1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las mujeres de Juárez.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Elisalle, 11 de Julio de 2012. Respuestas: 47 | Visitas: 3834

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Claro que te leo y con muchas ganas, mi compromiso de amor no termina, siempre está México en un rinconcito muy amado de mi corazón por eso me preocupa, me duele, me da coraje y me apena.
    Seguro que lo que tú escribiste es mucho mejor que lo mío ya que es tu tierra ¿verdad? pero a veces no es necesario vivir allí para amarla tanto. Si hubiera visto tu poema antes, claro que lo leo y me hago parte. Un abrazo, PITEIRA y muchas gracias por estar aquí, amigo.

2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No son solo foráneos pero en algunos países de nuestra América Latina la producción es minoritaria, comparada con otros porque el trabajo del gobierno, de los gobiernos porque uno solo no podría intervenir y acabarse, si no el seguimiento de este combatir la droga, impedir en lo posible que entre más, que se trafique pero igual es demasiado, casi incontrolable, la Policía hace vista gorda con una "mojadita" y los de más arriba con mayor razón. Me estoy metiendo en las patas de los caballos pero qué tanto, si a los caballos los conocí primero por debajo, la primera vez que monté me botó y nunca olvidaré la guata de este animal. En mi país todos los días están encontrando en forma bien camuflada estos encarguitos y son tan astutos que se valen de todo, en todas partes hay gente, pequeños poblados en el desierto que no les queda otra cosa que quedarse callados y hacerse cómplices por no poder defenderse. Ya el mundo está todo tan poblado, mientras más solo el lugar la gente es más extraña, más miedosa y vulnerable.
    Muchísimas gracias, Eduardo es un tema para rato pero mis mujeres de Juárez me penaban y sabía que tenía que escribir para ellas y por ellas. Un abrazo, Eduardo.

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Sí, hace días estuve viendo un Reportaje de Buenaventura, queda cerquita de Cali y me contaba una amiga de ahí que ellos no han sufrido nada, que casi no se sabe y por fuera se informa uno de todo, hasta llega por momentos a no creer pero Colombia tiene otro problema, uno adicional que son las guerrillas, esas que se instalan en la selva y son niños entrenados para disparar a mansalva cuando se sienten amenazados, yo estoy más que segura que también para ello, son drogados. Nuestro mundo tan bello y tan sufridos sus habitantes. No conozco Colombia pero con mi hija sentimos una gran admiración por su gentes, son todos lindos y en todos los lugares hay gente que sufre. A veces son seres tan olvidados algunos por la ubicación geográfica en donde les toca vivir.
    Un abrazo, santoro, muchas gracias por leer. Por el gran ser humano que hay en ti por lo que cuentas, cualquiera no se hace cargo, solo los seres privilegiados con este don como tú.

4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Y muy maravilloso, Luis, una canción, no sé cuanto canten ahora y si es con la misma alegría, aunque sé que este flagelo se da más que nada en la frontera, Juárez, Tijuana pero he sabido que han llegado también los desmanes por este motivo, hasta el bello Balneario de Acapulco en el Estado guerrerense y algunos focos que de pronto se destapan, aparecen como honguitos. Amo México como si fuera mi segunda Patria. Muchas gracias por estar, amigo. Un abrazo, Luis.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Sabes que cuando me acuesto y veo mi cama limpiecita, cero ruidos, solo los perros cuando sienten algún gato en la pandereta, me pregunto por qué en todo el mundo no es igual como en mi espacio. Sé que en mi tierra hay mucha gente que sufre y se hace lo que se puede, los gobiernos a veces son incomprendidos, la gente es tanta, cuanto aumenta la población cada día y la que más lo hace son los de extrema pobreza, niñas embarazadas, niños que nacen para sufrir, que sus madres salen a trabajar y los niños descuidados hacen malas juntas, otra vez la droga, esta cosa maldita de la que se ha hecho mal uso porque siempre ha existido pero preparada con químicos para traficarla se torna en algo malo, dañino, en muerte, en mucha tristeza. Muchas gracias, amiga por estar aquí. Un abrazo.

6. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Margarita!

con valentía escribes sobre un tema bastante escabroso,
    a nivel mundial esto es un problema, ciertamente afecta más a unos que a otros
    y las noticias diarias sobre la situación mexicana es alarmante.

Lo malo es que las autoridades no hacen nada con lo que se vuelve más grave la situación.
    Te felicito por sacar a la luz púlbica algo que no muchos se atreven.

Saludos cordiales y mis felicitación por esta denuncia.
    Cariños

Ligia

7. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Bellos y conmovedores tus versos, amiga, un gusto encontrarlos.
    Un gran abrazo para ti :)

8. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Elisalle, en pocas palabras te voy a decir que tienes agallas y valor, sentimientos y corage para escribir en verso una terrible situación. Cuando un poeta, una poeta empapa su pluma de denuncia, buscando justicia, yo creo que es cuando más poeta se siente, cuando más le duele el alma y lo quiere transmitir. Tu lo has hecho con la calidad poética y humana que te caracteriza. Te dejo merecida Reputación. Un abrazo enorme POETA

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Hola Ligia. Así es, amiga, esto es a nivel planetario, yo creo y que afecta más a unos que a otros y generalmente sabemos más de allá, de lugares más lejanos que lo que sucede en nuestro propio territorio, pero yo creo que es verdad, el llanto no se inventa, los niños, los cadáveres que se muestran al descubierto de las mujeres que se pierden y digo mujeres porque es sobre ellas es que he visto más reportajes, no en todos los países es así y eso conmueve el alma y uno quisiera ayudar con estas dos manos que se nos ha dado y hacen tan poco para tanto dolor.
    Muchas gracias por estar aquí, querida Ligia. Un abrazo.

10. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, Fabiana. Es importante para mí que estés aquí, amiga. No estamos ajenos, tampoco indiferentes a lo que sucede en otros lugares lejanos en donde viven tantos amigos-hermanos nuestros.
    Saludos, Fabi.

11. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Rafael, no tanto, soy una mujer que escribe no más y denuncia después de informarse un poco y que se conmueve con esta situación muy marcada en un país que tanto amo por razones bien especiales. Sé que en México a muchas gentes no les está ocurriendo nada, que apenas se enteran, más enterada estoy yo, me ha sucedido que me lo han dicho pero la información la obtengo de amigos que viven en la misma frontera también y que para ellos es una costumbre, qué se va a hacer, solo amar el lugar que el destino marcó para nacer, desarrollarse, hacer familia. Leí un comentario que dice:"No somos culpables de haber nacido aquí", nadie culpa eso, nadie está libre de nada y la rueda de la vida va girando, tampoco estamos exentos en mi país de este mal del narcotráfico pero son descubiertos a tiempo, algunos. Hay que sentirse orgulloso de la tierra que nos ha visto nacer porque será la misma que nos verá ir un día, la tierra es madre dos veces, si se ama a la madre, se ama a la tierra. Muchísimas gracias, Rafael. Te quiero, amigo.

12. poly

poly Invitado

Hola, es verdad todo lo que esta sucediendo por allá.Es cruel saber que no se puede andar en libertad por las calles sin que debas sufrir las consecuencias de ello, los niños son mi pena;pequeños angelitos que no tienen la culpa de todo cuanto sucede y me pregunto yo,¿algún día esto terminará? no podrá terminar hasta que no se haga extinción desde dentro eso creo yo.No puedo opinar mas pero vuelvo a repetir,¨los niños son mi gran dolor¨.

13. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Una realidad espantosa, que hiela la sangre y el corazón.

Te felicito amiga, por tu gran sensibilidad.

Un beso grande.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. ojicafes

ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    Casi 80,000 muertos en México por el narcotráfico, corrupción, las cárceles universidades del delito, fugas masivas de reos, etc.. pero estamos avanzando dicen los gobiernos.... Ya estamos hasta la madre dice el poeta Sicilia.... vivir asi no es vivir.... gracias por tu poesía Margarita.. abrazos...

15. MARIAM

MARIAM Invitado

Es importante poner en evidencia una realidad tan terrible como esa.. Terrible vivir siempre entre la violencia y el miedo, entre la injusticia y la corrupción. Te felicito, Elisalle por sacar a la luz este drama. Un abrazo.

16. león caribeño

león caribeño Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Excelente poema que retrata la cruda realidad que se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, en relación con los lamentables y vergonzosos feminicidios. En lo personal, creo con firmeza que mientras el Congreso de los Estados Unidos de América no decida prohibir la venta de armas de alto poder (rifles de asalto AK-47, AR-15, etc.), los narcotraficantes y, en general, la delincuencia organizada, seguirá abasteciendose de ese tipo de armas, lo que los hace sentirse con valor (yo le llamo cobardía) para seguir cometiendo toda clase de fechorías y atrocidades en contra de la gente inocente. Felicitaciones por tan espléndidas letras, apreciada amiga Elisalle. Un placer encontrarte y llegar por vez primera a tu hermoso nicho poético. Estrellitas, besos y abrazos afectuosos.

17. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Poema intenso que busca esa necesidad de las relaciones humanas
    frente a un proble de puntualidad mundial. Desgarrador

18. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Poema intenso que busca esa necesidad de las relaciones humanas
    frente a un proble de puntualidad mundial. Desgarrador el ambiente,
    violencia y miedo para sucumbir esa realidad humana que es el
    espacio de encuentro. felicidades por dolor aplicado en una
    situacion desolada. luzyabsenta

Comparte esta página