1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las promesas no descansan

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Paco Valiente, 20 de Enero de 2018. Respuestas: 13 | Visitas: 1035

  1. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Un retrato con niebla,
    una sonrisa varada,
    las promesas no descansan,
    nunca volví a ella,
    el eco del amor
    se escucha entre lágrimas,
    camino entre la gente,
    huellas
    y recuerdos,
    cigarrillos
    y palabras.

     
    #1
    A Camy, MARIANNE y tribuZen les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Yo ya no sé si es empatía o ganas voluntarias de ponerse en los zapatos del otro, pero cuanto te leo vivo la escena de tal modo que hasta siento el sabor del cigarrillo jajaja o será que no he dormido suficiente..no Paquito pasa que es real la expresividad de tus versos y cuando ambas partes autor/lector confluyen el encuentro se da entre las lineas.
    Un abrazote masss MUAKSssss:)
     
    #2
    A Paco Valiente le gusta esto.
  3. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.512
    Se respira el gris de las calles entre recuerdos y cigarrillos, un placer leer amigo. Un abrazo, que pases una buena semana.
     
    #3
    A Paco Valiente le gusta esto.
  4. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Me encanta esa empatia tuya que sientes porque tú a mi también me la transmites en todo lo que te leo y acabo sintiendola a tope. Gracias de corazón querida Mireya. MMUUAAKKSS. Paco.
     
    #4
    A spring le gusta esto.
  5. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo tribuZen. Abrazote vuela. Paco.
     
    #5
    A tribuZen le gusta esto.
  6. David Hurtado

    David Hurtado Invitado

    demasiada rima.... y un poco "blando", ¿no?

    estoy esperando algún poema tuyo que salga verdaderamente de las entrañas y hable de ellas y sólo de ellas y no de otra cosa

    técnica..... puede, pero falta algo

    algo esencial desde mi punto de vista
     
    #6
    A Paco Valiente y elena morado les gusta esto.
  7. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Estimado David respeto tu opinión pero no la comparto, yo escribo como escribo y siempre que publico un poema en mundopoesía estoy bastante satisfecho de él. De todas formas para gustos están los colores. Un saludo. Paco.
     
    #7
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Amigo, Paco… Tú sabes bien que para escribir realismo no hay necesidad (siempre) de ser descarnadamente crudo. Pero, creo que David algo de razón tiene. A veces, de vez en cuando, es bueno empaparse un poco con lo que prescribe el foro… El realismo sucio y no otro derivado; y definitivamente para escribirlo es necesario que un poema salga de lo más íntimo de las tripas. Y que sea creíble, que al leerlo se crea. Sí, sobre los gustos no hay nada escrito dijo una vieja y se sentó en una ortiga… jajaja pero creo que no es una cuestión de gustos sino de darle actitud lírica realista y bien sucia, esa lírica que para algunos es chocante, controversial y despreciada. Esa lírica que no teme nombrar a la mierda como es, y nunca tiene la intención de adornar nada… sólo tirarlo al desnudo. El tema de la rimas; desde mi punto de vista, son más notorias si se trata pocos versos; y ahí es cuando más cuidado tenemos que tener. Ya que el realismo es fiel al verso libre de los más puritanos, pero para mí el realismo no es una cuestión de rimas sino una historia de bajeza que golpee con un hachazo y dejé pensando. Sí, el realismo surgió también para dar un efecto crítico a esta sociedad vacía y superflua que nos rodea de la forma más impactante que podamos.


    Fíjate. Y no estoy hablo por este poema en particular, sino en general… en todo lo que tú y todos a veces escribimos acá.

    Un abrazo.
     
    #8
    A Paco Valiente le gusta esto.
  9. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    A veces creo que solo son
    Palabras, saludos
     
    #9
    A Paco Valiente le gusta esto.
  10. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    No descansa sí, y cuanto llora la promesa mientras te pierdes entre la calle, la gente...
    Grato el tránsito por tus letras querido amigo.
    Un abrazo
    Camelia
     
    #10
    A Paco Valiente le gusta esto.
  11. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Querido amigo danie no me gustó el tono empleado hacia mí en su mensaje del compañero David Hurtado, dice que está esperando no sé que de mí, me resulta chocante, quizás me pudo mi orgullo de poeta pero me sentí herido por sus palabras, si todos escribieramos así a todos los poemas que no nos gustan o que creemos que no son adecuados para un foro esto sería el caos. Tienes razón en todo lo que dices, este poema no lo escribí para realistas pero me pareció que hababa de la soledad sin metáforas y pensé que valdría para aquí, si tiene rimas yo no las he escrito expresamente. Como buen maño soy muy cabezudo y espero algún día escrbir un poema realista que lo sea de veras. Seguiré intentandolo sin duda. Agradezco tus palabras por su corrección y porqu se que moderaste este foro mucho tiempo. Un abrazo. Paco.
     
    #11
  12. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Saludos amiga Marian, gracias por todo. Abrazote vuela. Paco.
     
    #12
    A MARIANNE le gusta esto.
  13. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Camelia por tus bellas palabras. Abrazote vuela. Paco.
     
    #13
    A Camy le gusta esto.
  14. David Hurtado

    David Hurtado Invitado

    joer Paco, no me imaginaba que te lo ibas a tomar tan mal, hombre, yo creo que no es pa tanto lo que dije... en fin

    disculpas si ves que tal, olvídalo, nadie está en posesión de la verdad absoluta y yo mucho menos

    sólo manifestaba mi opinión, nada más, tan errada o acertada como la de cualquier otro



    Saludos cordiales,
     
    #14
    A danie le gusta esto.

Comparte esta página