1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

las filosofías como mitos

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Rho, 18 de Septiembre de 2005. Respuestas: 2 | Visitas: 1310

  1. Rho

    Rho Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2005
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    0
    La filosofía nació como forma de conocimiento contra los mitos explicativos de los acontecimientos universales. Pero hoy se emplean los distintos textos filosóficos como mitos amplificadores para la interpretación de lo acontecido. Jung apelaba a los mitos para amplificar las expresiones del inconsciente de sus analizantes, a cada cosa dicha les presentaba algún mito que pudiera iluminar la experiencia, hoy, los filósofos emplean los textos filosóficos de la misma manera, para amplificar e interpretar, como si la misión de la filosofía constituyera en interpretar para comprender. No, la función de la filosofía no es la de interpretar, se interpreta el carácter de las personas según el tarot o la astrología, la filosofía no puede terminar siendo una interpretadora de las cosas, debe proveer comprensión, no interpretación. La fenomenología nación con una consigna: “vuelta a las cosas mismas”. Pretendía comprender sin apelar a constructos intelectuales artificiosos. Hoy la filosofía se degeneró completamente y se ha convertido en la expresión de la opinión de los supuestos filósofos, pero sosteniéndose en textos filosóficos, es como si se interpretaran los sueños según una lista de símbolos. Un vacío total de contenido y mucha cháchara vacía, sin substancia. La nueva filosofía francesa está constituida por un grupo de charlatanes que dicen cualquier huevada amparados en viejos textos filosóficos. La filosofía no debe buscar interpretaciones, debe buscar la verdad, comprender.

    La función del intelectual o la del filósofo es la de decir la verdad.
     
    #1
  2. un gusto el dia de hoy haber aprendido algo nuevo rho, gracias

    hasta luego... :D (ojala sigas con estos articulos que me agrada leer xD )
     
    #2
  3. Rho

    Rho Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2005
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias, seguiré
     
    #3

Comparte esta página