1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Laberintos (Décimas alejandrinas)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 11 de Junio de 2011. Respuestas: 27 | Visitas: 2061

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Tienden en laberintos las mentes a ocultar
    razones algo oscuras de un especial matiz,
    aunque aparentemente quien parece infeliz
    sabe cuando una rosa se puede marchitar,
    tomando su fragancia se debiera inhalar
    olores que regalan su especial condición
    recubriendo de espinas la dual contradicción,
    no se podrá negar que debieran quedar
    obsesiones y miedos cuando en su despertar
    se encuentren otro mundo con toda su ambición.

    De vida poco afable has de considerar,
    el común de los hechos oculto a los demás
    esos que se reciben igual como los das
    son las pequeñas cosas que se han de aprovechar
    porque nuestro destino nos tendrá que llegar
    en esta vida efímera donde lo que es real
    con sueños y esperanzas termina siempre igual,
    [COLOR=black]teniendo el ser humano que invocar a su dios[/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=black]rumia como mortal designios de un adiós,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=black]ocultando razones de su miedo ancestral.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black] [/COLOR]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=black]Acallados murmullos viven su libertad,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=black]utopía o creencia esa es nuestra obsesión,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=black][I]teniendo en la esperanza la clave de otra opción,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=5][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][COLOR=black][I]intenciones ambiguas ocultan la verdad[/I][/COLOR][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=black][I]sabedoras de toda clase de adversidad[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=black]tornan las esperanzas con un sueño banal[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=black]aunque en el subconsciente guardamos nuestro aval,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=black]truncados viejos sueños por siempre has de ceder[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=black]es lo que da la vida a ello te has de acoger.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=black]…A mi jardín llegó flor de un bello rosal.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black] [/COLOR]




    [FONT=Times New Roman][SIZE=1][I][B]Antonio Nieto Bruna[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=1][COLOR=black]Copyright ©[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 12 de Junio de 2011
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Regias líneas Antonio.

    Todo un espectro de sensaciones.

    Gracias por compartir tu versar.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por pasar, amigo Cesar.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. MONA lISA

    MONA lISA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.097
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Precioso`poema digno de un autentico poeta, vaivenes de la vida en la que navegamos y feliz aquel que recoge una rosa al final de la singladura, mi admiración y reputación si me deja, besos de mar acompañados de estrellas.Mona Lisa[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][IMG]http://i1080.photobucket.com/albums/j321/leones3/Botones%20Abstractos/11_resize.png[/IMG][IMG]http://i1080.photobucket.com/albums/j321/leones3/Botones%20Abstractos/11_resize.png[/IMG][IMG]http://i1080.photobucket.com/albums/j321/leones3/Botones%20Abstractos/11_resize.png[/IMG]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][I][B]Estimado Antonio,[/B][/I][/SIZE]

    Excelentes décimas en alejandrinos.
    Creo que nunca había leído tal variante
    que me resulta interesante además de difícil.

    Te he dejado unas observaciones con respecto a la métrica.
    En el penúltimo verso, a pesar de que está todo correcto,
    percibo un abuso en el uso de las sinalefas.

    Un placer detenerme en el camino de tu poesía,

    Tu amigo de siempre,

    Elhi Delsue
    [/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada Conxa, eres muy amable y considerada con mis humildes versos.
    Un abrazo.
     
    #6
  7. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]ANTONIO[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Soberbios versos[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]con mucha filosofía.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Sí, tu jardín tiene el rosal [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]de tu hermosa poesía[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un fuerte abrazo.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre



    El placer es mío de verte en ellas, estimado Elhi, gracias por ello y por tu aportación con las sinalefas, bueno para evitarme pensar mucho pues creo que también son correctos, cambié cuatro de los cinco versos que indicas, por anteriores que tenía con asonancias próximas, se que es correcto aunque quise rizar el rizo.
    Un abrazo.
     
    #8
  9. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Tus vesos desplegan emociones que cautivan . Un lujo dejarte estrellitas y un abrazo.
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre

    Gracias estimado Guillermo, siempre es un honor recibirte por mi rincón.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    El lujo es mío, estima da Elba de tenerte en mis versos.
    Un abrazo.
     
    #11
  12. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    El lujo es mío, estima da Elba de tenerte en mis versos.Un abrazo.
     
    #12
  13. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Antonio
    Excelentes tus letras profundas
    enmarcadas en unas bellas décimas
    un placer leerte
    Estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada Ana, el placer es mío de tenerte en ellas.
    Un abrazo.
     
    #14
  15. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Bonitas décimas, Antonio, y muy original su estructura en alejandrinos.

    Un abrazo.

    José Luis
     
    #15
  16. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Gracias Maestro, celebro que te gustasen.
    Un abrzo.
     
    #16
  17. perico

    perico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Espectaculares décimas nos traes amigo Antonio, es increíblemente difícil escribir poesía clásica con alejandrinos, pero tu no nos traes una ni dos, si no tres décimas...
    Genial de verdad.

    Saludos, un abrazo
     
    #17
  18. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Sin embargo yo, fíjate, sufro un montón haciendo endecasílabos, algo que tú haces aparentemente con gran facilidad, estimado Perico.
    Mil gracias amigo por tu generoso comentario y por tu paso por estas inexplicables décimas alejandrinas (o al menos con una oculta explicación)
    Un abrazo.
     
    #18
  19. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Precioso este labertinto en versos que nos has presentado amigo Antonio. Me han encantado estas Décimas alejandrinas. Gracias por danor la oportunidad a los que todavía no sabemos de conocer diferentes maneras de escribir poesía. Un abrazo amigo
     
    #19
  20. alex garcia

    alex garcia Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    842
    Me gusta recibidos:
    63
    Bello escrito querido Antonio...un abrazo.
     
    #20
  21. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Rafael por tan amable comentario y por tu paso por este rincón, celebro que te gustasen estos laberínticos versos.
    Un abrazo.
     
    #21
  22. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Hola un gusto paserame por tus
    versos, laberintos donde nadie
    se pierde, si lee con atención. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Alex, celebro verte por mi rincón, amigo.
    Un abrazo.
     
    #23
  24. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Mil gracias amiga por tu atenta lectura y sobre todo por tu paso por este laberinto.
    Un abrazo.
     
    #24
  25. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Bellos laberintos en décimas alejandrinas, para deleite de quienes te leemos. Te dejo reputación.
     
    #25
  26. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Víctor, siempre tan amable en tus consideraciones a mis humildes versos.
    Un abrazo, amigo.
     
    #26
  27. Rosaela

    Rosaela Invitado

    ... hablan por sí mismos los detalles... de estas letras filosofales... El último verso... para recrearse... Muy buenas letras Antonio. Muchas gracias

    Un abrazo
     
    #27
  28. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti estimada Rosaela por pasar por este rincón y dejar tan amable comentario.
    Un abrazo.
     
    #28

Comparte esta página