cumplo, porque lo prometido es deuda.
    Abrabesos Salva.
     
    #36
    A lesmo le gusta esto.
  7. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    ¿De verdad que no se cansa de decir tantas tonterías, pobre hombre desorientado?

    Básico tiene usted hasta un instinto de dudoso alcance.
     
    #37
    Última modificación: 27 de Enero de 2020
    A lesmo le gusta esto.
  8. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Sentido poema a un amigo en trance delicado, Salvador. Sin duda un gran poema que te felicito de veras.

    Un fuerte abrazo.
     
    #38
    A lesmo le gusta esto.
  9. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Te dejo esto, confiando en que sea la última vez.
    ¿Cómo llamarías a esto?
    "Mi nivelazo cultural me cualifica para comentar como me salga del prepucio."
    En esta frase queda claro qué y quién eres. ¿No es esto un retrato? Pero como esto es un foro de poesía, te comento: la frase es incorrecta, de un prepucio no sale nada,
    prepucio

    Del lat. praeputium.

    1. m. Anat. Piel móvil que cubre el glande del pene.

    por lo que la metáfora o lo que sea que has querido hacer, la entenderás tú . (Definición según la RAE)
    Si hubieras escrito “me sale del carajo, nabo, polla, pene, aparato urinario y reproductivo”, sería más coherente, de la forma en que lo expresas, se me antoja un intento pijo de adaptación de un lenguaje grosero y vulgar, para encuadrarlo en tu marco poético; hay cosas que tienen su nombre, y no por decirlo más culto, se entiende mejor. Me parece una frase irrelevante.

    Como ateo que soy, te digo sin ánimo de ofender a nadie que ese “Dios” que con mayúsculas escribes, para mí no es nada. Con lo cual esa frase la interpreto : “Me recuerdas a cuando pensaba que era nada”; como verás, la importancia o irrelevancia de unas letras depende del punto de vista, por lo que es más sensato no aseverar ni en uno ni en otro sentido.
    Desde mi punto de vista, yo sí me lo creo.

    Igual, para inventarse otro Dios que te sirva de ejemplo. Son esos lloricas mortales, de los que dependes; te guste o no, como todo el mundo, hasta los dioses divinos.

    Mira: Te has metido en fango hasta las cejas. Has leído el soneto, y sin aportar nada, has ido a desprestigiar directamente al autor con una total falta de respeto y tacto. En su extensa explicación nos cuenta el por qué de esa letra; eso es motivo más que suficiente para respetarlo. Poca importancia tendría tu primer comentario, si el poema se lo hubiera inspirado un cardo borriquero; pero salió de un sentimiento real, en el que el autor comparte con nosotros lo que está sintiendo, esto es de elogiar, independientemente de que el soneto nos guste más o menos.

    Lo mínimo que podías haber hecho es callarte. No todo vale a la hora de comentar, criticar o elogiar un poema, como por ejemplo faltarle al respeto al autor, e insultar a los que sí entendieron lo que verdaderamente quiso decir.

    Déjalo ya, solo conseguirás retratarte más.

    P.D. Te sugiero dejar de comentar con el prepucio, tus comentarios tienen faltas de ortografía .
     
    #39
    A dragon_ecu y lesmo les gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.973
    Mientras haya vida habrá esperanza amigo Salvador, y este ser querido que se debate entre quedarse o abandonarla, se ha decidido por vivir, y es que está recibiendo todo el cariño habido y por haber de sus seres amados, nada mejor para la vida que alimentarla de cariño. Maravilloso soneto que toca las fibras más sensibles del alma y que las abastece de sensibilidad y de belleza a quienes se acercan, como yo, a beber de ellas. Te quiero mogollón, mi entrañable Salva, y deseo lo mejor para ti y tu preciosa familia, principalmente esta persona anciana de salud delicada.....muááááááckssssss...
     
    #40
    A Fulgencio Cibertraker, dragon_ecu y lesmo les gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.973
    Hola Ricardo, si colocas tu mano en tu pecho verás como palpita al compás de tu corazón y verás lo maravilloso de la vida donde cada uno de sus latidos lleva de la vida lo mejor, es maravilloso que una persona luche para que no se apague su latido y le gane la batalla a la muerte, y cada una de las letras de este maravilloso soneto de nuestro amigo Salvador late con pureza, talento y arte, estoy segura que sabes apreciarlo aunque no desees reconocerlo por lo que sea, tus razones tendrás al igual que tod@s las tenemos....Besos de amistad y concordia...muááááckssss
     
    #41
    A lesmo le gusta esto.
  12. Ricardo López Castro

    Ricardo López Castro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    1.419
    Género:
    Hombre
    A mi no me importa que seas ateo, o que te huelan los pies.
    De hecho, se que su inteligencia es imposible de detectar.
    Así que sí soy ateo para con sus comentarios.
     
    #42
  13. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Pues ya nos vamos entendiendo. Si te declaras ateo con mis comentarios, deja de tocarme el "Himno de la alegría".
    De mi inteligencia te diré que "No está hecha la miel...tú sabes"

    Y lo de que me huelan los pies...leí por ahí que al que le huelen los pies de forma natural, es que goza de buena salud a todos los niveles...tú mismo.
     
    #43
    A lesmo le gusta esto.
  14. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Mi queridísima amiga, muchas gracias por compartir conmigo y con los compañeros de te lean este sentimiento tuyo que tan similar es al que yo ahora siento. Si quieres que te diga mi verdad de ahora es la de un profundo cansancio producido por lo intenso de la emoción y por alguna cosa más que me aqueja en el plano de lo personal y de la salud. No sé si sabré estar a la altura de vuestra amistad y compañía. Si no es así te pido mil perdones. Me quedan fuerzas para agradecerte muchísimo tu presencia que no valoraré como se merece, otra vez mil perdones.
    Te abrazo con todos mis afectos y mi admiración.
    Salva.
     
    #44
    Última modificación: 28 de Enero de 2020
    A ropittella le gusta esto.
  15. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Mil y mil gracias de nuevo, querida amiga.
    Te abrazo con todo mi cariño y admiración.
    Salva.
     
    #45
    A ropittella le gusta esto.
  16. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Otro abrazo con todos mis afectos, queridísima amiga. Mil gracias por todo.
    Salva.
     
    #46
  17. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, queridísimo Vicente, por esta compañía tuya que tanto valoro en este tema particularmente. No me canso de mostrar mi gratitud a ti y a todos los compañeros, ¡qué afortunado soy!
    Te abrazo desde mis muchos afectos y admiración.
    Salva.
     
    #47
  18. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, queridísima Isabel, por todas estas consideraciones y por tu compañía amable y generosa. Efectivamente la vida para esta persona que tú bien conoces no deja de aferrarse y no se quiere marchar de ella. Su lucha está siendo titánica y me pareció expresarlo con este poema que no tendrá valor estilístico, si acaso el valor, si lo tiene siquiera en un atisbo, está en su fondo. Muchos compañeros me han apoyado y seguro no estaré a la altura para agradecerlo debidamente, ya sabes bien de mis carencias a determinadas horas.
    Te envío un abrazo pleno de cariño, amiga mía.
    Salva.
     
    #48
    A lomafresquita le gusta esto.
  19. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Salva, estar a la altura de la amistad es tener la plena seguridad de que ni la distancia ni el tiempo quiebran sus lazos cuando es verdadera.
    Estar a la altura de la amistad es comprender y respetar los tiempos y circunstancias en los que todos a menudo debemos atender lo urgente con responsabilidad, porque se trata de dedicar nuestro tiempo a servir a los seres que requieren de nuestra mayor atención. Sobre todo a los más vulnerables. Y la propia salud se resiente, lo sé también, así que no es necesario que pidas perdón, mira, nunca debemos nada ni nos deben nada, hacemos todos lo que podemos en cada momento. Lo importante ahora es que puedas descansar la mente aunque sea de a ratos, para fortalecer tu estabilidad, la palabra gracias, solita, repetida como un mantra ayuda mucho en eso. Pase lo que pase, gracias, gracias, gracias.
    Te agradezco el agradecimiento y que sepas que aquí y ahora también digo gracias por ti. Abrabesos en tu corazón.
     
    #49
    A lesmo y Callejero60 les gusta esto.
  20. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Rubrico cada palabra de tu comentario, tú sabes, incuidos los abrabesos.
     
    #50
    A lesmo le gusta esto.
  21. Ricardo López Castro

    Ricardo López Castro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    1.419
    Género:
    Hombre
    Yo no me estoy entendiendo con nadie.
    Para conocer un ápice de mí necesitarìas vivir mil vidas como mínimo.
     
    #51
  22. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Seguramente...pero hacia atrás; hasta llegar a la primera cagarruta de la primera cabra.
     
    #52
    A lesmo y dragon_ecu les gusta esto.
  23. Ricardo López Castro

    Ricardo López Castro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    1.419
    Género:
    Hombre
    Hacia atras? Si aqui se reunen los hombres de las cavernas. Ahora que si prefieres indagar en una cagarruta tendrias primero que saber que eso no se come.
     
    #53
  24. Azalea

    Azalea Invitado

    Ya me estaba preocupando este soneto, mi querido poeta Salvador. Es un soneto muy bueno y lo dice todo, incluyendo entendí que así era de bueno el servicio con solo leer el soneto. Solo faltaba la explicación de quién se traba el protagonista.
    Me alegro que sea tan buena la atención en España, toda persona que esté en un estado de enfermedad terminal, lo mínimo que merece es una buena atención. Mis respetos a tu pluma. Un abrazo grande y me alegro que no seas el protagonista del poema.
    Saludos con cariño. Azalea.
     
    #54
    A lesmo le gusta esto.
  25. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Atrás es con tilde... aquí es con tilde ... tendrías es con tilde... ¿Quién es de las cavernas?

    Lo de las cagarrutas, me imagino que ya indagastes tú, probándolas, para aseverar que eso no se come.

    Es lo último que hablo contigo. Con otra provocación, dejaré de ser " educado"
     
    #55
    A lesmo le gusta esto.
  26. Ricardo López Castro

    Ricardo López Castro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    1.419
    Género:
    Hombre
    No puedo competir con alguien como tu.En verdad, ahora te haces la victima. A lo que me refiero es a tu escasa capacidad. Crees que sin ser educado podrias incluso sacarme de mis casillas??
     
    #56
  27. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    ...
     
    #57
  28. Ricardo López Castro

    Ricardo López Castro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    1.419
    Género:
    Hombre
    Sin argumentos. Tranqui, suele pasar hasta en las mejores familias.
     
    #58
  29. Azalea

    Azalea Invitado

    Hermoso trabajo, poeta Salvador. Lo más importante es el amor para cualquier persona y más aún si está en alguna fase final de su vida.
    Aplausos a tu corazón, a tu pluma y al remate del poema. Un abrazo enorme!!
    Azalea.
     
    #59
    A lesmo le gusta esto.
  30. Azalea

    Azalea Invitado

    Totalmente de acuerdo contigo, Manolito. Ayer me la montó a mi en el poema Don Chacal y 3 poetas salieron en mi defensa y le escribí que no le iba a responder más porque era el aniversario del cumpleaños de mi padre muerto yaLe dije si me quería seguir agrediendo lo hiciera, que dejaba el poema abierto, pero que por respeto a la memoria de mi padre, no le iba a responder más. Me imagino se sintió frustado porque no le respondí más y la agarró con el poeta Lesmo. Apenas hoy me doy cuenta porque no entré más ayer al portal. Con personajes así a uno se le va la educación al piso. Es alguien que con toda seguridad vino a causar caos de manera intencional al portal de Mundo Poesía y a lo mejor ni ese es su nombre, ni esa es su foto. Como dice mi abuela, vamos a tomar café con pan y que el día siga brillando. Mi apoyo a los poetas del portal. No le respondamos más y no le escribamos nada en sus escritos, para mí, ese señor no existe.
    Un abrazo enorme para nuestro querido poeta Salvador y uno abrazo grandísimo para tí, Manolito. Me alegra que hayas tomado cartas en el asunto. He dicho.
    Azalea.
     
    #60
    Última modificación por un moderador: 28 de Enero de 2020
    A lesmo, dragon_ecu y Callejero60 les gusta esto.

Comparte esta página