Lágrimas de aceite.

Navasdel

Poeta adicto al portal
En este mundo frío y sintético, ya falto de sensaciones y motivación, donde se secan las esperanzas y crece la incertidumbre, hace falta que nos adaptemos al falso bienestar, que produce en algunos casos la suplantación humana. Hay que ser realistas, aunque duela, y saber en qué lugar estamos cada uno. Hay que quitarse la venda de los ojos y aceptar la nueva realidad de este mundo robotizado y digitalizado. Yo mismo he sentido esa fría realidad, que ha congelado el calor de la amistad. Ya no recibo la contestación reciproca cuando doy los buenos días. Miro a mi alrededor, y es cuando me doy cuenta del vacío humano que hay en mi entorno y de la monotonía que se ha creado en mi espacio laboral. Veo la zona de trabajo donde estaban mis compañeros, ocupada por una especie de engendro de plástico, metal y cables, al cual, las únicas lágrimas que se le escapan, son gotas de aceite quemada, que al final, en una especie de consuelo obligatorio, se las limpio resentido. Sé, que esto es prácticamente el presente, pero añoro aquél pasado, donde un simple apretón de manos, bastaba para motivarme, y donde un simple abrazo, bastaba para consolarme.

Última edición:
Verdades muy reales nos dejas querido amigo Santi en tus letras,
la tecnología avanza y parece que nosotros vamos hacia atrás
como si absorbiéramos la frialdad de esas máquinas.
Estoy en totalidad de acuerdo contigo, me ha gustado mucho
el contenido que has utilizado para esas lágrimas de aceite.
Estrellas para tu buena inspiración y toda mi admiración a tu
talento poético.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

no todo el mundo entra en el mismo saco, imágenes con un cierto aire de dejadez, abrazos Denn

Hola mi querido amigo Santi, letras profundas y nostálgicas,
que nos dejas en este poema que invita a la reflexión.
Y porque soy realista y me duele, no me adapto al falso bienestar,
de este mundo frío, sintético y vació.
Así que, caballero del amor; te dejo un beso enorme y un fuerte abrazo.
Un placer estar contigo. :::hug:::

La veracidad de tus palabras pues es que vamos a la par con el desarrollo y vamos perdiendo esos detalles tan íntimos que no hacían más humanos...me ha encantado esta lectura y te dejo amigo mi abrazo aunque sea distante, me ha gustado leerte.

Se han perdido muchos valores , el mundo gira alrededor de un intenso mar de preocupaciones y el sendero se hace tenso, son muchos factores que intervienen en esta pérdida, más, la insensibilidad del hombre por el hombre. Excelente prosa nos dejas poeta, una realidad que se vive en todo el planeta. Abrazos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás