Las calles de la vida

Nancysant

Poeta que no puede vivir sin el portal

image115lascallesdelavida.gif

Las calles de la vida

AVvXsEjUTY5PrcjxtP_hlpgO667YG_DqUckqX9udYxlu7QI_Klz9xEEAyNL8ouO5wcOjuULEuykgDrTQ_n0Pmjx4HcF3fdDvhQkqpmUrQCrnLE1sW4mg2NuSrPSv6J1O84MVg1bFS6e5yDwno4FzDaG3FsZI8Wb8LPowlVcFXox49mlnXBnUPna3dvUGnQoX=s450

Caminaba por las calles de la vida

a paso lento muchas veces

y mi acrobática esencia en la rutina

definía su ritmo de mar entre la gente

al dejar un sonido de ola estremecida

o el silencio de su espuma, cuando muere.

En las bocas abiertas de las calles anchas

hallé los parajes de las solitarias fuentes,

ofrecían su actitud de descanso en la mirada,

una parada de paloma en sosiego breve,

aunque luego, el vuelo mojado de las plumas

parecía que cargaba el espacio o mil paredes.

Fueron largas calles y otras tantas,

con desafíos de montañas en la frente,

como soledades reclamaban las distancias

y las ausencias de aire cicatrizaban pieles

en el cruce intermitente de una miríada,

donde caben las invisibles huellas

que en el tiempo se detienen.

Los estrechos pasajes a la espera

en la quietud que fraguó amaneceres,

despertaron sueños sin aceras

por donde pudiera pasar holgadamente,

permitiendo que las sombras andariegas

se alargaran imprudentes

al mostrar la duplicidad de su interna oferta

con el clareo de noche que sabe de la muerte.

Hasta que llegué girando a esta vereda

sobre las revoluciones del presente;

trayecto de esperanza por la espesa hierba

que la posada del universo ofrece,

aún con el marcado rastro en retirada

que entra y sale hacia otro ambiente.

Última edición:
woww, amigaaaaaaaaaa,,, que extraordinarios versos,,,como me encanta caminar contigo por estas calles poéticas, esas que a traves de las letras nos van pintando los paisajes de la vida, muchas veces con aceras llenas de flores, otras tantas, muy empredradas, pero siempre encontramos la calle correcta que nos lleva al encuentro de esa puerta llena de esperanza, que nos espera que nos adentremos en ella y sentir que es para siempre!! AMIGA, ya no se como expresarte mi gran admiración como poeta,,, pero si se expresar cuanto te quiero a ti, como amiga!! Un abrazo.

Transitamos por las calles de la vida, a veces tortuosas y difíciles, a veces amplias y llanas, siempre buscando el mejor camino para nuestros pies dolidos. Muy buen poema, Nancy. Mis estrellas para ti. Un abrazo.

exquisito poema, me ha gustado su finura y elegancia de lenguaje,
saludos poeta!

Hermoso escrito y suave. Llega como una caricia a quien la lee. Un beso querida, ha sido un placer leerte y llegar a la puerta de tu mirada. Cuídate y bendiciones.

Un trabajo de gran calidad.
Me parece precioso y sus versos llenos de contenido
Mis felicitaciones.
Un beso

Precioso poema Nancy. La vida esta llena de caminos, que debemos andar a pesar de las dificultades que vayamos sorteando, y un dia sera ese dia que nos libere. Estrellas y un abrazo.

Calles de la vida de las que también soy parte
a veces con lluvia, mi alma un desastre
que cargo en maletas para que su furia a nadie ataque
prefiere esconderse al lastimarse,
morirse de amor o de un beso con arte
que diga que lo quise sin una lágrima derramarle.

Me encantó Nancyta bella. Es un poema precioso del que me sentí parte y caminé por todos sus senderos donde encuentro mi melancolía. Me atrapó. Me encantó. Te quiero mucho. Besos, abrazos y mis estrellas!

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
tinypic.gif

Las calles de la vida

64984297128645690302ab2.gif

Y caminaba por las calles de la vida
a paso lento muchas veces;
mi esencia acrobática en la rutina
o el silencio de su espuma cuando muere.
tentaban su actitud de descanso en la mirada,
luego el vuelo mojado de las plumas
como si cargaran el espacio o mil paredes.

Fueron largas calles otras tantas
con desafíos de montañas en la frente;
soledades expresando las distancias;
ausencias de aire cicatrizando pieles,
en el cruce intermitente de una miríada
de huellas que en el tiempo se detienen.

en la quietud que fraguaron los amaneceres,
despertaron sueños sin aceras,
al permitir que las sombras andariegas
se alargaran imprudentes,
puertas que se abrieron en duplicidad de oferta,
con el clareo de noche que solo sabe de la muerte.

sobre las revoluciones de los reveses;
pues tiene el marcado rastro de la plegaria
que busca la entrada de un para siempre.

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hermoso versar, así es la vida, nos enseña un nuevo paisaje en cada esquina.
Saludos cordiales, abrazos.

Es un placer caminar contigo, siempre aportas lo suficiente como para hacerme sentir vivo. Tu obra es colosal, majestuosa, sublime, no sé que sería del portal sin talentos como el tuyo; pues bien pensaba quedarme un rato más, pero tu poema me ha llenado de vida, creo que ya tengo fuerza suficiente para ir sobre esas calles un tanto misteriosas y buscar destino. Te mando un beso, un abrazo y bendiciones...

Opino que es un poema el cual describe esos momentos difíciles pero necesarios en nuestras vidas. Un gusto leerte, gracias por compartir. Un abrazo G.J.A.

Qué líneas tan introspectivas, examinando casi como hace la quiromante con las líneas de las manos, así las calles, las travesías y plazas de uno mismo, de una misma. Lugares frecuentados, a veces insoslayables. Otras, repudiados. El final es inconmensurable. Hay una dejadez y desazón que marcan por encima de la temática del poema, como un vinilo flotando bajo la aguja en un vetusto tocadiscos de otra era que lo mancilla, araña y descuartiza en sonidos que se mezclan con la propia melodía. Así debe ser sin duda la canción del alma. La que ésta, si supiera, tocaría para nosotros. A veces, tan mustia como ella misma nos hace sentir, otras... vivaracha. Las calles que recorres están repletas de mendigos del alma, que le han pedido una canción que aquélla ni sabe ni quiere aprender a cantar, ni se atreve a tocarla. El alma nos pudre, pero a veces nos vuelve infinitos. Y en esa media distancia se puede aprender a vivir, como el funambulista que con la pértiga se mantiene en el único hálito de la cuerda por donde le queda vida. Sin red, a uno y otro extremo del pie, el precipicio que el mismo ha elegido sortear, porque entremedias ese puente le conduce a la satisfacción por una vida arriesgada pero llena, intensa y ovacionada.

Pero tu poema merece mucho más que mi escaso comentario, porque es un enorme recorrido por la soledad que se vuelve tiempo en esas calles ambicionadas de vida, y de rincones poblados de la ausencia de latidos. Recuerda vivamente la mirada furtiva que se va perdiendo según la razón se nubla por entre los aposentos, las viviendas, los mil escondrijos de cuerpos en que no se adivina el tuyo, ha huido, lo ha despachado el buzón del olvido a algún destinatario incierto. Me quedo con el final, que sobresale aún más que el resto. Un poema con mucha pena dentro, Nancy, lástima de tristeza, y que la belleza conservada bajo el tapón de corcho bien amartillado contra el cuello de una botella que la resguarda haya de servir para que se escriban líneas tan bellas, sí, pero detrás... la tristeza.

Te dejo un abrazo inmenso, inmenso y un beso que sé que te llega, amiga.

Última edición:
Esa espera vuestra.... que teje amaneceres de nostalgía perdida..... ese para siempre el cierra perfecto de esta obra... me gustó mucho visitarte..un abrazo----

woww, amigaaaaaaaaaa,,, que extraordinarios versos,,,como me encanta caminar contigo por estas calles poéticas, esas que a traves de las letras nos van pintando los paisajes de la vida, muchas veces con aceras llenas de flores, otras tantas, muy empredradas, pero siempre encontramos la calle correcta que nos lleva al encuentro de esa puerta llena de esperanza, que nos espera que nos adentremos en ella y sentir que es para siempre!! AMIGA, ya no se como expresarte mi gran admiración como poeta,,, pero si se expresar cuanto te quiero a ti, como amiga!! Un abrazo.
Amiga querida te doy toda la razón, tus palabras son hermosas, gracias siempre por todo el cariño que dejas en tus letras, también me encanta caminar contigo por éstos caminos de poesía, saludos y abrazos grandes, te quiero mucho.

Como siempre en tu poema querida amiga
me hallo con un léxico de una gran riqueza poética.
Gracias por este exquisito regalo.
Lo único que nos puede salvar
del naufragio de la vida es el amor.
Un beso y un abrazo.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
tinypic.gif

Las calles de la vida

Y caminaba por las calles de la vida
a paso lento muchas veces;
mi esencia acrobática en la rutina
o el silencio de su espuma cuando muere.
tentaban su actitud de descanso en la mirada,
luego el vuelo mojado de las plumas
como si cargaran el espacio o mil paredes.

Fueron largas calles otras tantas
con desafíos de montañas en la frente;
soledades expresando las distancias;
ausencias de aire cicatrizando pieles,
en el cruce intermitente de una miríada
de huellas que en el tiempo se detienen.

en la quietud que fraguaron los amaneceres,
despertaron sueños sin aceras,
al permitir que las sombras andariegas
se alargaran imprudentes,
puertas que se abrieron en duplicidad de oferta,
con el clareo de noche que solo sabe de la muerte.

sobre las revoluciones de los reveses;
pues tiene el marcado rastro de la plegaria
que busca la entrada de un para siempre.

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Es maravilloso caminar tus versos dulce amiga gracias por compartir tu bello arte literario.
animaci25c325b3n39bysuijr7.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás