• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Las letras del tiempo (Img. Nº 2 enero de 2019)

Es que, como una capa, los pesares nos van haciendo la piel de tortuga. Y a veces un nuevo hexágono que nace no es que no haga olvidar porque allí estuvieron nuestras mejores dichas, pero como Manuelita que fue por un tortugo pero volvió con el suyo, solemos darle nuevas oportunidades al atardecer que es cuando, un momento antes de la noche, el cielo se pone más rojo y hermoso. Yo, por ejemplo, ya sin el abrazo de mis hijos, que sin embargo están muy bien y eso me alegra, tuve unos enésimos amores platónicos, hice amigos en mi nueva carrera, la cual comencé a los 50, de modo que lo curioso es que tengo amigos que son más jóvenes que mis hijos.
Ayyy Cris, tu corazón sigue siendo joven, es más, siempre lo será, y estoy segura que este hecho te procura amistades de todo tipo y así llevas ilusión a todos, también la traes aquí, a este humilde espacio de mis letras. Sí, con el tiempo se nos va creando una concha endurecida en la piel del alma, que aún a pesar de su dureza externa, interiormente nos sentimos frágiles y por eso nos refugiamos bajo ella. Muchos besos mi querido amigo, siempre encantada de tener tu valiosa compañía......muáááááckssssss....

El tiempo no perdona a nadie mi querida amiga. He disfrutado el paseo por sus bellas letras. Una explosión de emociones llenas de imágenes que me transportaron a los años maravillosos llenos de recuerdos. Un placer leerle.
Ayyyy Guadalupe cuánto me alegra saber que estas humildes letras te han transportado a través del tiempo y te hayan traído recuerdos y emociones... con tus palabras le haces un regalo a mi alma, ayy..millones de besos junto a millones de gracias querida amiga.....muááááacksssss....

Querida Lomita a mi también me gustaría visitar a todos mis compañeros mas seguido y hay momentos que cuando tengo ese tiempo leo a los compañeros que recién empiezan pues uno siempre espera encontrar a alguien que te lea .Te llevo en mi corazón
Sí, mi querida Mary, a tod@s nos encanta que nos lean y comenten y también comentar y leer nosotr@s, pero el tiempo es al final el único que dispone...ojalá nos sobrase tiempo porque Mundopoesía está llena de amistad y de poesía y son momentos de gozo los que nos proporciona cada vez que la visitamos. Millones de besos con todo mi cariño van hacia ti.....muááááaackssss....

Captura-de-pantalla-2017-05-18-a-las-16.11.06.png

Escribe el tiempo en mis hojas,
en sus pliegues demacrados,
se van nevando mis sienes
como en un invierno blanco.
Y un suspiro se me escapa
de mi cuerpo sin descanso,
y a los labios de mis llagas
no me los untan con bálsamos.
Y sigue implacable el tiempo
sobre la piel tatüando,
y una queja me enmudece
con asombro recobrado.
Escribe el tiempo en mi paz
surcos de gélido trazo,
a ver si se difuminan
para aliviarme el pasado.
Ya la luz no se refleja
con los destellos de antaño,
en mis pupilas resecas
se hace todo más opaco,
es el ojo en su piedad
que va escondiendo mi ocaso.
¡Ay qué aguda pluma tiene
si el tiempo escribe ahondando!

Una hermosa y exquisita manera de presentar nuestras canas del tiempo, quizás la melancolía llegue pero los recuerdos felices harán que nuestras arrugas se marquen de felicidad, maravilloso poema Isabel, saludos Daniel

Una hermosa y exquisita manera de presentar nuestras canas del tiempo, quizás la melancolía llegue pero los recuerdos felices harán que nuestras arrugas se marquen de felicidad, maravilloso poema Isabel, saludos Daniel
Así es mi querido Daniel, habrá momentos de melancolía pero esos recuerdos felices quedan para siempre en el corazón. Muy agradecida con tu presencia querido amigo, miles de besos con cariño y admiración....muáááááaacksssss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás