1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las calles de Santiago.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jalvarez_delgado, 26 de Octubre de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 256

  1. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Las calles de Santiago
    teñidas de sangre.
    La estrella solitaria se refugia
    en el cielo
    por temor a ser secuestrada
    mientras los saqueos y los incendios
    son acciones protegidas
    por la ausencia
    de las fuerzas de orden.

    Las calles de Santiago
    cubiertas por una neblina de gas
    lacrimógeno
    la bandera Chilena cubriendo
    el cuerpo torturado del estudiante
    que solo grito:
    "el pueblo por fin despertó"!!.

    El pueblo pacíficamente movilizado,
    por los uniformados violentados,
    mientras los delincuentes y narcos organizados
    dejan un escenario nunca deseado
    una patria mutilada.

    Hay de mi país hipotecado
    saqueado
    violado
    humillado,
    país vigilado en toque de queda
    y sus hijos torturados
    y el delincuente con salvoconducto
    para saquear lo que nos
    han privado.

    Queda una huella de dolor
    en el alma del pueblo sobreviviente,
    el culatazo por la espalda
    desgrana en el asfalto las espigas
    y la esperanza como un náufrago
    en una noche desamparada
    busca la savia joven para alzarse
    para salvarse de esta negra historia
    y "abrir las grandes alamedas
    por donde transite el hombre libre".
     
    #1
    A bristy y Lexema les gusta esto.
  2. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Mientras no rueden cabezas cara sapos, seguirán los volcanes consumiendo entornos inocentes y el faro en la isla erocionando fluidos corporales

    Agarren Pinochet de las canicas y a Bachelet de las mejillas y llévenlos al barrio blanco de Neftalí y que los versos más tristes se los coman. Agarren a los del parlamento, a los que amasaron a Odebrecht en el bolsillo. Pónganlos en el paredon junto a los que privatizan el agua para la producción de aguacate. Júntenlos con los síndicos, los diputados, los cenadores, y los perros gordos de la presidencia que ofrecen y no cumplen. Entran en bicicletas y salen con aviones.
     
    #2
    Última modificación: 27 de Octubre de 2019
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.343
    Me gusta recibidos:
    17.941
    Género:
    Mujer
    Es muy triste y desgarrador lo que está ocurriendo en Chile, se ha vuelto a recordar ese pasado que nadie quiere, pero el pueblo ya no soporta más y arriesgando todo sale a protestar por sus derechos y una vida mejor y expulsar a los corruptos. Lamentablemente dentro del caos, de la lucha, de las marchas y protestas se mezclan otros personajes que no tienen nada que ver con el pensamiento político/cultural del pueblo sufrido. Estoy siguiendo los pasos del valiente pueblo chileno. Y espero se llegue y se solucione esas diferencias tan grandes que separan a las personas en diferentes bandos. Confío en el pueblo, confío en las juventudes que llevan con ímpetu y fuerzas la lucha y enfrentamientos contra los fachos corruptos. Un excelente poema declarando/acusando la tragedia en este momento. Un gran abrazo fraternal estimado poeta y amigo. La lucha continúa.
     
    #3
  4. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Lo peor es ver a esos militares "haciendo su trabajo" cual trabajo? Defender al pueblo o/a su trabajo? Disparando a discreción sin miedo a herir a un familiar propio... Esos uniformados llenos de rabia presionan el dedo sobre la Patria, pues quién es la Patria, nosotros somos la patria, el pueblo es quien
    que pare y amamanta militares, el pueblo es quien educa presidentes, es el pueblo que alimenta a los corruptos desde las cunas.

    Es como alimentar al parásito para que éste termine matando al huésped. Pues eso son, parásito que nacieron del pueblo y en el pueblo... Niños que en su crecimiento se desviaron por el camino de la codicia, la mentira y la indecencia. Ahora son hombres y mujeres de baja calaña. La política es una Ramera y todos... Si todos los políticos son hijos de ella.
     
    #4
    Última modificación: 27 de Octubre de 2019
  5. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Lo peor es ver como nuevamente en chile se tortura se dispara hasta por diversión por parte de las Fuerzas de orden a hermanos chilenos,como reprimen con tanta violencia y odio, circulan cientos de vídeos por las redes sociales sobre esto que te cuento amiga. Lo peor es ver en televisión a analistas políticos opinando y analizando la situacion que ellos provocaron,aquí esta la muestra que la alegría nunca llego, llego solo para los más ricos y los políticos vendidos y llenos de privilegios, lo que indigna es que todos se justifican y nadie habla en como y como se resuelve el gran problema que es la injusticia social, que se reparta mejor la torta y todos gocemos de las riquezas que produce este país y donde los trabajadores son el gran motor pero los más afectados, los que pagan más impuestos y ganan solo para sobrevivir. Bueno te dejo amiga bristy ya que voy al parque por el derecho de vivir en paz. Esto no termina aquí, seguiremos en las calles por conseguir un Chile mejor,más justo, estuve en la lucha contra la dictadura y hoy por un gran cambio para mis hijos y nietos.
    Un abrazo fraterno poeta.
     
    #5
  6. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y comentario poeta Lexema.
    Un abrazo fraterno poeta.
     
    #6
  7. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias por compartir y comentar.
    Un abrazo fraterno.
     
    #7

Comparte esta página