Navasdel
Poeta adicto al portal
En este mundo frío y sintético, ya falto de sensaciones y motivación, donde se secan las esperanzas y crece la incertidumbre, hace falta que nos adaptemos al falso bienestar, que produce en algunos casos la suplantación humana. Hay que ser realistas, aunque duela, y saber en qué lugar estamos cada uno. Hay que quitarse la venda de los ojos y aceptar la nueva realidad de este mundo robotizado y digitalizado. Yo mismo he sentido esa fría realidad, que ha congelado el calor de la amistad. Ya no recibo la contestación reciproca cuando doy los buenos días. Miro a mi alrededor, y es cuando me doy cuenta del vacío humano que hay en mi entorno y de la monotonía que se ha creado en mi espacio laboral. Veo la zona de trabajo donde estaban mis compañeros, ocupada por una especie de engendro de plástico, metal y cables, al cual, las únicas lágrimas que se le escapan, son gotas de aceite quemada, que al final, en una especie de consuelo obligatorio, se las limpio resentido. Sé, que esto es prácticamente el presente, pero añoro aquél pasado, donde un simple apretón de manos, bastaba para motivarme, y donde un simple abrazo, bastaba para consolarme.
Última edición: