• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Las ciudades se tragan a sus muertos.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Las ciudades se tragan a sus muertos,
los borran de un plumazo por las noches,
cuando las almas duermen y los coches
vigilan con las luces sus desiertos.

Los vivos juzgarán sus desaciertos,
porque los muertos cargan sus reproches
en cajas de madera, y en pedroches
los dejan al azar como en los puertos.

No te echarán de menos las pacientes
colas del paro y listas de despido
por favores prestados entre dientes.

Ya nada importa cuando te hayas ido,
las obras quedan, siempre insuficientes
para darle a la muerte algún sentido.

Hola Alonso!

Exceletes imágenes
nos deletrean un gris paisaje
putrefacto y algo deprimente
diría yo, muy deprimente.

Es nuestra realidad en el presente
y va agravándose con el tiempo
no quisiera imaginar el futuro.

Un gran poema diría de corte social
que nos invita a "poner las barbas en remojo"
y actuar.

Con todo respeto

Ligia

Alonso
Sigo observando c
ómo te expresas. Sencillo, dulce, descriptivo, transparente y sustantivo. En los tercetos constatación, fatalidad, realidad sucia y un hermosísimo verso final "para darle a la muerte algún sentido". ENTRAÑABLE. Y ocurre que me gusta lo que leo y aunque no me prodigo, ni para bien, ni para mal, sí te lo comento, porque así lo siento. Un abrazo
eduardocarpio

Excelente soneto intimista y reflexivo sobre el destino que a todoas nos aguarda, un cierre perfecto para el tema que desarrollas co gran fluidez...:::banana:::

Manoaplaude.gif

El sentido de la muerte, una muerte sin sentido. Precioso soneto nos dejas para recordarnos el final de la historia. Un gustazo haber pasado.
Abrazos.

Ligia Calderón Romero;3868340 dijo:
Hola Alonso!

Exceletes imágenes
nos deletrean un gris paisaje
putrefacto y algo deprimente
diría yo, muy deprimente.

Es nuestra realidad en el presente
y va agravándose con el tiempo
no quisiera imaginar el futuro.

Un gran poema diría de corte social
que nos invita a "poner las barbas en remojo"
y actuar.

Con todo respeto

Ligia
[FONT=&quot]Muchas gracias, Ligia, por pasar y haber dejado tu comentario, tan real como acertado, de lo que está pasando en esta sociedad masificada de seres que casi que a nadie importan.

[FONT=&quot]Un afectuoso saludo.

Alonso
Sigo observando c
ómo te expresas. Sencillo, dulce, descriptivo, transparente y sustantivo. En los tercetos constatación, fatalidad, realidad sucia y un hermosísimo verso final "para darle a la muerte algún sentido". ENTRAÑABLE. Y ocurre que me gusta lo que leo y aunque no me prodigo, ni para bien, ni para mal, sí te lo comento, porque así lo siento. Un abrazo
eduardocarpio

[FONT=&quot]Muchísimas gracias, Eduardo, porque lo que dices me llena de alegría… que mis sencillas palabras del día a día puedan servir para componérmelas en estos asuntos, y que te haya gustado el resultado, es un orgullo.
[FONT=&quot]Un abrazo Eduardo.

Magnífico soneto Alonso Vicent
Versos en los que el poeta reflexiona sobre la vida y la muerte
Un placer leerte POETA

"Ya nada importa cuando te hayas ido,
"

Un abrazo fuertote
[FONT=&quot]Te agradezco tu visita y comentario a ésta que es tu casa. Vamos lidiando con los sonetos, hay que perderles el miedo.
[FONT=&quot]Un beso querida Valentina. Abrígate.

Las ciudades se tragan a sus muertos,
los borran de un plumazo por las noches,
cuando las almas duermen y los coches
vigilan con las luces sus desiertos.

Los vivos juzgarán sus desaciertos,
porque los muertos cargan sus reproches
en cajas de madera, y en pedroches
los dejan al azar como en los puertos.

No te echarán de menos las pacientes
colas del paro y listas de despido
por favores prestados entre dientes.

Ya nada importa cuando te hayas ido,
para darle a la muerte algún sentido.

Estrellas_005.jpg

Estimado Vicente

Con una fluidez sobresaliente que agrada y emociona, con unas rimas impecables, la palabra suave y precisa y una temática que invita a reflexionar en lo que somos hoy y seremos mañana, nos entregas este enorme soneto que aplaudo con orgullo de verte crecer en estos menesteres de la poesía.

Mi alegría es total, amigo.
¡Gracias por compartir
tu talento con nosotros!

Un abrazo,

Elhi

Me gusta leer estos profundos pensamientos tan bien expresados poéticamente,
espero que cuando llegue mi hora me vaya con la sensación de que no dejo nada a medias y pensando que mi muerte sí tiene algún sentido.
Un placer pasar por este trabajo,¿sabes?,después de leer tus versos me ha invadido la melancolía.
Un beso.

Me gusta leer estos profundos pensamientos tan bien expresados poéticamente,
espero que cuando llegue mi hora me vaya con la sensación de que no dejo nada a medias y pensando que mi muerte sí tiene algún sentido.
Un placer pasar por este trabajo,¿sabes?,después de leer tus versos me ha invadido la melancolía.
Un beso.
[FONT=&quot]Lo siento, lo siento, lo siento… no te pongas triste, era sólo un poema. Y además, nuestras horas son estas.
[FONT=&quot]Muchas gracias por tu comentario.
[FONT=&quot]Un beso, Marina, y sonríe “porfa”.

y ellos yerran en silencio,
hermosas letras,
muy complacientes,
abrazos
Denn

Como cantaban Queen: "the show must go on" (creo que se escribe así). Unos versos tan logrados como ciertos. Un poema para comentar poco, ...solo para disfrutarlo, reflexionar (lo justo, jeje), y felicitar al autor. Magnífico soneto, Alonso. Un fuerte abrazo, amigo.

Me recuerda al poema de Dámaso Alonso
Madrid es una ciudad con un millón de muertos,
el tuyo es un gran poema, un soneto
de una gran profundidad y con un exquisito
aroma de tristeza. Un abrazo.

Cuanta verdad en tus versos amigo, el tiempo puede tejer una vida que la muerte se lleva sin más, solo los que quedan harán y desharán... tu arte poético pleno de belleza como todo lo que haces, gracias por el regalo de tus letras, te dejo un abrazo grande hasta Valencia!!

Alonso, un soneto excelente, un tema muy profundo, desde siempre. No hay huellas eternas del ser humano, raíces de nosotros que penetren el cemento. Y las obras, insuficientes para darle a la muerte algún sentido, magnifico y acertado el cierre. Mis abrazos y toda la admiración, estimado amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás