1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lado optimista del pesimismo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 1 de Octubre de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 315

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    A veces pienso que cuando alguien tiene inclinación hacia el pesimismo ,podría ser hereditario. Por qué es eso? Porque el pesimista desde su nacimiento tiene generalmente una difícil y frustrada manera de vivir que los optimistas.
    - Tal respuesta puede sonar a : para la sobrevivencia del ser humano es necesario que existan optimistas y pesimistas. Algo absurdo? O no?
    Dejemos a los optimistas comodamente descritos como aquellos que miran especialmente hacia las posibilidades y no hacia los obstáculos, y a los pesimistas aquellos que hacen lo contrario. Y es así que sin problema se puede tomar decisiones después de una fuerte discusión entre estos dos grupos.
    _ Según comentan, el griego estratego A. Magno esto ya lo había previsto 24 siglos atrás.
    El discutía un plan de ataque bajo el placer de una gran cantidad de alcohol ( ahí demuestra la mayoría de las personas la tendencia optimista, la sobreestimación de sus posibilidades y subestimación de sus limitaciones )
    - Y una vez más al próximo día, cuando todos tenían una resaca y se sentían muy mal, recién cuando la conclusión de ambas partes eran iguales entonces era la definitiva.

    Algún psicólogo investigó una vez los discursos de 40 presidentes americanos en su grado de pesimismo- optimismo. Este encontró dos casos interesantes. Primero : la mayoría de los presidentes estaban inclinados hacia el lado optimista. Segundo : los mejores presidentes ( según la opinion de prominantes históricos) Lincoln y Rossevelt.
    - Por lo visto es muy significativo que los optimistas de tiempo en tiempo son cambiados por pesimistas, especialmente en tiempos difíciles ( Lincoln: guerra civil ; Roosevelt: segunda guerra mundial .)

    Lo último nos indica algo importante para cada uno personalmente, es decir que es bueno tener períodos tanto optimistas como pesimistas. Para tomar una importante decisión en la vida, como por ejemplo contraer una relación o casarse, es útil ya sea en momentos animosos o sombríos tener una conversación con nosotros mismos y después de eso tomar una decisión. S;olo si la conclusión suena en los dos períodos "sí, yo quiero", indicará confirmar por ejemplo en el ayuntamiento.

    Lo interesante es cuando las personas que se encuentran en una fase deprimente en su relación, se enamoran de alguien otro/a su despresidad se despeja entonces. En su enamoramiento deciden terminar su antigua relación y comenzar una Nueva. Para descubrir lo siguiente, cuando las nubes del enamoramiento desaparecen, que la depresidad en la Nueva relación poco se diferencia de la anterior. Así como es la relación, así es la vida. Es fácil elegir, decidir en la vida cuando todo va bien. Pero la elección es válida si se realiza cuando no va bien. Vivimos desde hace mucho tiempo en una cultura donde la tenebrosidad y pesimismo se combate y trata cada día, muchas veces como una enfermedad. Sería entonces adecuado que aprendamos a manejar e incluso apreciar tales períodos.
     
    #1
    A silveriddragon le gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Hay momentos que los latidos del corazón se acompañan de dolores, el optimismo es poderoso.
    Un gusto.
    Abrazos.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Muy cierto amiga….gracias por tu fiel letura y certeras palabras….abrazos
     
    #3
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página