Lápida mortal (soneto)

Como soneto le falta y creo que hay bastante comentarios acerca de eso, asiq ue no dejo los mios porque sería nulos. Un gusto leerte.

saludos.

**** LAPIDA MORTAL ****

Cüando en medio de la gente yo miré,
pálida, su figura horrorizada,
¡Vaya cómo persona disfrazada!
sobre tus pasos dijo, seguiré.

Tuve mi corazón como en un hilo,
quise ignorar por quien ella venía,
pude ver su lejana lozanía,
dulce su caminar y buen estilo.

Lápida mordaz la mística muerte,
ánima levantada del escombro,
cándida vive y con mejor süerte.

Aunque con mucho dolor yo la nombro,
como ángel veré mi cuerpo inerte,
lloro lágrimas tristes sobre su hombro.

HADITA

Hadita linda, cuanto tiempo tenía sin leerte, que bien que haces sonetos, mis felicitaciones y estrellas.
No te preocupes la práctica hace a la maestra, además la muerte es un tema difícil.
Un dato rapidito, al primer verso quitale el "yo", para que quede de 10 +1 (porque miré es aguda), otro dato, en los verso esndecasílabos el acento tónico nunca puede caer en la quinta sílaba, pero eso es más complicado.
Aun así vayan mis 5 estrellitas de jade.
Besos linda, me encanta leerte.

Felipe Antonio Santorelli
verdad amigo, soy nueva en esto
pero me servirá tu ayuda
un abrazo

HADITA

Gracias por comentar mis versos
poeta j. rafael garcia balcazar
bienvenido a mis letras siempre

HADITA

Hola Hadita: En general lo encuentro bien pero hallo los tres siguientes defectos métricos:

Verso 1º: Tiene 11+1=12 sílabas por acabar en palabra aguda.

Verso 9º: Está mal la acentuación; tanto la 4ª como la 6ª sílabas son átonas y en un endecasílabo al menos una de ellas debe llevar acento.

Verso 14º: Para conseguir las 11 sílabas es preciso unir en sinalefa (su hom)-bro, pero esta sinalefa es muy forzada y se rompe porque sobre hom recae el acento de intensidad principal del verso (10ª sílaba) y este acento impide la sinalefa, con lo cual en realidad resultan 12 sílabas.

Son defectos de fácil solución.

Un saludo,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás