• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

látigo largo...( tecnológico)

Ricardo R. Ruiz

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sordo dictador,
de látigo largo,
marcaba los pasos
de su corazón.

Cuatro veces diestro,
y cuatro al siniestro,
famélico el pecho
un hueco le abrió.

Para disfrazarle,
para más no verlo...
para no sufrir
lo que "Dios" le envió.

Ya no más salidas,
ya no más mujer.
todo desprograma,
la máquina cruel.

-No toques aquí!-
-No vayas a allá!-
-Mira que la muerte
te puede llevar!-

No más alegría,
ya no más dolor...
sólo vil encierro,
pánicos y llanto!

Ya no más canciones,
ni cuentos, ni amor...
Sólo ya su cárcel,
y su maldición.

Mi abuelo, demente,
mil años duró.
No sabia quien era,
ni quien era yo.

Y allí seguía el monstruo
oculto en la piel,
de látigo lungo,
muriendo también.

Flagelando su alma
de soles a sombras,
y a un corazón muerto
hace ya un milenio!

Horror de la ciencia a
mi viejo mató,
con el marcapasos
que le colocó...

Hermano, me encantó tu obra. Lleva mucho de razón; llevaba un marcapasos que lo mantenía vivo pero a la vez le quitaba a la vida la VIDA.

Un placer pasar por tus letras...!

Hermano, me encantó tu obra. Lleva mucho de razón; llevaba un marcapasos que lo mantenía vivo pero a la vez le quitaba a la vida la VIDA.

Un placer pasar por tus letras...!

te agradezco la sinceridad de tus palabras. este fue un episodio real que marco mi vida para siempre! muchas carreras a las salas de emergencia y al cardiólogo con mi abuelo, que ya muerto de alma, de sueños y de cariños, existía bajo el largo cable que lo unía al marcapasos artificial...que no lo dejaba morir con dignidad ni paz...gracias por compartir este episodio de mi vida, que por vez primera he tenido el valor de revelar! RRR

te agradezco la sinceridad de tus palabras. este fue un episodio real que marco mi vida para siempre! muchas carreras a las salas de emergencia y al cardiólogo con mi abuelo, que ya muerto de alma, de sueños y de cariños, existía bajo el largo cable que lo unía al marcapasos artificial...que no lo dejaba morir con dignidad ni paz...gracias por compartir este episodio de mi vida, que por vez primera he tenido el valor de revelar! RRR

Compañero a sido un placer, y entiendo muy bien lo que dices por que viví lo mismo con mi abuela. Pero sólo nos queda esperar que esten en un lugar mejor.

Admiro tu estilo, tienes un don.
Saludos!

Amigo te dejo mi mano amiga se lo que sientes y se cuanto cuesta escribirlo un placer inmenso de leerte cuidate mucho, con cariño,Anamar.

Sordo dictador,
de látigo largo,
marcaba los pasos
de su corazón.

Cuatro veces diestro,
y cuatro al siniestro,
famélico el pecho
un hueco le abrió.

Para disfrazarle,
para más no verlo...
para no sufrir
lo que "Dios" le envió.

Ya no más salidas,
ya no más mujer.
todo desprograma,
la máquina cruel.

-No toques aquí!-
-No vayas a allá!-
-Mira que la muerte
te puede llevar!-

No más alegría,
ya no más dolor...
sólo vil encierro,
pánicos y llanto!

Ya no más canciones,
ni cuentos, ni amor...
Sólo ya su cárcel,
y su maldición.

Mi abuelo, demente,
mil años duró.
No sabia quien era,
ni quien era yo.

oculto en la piel,
de látigo lungo,
muriendo también.

Flagelando su alma
de soles a sombras,
y a un corazón muerto
hace ya un milenio!

Horror de la ciencia a
mi viejo mató,
con el marcapasos
que le colocó...

Excelente poema, con una melodia alegre pero un mensaje triste, muy triste, sin embargo el contraste realza la belleza del poema, le da fuerza a las palabras, como en un hip hop o algo así.
Yo perdí a mi padre a los 26, y tuve que calarme la enfermedad de mi abuelo durante varios años, así que creo saber por lo que te ha tocado pasar, nadie ha podido quitarme de la cabeza que a mi padre lo mataron los médicos por estar inyectándole cortisona, cuando lo que tenía era cancer, lo hincharon de líquido formándole metástasis, si le hubieran quitado el pedacito de pulmón enfermo en lugar de hacer experimentos...
En fin abrazos y estrellas.

no hubiera querido someter a nadie a este dolor, de ver como un ser querido, existía artificialmente con un artilugio que constantemente se dañaba y se desprogramaba, haciéndole vivir un infierno de terror a la muerte, que finalmente lo hizo enloquecer...este sufrimiento de mi abuelo me marco fatalmente para el resto de mi vida...sinceramente, por momentos me arrepiento de haber sacado a la luz tan inmenso dolor...RRR

Oh Ricardo! The poem alone was heartbreaking, throwing a punch right to the soul. But to read your comments on top of it all, true saddness and bravery on your part for sharing so beautifully your feelings on such a painful subject. But as other comments show. You are not alone in your feelings, but no other could have expressed them so as you have. Take care dear poet.

Tienen fuerza, sentimiento y belleza poética estos versos.
Muy buen poema, llega.
Estrellas todas, un beso y feliz año,:::hug:::

Sordo dictador,
de látigo largo,
marcaba los pasos
de su corazón.

Cuatro veces diestro,
y cuatro al siniestro,
famélico el pecho
un hueco le abrió.

Para disfrazarle,
para más no verlo...
para no sufrir
lo que "Dios" le envió.

Ya no más salidas,
ya no más mujer.
todo desprograma,
la máquina cruel.

-No toques aquí!-
-No vayas a allá!-
-Mira que la muerte
te puede llevar!-

No más alegría,
ya no más dolor...
sólo vil encierro,
pánicos y llanto!

Ya no más canciones,
ni cuentos, ni amor...
Sólo ya su cárcel,
y su maldición.

Mi abuelo, demente,
mil años duró.
No sabia quien era,
ni quien era yo.

oculto en la piel,
de látigo lungo,
muriendo también.

Flagelando su alma
de soles a sombras,
y a un corazón muerto
hace ya un milenio!

Horror de la ciencia a
mi viejo mató,
con el marcapasos
que le colocó...

Creo que tiene sus dos caras amigo.
Para empezar tu poema impregnado de nostalgia, no deja de ser bello.
Lamentablemente hay muchos casos asi, negligencias u errores medicos.

Pero mi padre Primeramente Dios va a cumplir cien a~os, y le pusieron marca pasos hace algunos tres anos.
Y si sigue asi de bien... casi nos enterrara a nosotros.
Asi que amigo ya te daras cuenta.
Un placer recorrer tus versos, y decirte que la vida continua, y con ella los mejores deseos.
Un abrazo cordial.
german g

Creo que tiene sus dos caras amigo.
Para empezar tu poema impregnado de nostalgia, no deja de ser bello.
Lamentablemente hay muchos casos así, negligencias u errores médicos.

Pero mi padre Primeramente Dios va a cumplir cien a~os, y le pusieron marca pasos hace algunos tres anos.
Y si sigue así de bien... casi nos enterrara a nosotros.
Así que amigo ya te darás cuenta.
Un placer recorrer tus versos, y decirte que la vida continua, y con ella los mejores deseos.
Un abrazo cordial.
german g

te felicito sinceramente por tener a vuestro padre con vida...el mio hacia mucho que había dejado de vivir para solamente existir...su cuerpo rechazaba el implante, y si eso le añades todas las desprogramaciones por diversas causas, y los siete cambios que tuvo que pasar...sencillamente no lo pudo soportar y enloqueció...se encerró en si mismo y en la casa..de la que ya ni se atrevía a salir...entiendo que la tecnología ha avanzado muchisimo en este tema...y ya no es tan horrendo para los pacientes, como lo fue para mi viejo, que murió muy anciano y demente en un hospital de nueva york...reiteradas las gracias por tus palabras y tus observaciones sobre el poema...mis saludos y profundos respetos a usted y a su señor padre...RRR

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás